Webcampista.com

mucho más que un foro

Toma de corriente

Es la primera vez que voy a ir a un camping, y me pregunto si con el cable que tengo para conectar la electricidad tendré bastante o me quedaré corto; se puede usar esos alargadores que van enrollados o puede representar algún peligro.
 
Saludos

No sabemos la longitud de cable que tienes yo ando con unos 20m. y nunca tuve problemas pero ya se sabe basta que vayas justo para............. nos entendemos no?

espero que te sirva de ayuda

abur
 
Si utilizas una alargadera enrrollable, no olvides extenderla en toda su longitud fuera del tambor para utilizarla.
 
-Almogávar puedes explicar eso, yo es que además del alargador que me regalaron en el concesionario, por si acaso llevo un tambor de esos con 50 mts. de cable. Por qué debo desenrollarlo entero por peligro de calentamiento?? es un cable gordo usado para maquinaria de obra. Salu2.
 
Es un problema de inducción. El cable enrrollado en el tambor se comporta como una bobina y produce el efecto de una reactancia. De todas formas, si hay por aquí algún profesional de la electricidad podrá explicarlo mejor.
 
Yo con la caravana llevaba 2 alargadores, uno de 20 m enrollable y otro de 25 m que tuve que comprar en Italia harto de que me quedara corto en todas partes. En España lo tuve que usar poco (aunque si en alguna ocasión), pero en Austria, Suiza, Italia y Bélgica me fueron muy útiles. Eso si, en 10 años de viajes nunca necesité más de esos 45 m.
Y efectivamente, un cable enrollado se comporta como una bobina y es conveniente desenrollarlo completamente antes de usarlo. Pero bueno, si el consumo la que lo vamos a someter es moderado tampoco hay que exagerar.
:)
 
Las bobinas que venden enrolladas de 25m. se pueden utilizar sin ningun problema, aunque tendremos que tener en cuenta varias cosas:
- todo conductor por el que circula una corriente se calienta, por lo que DEBEMOS desenrrollar SIEMPRE el cable en su totalidad. En verano no és tan importante porque la carga que metemos es pequeña (nevera y alguna bombilla) salvo que pongamos la plancha eléctrica :lol: :lol: , pero en invierno además metemos radiadores, etc por lo que casi siempre estamos en el límite de tolerancia del conductor (suelen venderlos de 1,5 mm.) Esto se ve facilmente cuando enchufamos algo con potencia que baja la intensidad de las bombillas.
- Algunos de las bobinas vienen con un protector termico precisamente para evitar el calentamiento y que se quemen. Estos protectores nunca se deben puentear.
- Casi siempre, con la mier** de potencia que nos dan en los campings (5amp) no vamos a tener problema porque saltará el termico del camping, pero yo he estado en alguno que te dan 16 amp. y en algun otro que no tienen ni térmico de protección.
CONCLUSIÓN: Si es posible comprar cables con sección de 2,5mm. x 3 hilos con protector termico y siempre desenrrollar el cable.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com