Webcampista.com

mucho más que un foro

Toma de agua directa

Pues si ves el deposito de aguas grises que he construido......

Archivos adjuntos

• 20221222_201234.jpg
    20221222_201234.jpg
    124,3 KB · Visitas: 31
  • 20230118_195714.jpg
    20230118_195714.jpg
    94,5 KB · Visitas: 32
Pues si ves el deposito de aguas grises que he construido......
una pregunta... cómo limpias esto para que no huela? había visto alguno que había hecho este zigzagueo de tubos de pvc, pero al ser aguas grises, no te va a quedar oliendo después? crees que con lejía y agua directamente se quitará toda la m... que haya por ahí? lo bueno de los depósitos normales (cuadrados me refiero), es que tienen una boquilla ancha por la que puedes meter la mano para limpiarlo un poco, no? explícame porfa... es mi siguiente proyecto! jaja

Bueno, las unicas aguas que van a parar ahi suelen ser las de fregar. Es cierto que la grasilla y el jabon con agua fria suele crear algun deposito. De momento no he hecho un uso intensivo de ello asi que no he podido ver si realmente estas en lo cierto. Yo suelo meter agua limpia por el grifo de vaciado hasta que se llena y despues vacio de nuevo. En caso de que pudiese haber olores, tendria que modificar las bajantes poniendo sifones igual que los de casa. Porque limpiar por dentro a mano va a ser jodido...

una pregunta... cómo limpias esto para que no huela? había visto alguno que había hecho este zigzagueo de tubos de pvc, pero al ser aguas grises, no te va a quedar oliendo después? crees que con lejía y agua directamente se quitará toda la m... que haya por ahí? lo bueno de los depósitos normales (cuadrados me refiero), es que tienen una boquilla ancha por la que puedes meter la mano para limpiarlo un poco, no? explícame porfa... es mi siguiente proyecto! jaja

He creado el mismo deposito gracias a la idea del compañero, aunque cierto que no pensé muy bien el diseño y luego tuve que modificarlo para que no se quede el agua estancada estando a nivel la caravana. El caso, yo llevo un par de meses con el deposito y he de decir que malos olores solo he tenido en el desagüe de la ducha, supongo que es porque es el mas cercano al deposito, asi que lo que vamos a hacer en la próxima escapada es echar el mismo liquido que usamos para las aguas negras pero en menor cantidad, para que disuelva bien los restos que puedan quedar.

He creado el mismo deposito gracias a la idea del compañero, aunque cierto que no pensé muy bien el diseño y luego tuve que modificarlo para que no se quede el agua estancada estando a nivel la caravana. El caso, yo llevo un par de meses con el deposito y he de decir que malos olores solo he tenido en el desagüe de la ducha, supongo que es porque es el mas cercano al deposito, asi que lo que vamos a hacer en la próxima escapada es echar el mismo liquido que usamos para las aguas negras pero en menor cantidad, para que disuelva bien los restos que puedan quedar.
Pon un sifón entre plato y depósito.

Si se pone un deposito de negras, lo que hay que hacer es cambiar los desagues poniendo unos con sifon, para asi evitar el retorno de malos olores.
Las AC, que tienen deposito de negras, ya lo llevan de origen, pero las caravanas no.
1748430136027.png
Tambien, en segun que instalaciones, se colocan estos sifones intermedios.

1748430182844.png

Hay que darle caida hacia atras, al grifo de desague, para que el agua vaya cayendo y vaciando del todo por gravedad. No hace falta mucha inclinacion pero no puede quedar a nivel.

© 2004-2024 Webcampista.com