Webcampista.com

mucho más que un foro

Tomar algo en estación de servicio y controlar la caravana

Deltacaravan 77

Participativ@
Hola. Cuando paramos a descansar en un área de servicio y nos apetece sentarnos y tomar algo en un restaurante o bar de carretera siempre me quedo con la intranquilidad de no tener a buena vista la caravana. Es una caravana ya con sus años pero es menor de 750 kg y no veo difícil q cualquier "listo" la trinque, la coloquen entre dos o tres en otro coche y salgan pitando. O intentar abrir la puerta. No quiero ser desconfiado pero ya he leído a varios q han tenido q pasar por el mal trago de un robo. Yo viajo con la rueda jockey quitada y cuando paro suelo tener a la vista la caravana pero hay veces q no se encuentra el lugar adecuado.
Me imagino q los más experimentados en viajar ya tendrán localizadas aquellas áreas más oportunas en este sentido.
Cuando vuelva a viajar otra vez preguntaré por ello y mientras iré anotando aquellas q vayan saliendo.

Un saludo y felices vacaciones a quien las esté disfrutando o las vaya a empezar
 
Yo al parar siempre pongo el llavín de seguridad y además hato una pitón al estabilizador y palanca de apertura para que vean que no va a ser tan fácil... aun asi, siempre procuro poner el conjunto bien visible, con la puerta bien visible y sentarme junto a una ventana para controlarlo.
 
Pues en vez de entrar en el bar tomate algo en la caravana.....

Malo será que te la roben estando tu dentro, y si es así, pues oye, disfruta del viaje :cool:

Es broma.
 
Yo como medida de precaucion, pongo la llave en el enganche ( que al menos no se pueda soltar y punto....) e intento ponerlo donde desde una ventana mas o menos lo vea....(como ya a dicho algún compañero...)
 
Yo nunca la pierdo de vista.
Y si hay que ir al lavabo se hace por turnos.
 
Pon el seguro de estabilizador para eso entra en la compra, y si no candado y cadena gorda en ese momento.
Yo cuando viajo no llevo jokey, la sustitullo con un tubo de acero con patinador por lo de la seguridad.
 
Pues mi sistema, además de todas las precauciones que se citan, y dado que no puedo ir por turnos al servicio ni al restaurante porque voy solo, es el más eficaz que he encontrado: Le meto el móver... y punto pelota.
 
y porque ir al servicio si tienes el de la caravana? en una semana santa de vuelta paramos mi pareja y yo a comer y luego a orinar y va mi pareja a orinar y vuelve enseguida va y me dice .....hay una cola el el servicio de mujeres que pa que, y yo le contesto para que esta el servicio de la caravana, pues para usarle ni cola ni ostias.
 
Que manera de sufrir.....por Dios.
 
Yo la caravana (aunque sea una antigualla) no la pierdo de vista y ya esta, pero mi mujer tiene una tienda y cuando vamos a comprar genero voy con un remolque, que si que pierdo de vista..... pues aparte de la llave antirrobo del cabezal le pongo esto:
https://www.amazon.es/Cerradura-tim...1469213151&sr=8-8&keywords=remolque+antirrobo

Por si os sirve, algo de tranquilidad da.

PD:Si se lo quieren llevar se lo van a llevar, pero al menos que se lo curren un poco
 
Pues mi sistema, además de todas las precauciones que se citan, y dado que no puedo ir por turnos al servicio ni al restaurante porque voy solo, es el más eficaz que he encontrado: Le meto el móver... y punto pelota.


Qué buena idea cocodrilo, me la apunto.
 
1 pregunta, a que llave del estabilizador os referís?.
Estoy perdido
 
Pues si que sufrís algunos. ¿tantos mangantes hay?.

Hoy mismamente hemos estado viendo el museo del vino de Dinastia Vivanco, comida incluida... más de cuatro horas la caravana enganchada, sin ningún tipo de vigilancia e incluso las bicicletas en la lanza sin ningún tipo de seguros.

Ni siquiera se me paso por la cabeza que pudiesen robar nada.

En paradas más o menos rápidas en áreas de servicio, tomar café, etc. Muchas veces dejo el motor del coche en marcha para que funcione correctamente la nevera. Eso sí, puertas del coche cerradas. Y sin problemas hasta la fecha.
 
Pues si que sufrís algunos. ¿tantos mangantes hay?.

Hoy mismamente hemos estado viendo el museo del vino de Dinastia Vivanco, comida incluida... más de cuatro horas la caravana enganchada, sin ningún tipo de vigilancia e incluso las bicicletas en la lanza sin ningún tipo de seguros.

Ni siquiera se me paso por la cabeza que pudiesen robar nada.

En paradas más o menos rápidas en áreas de servicio, tomar café, etc. Muchas veces dejo el motor del coche en marcha para que funcione correctamente la nevera. Eso sí, puertas del coche cerradas. Y sin problemas hasta la fecha.

Hablas así por que tienes la suerte de que no te han robado algo de gran valor nunca, a mi tampoco, pero conozco un caso cercano, de un conocido que fue a comprar una moto a Barcelona, una preciosa honda cbr de segunda mano, estaba nueva, mas de dos años privándose de muchas cosas, bueno pues pararon en un área de servicio y teniendo el remolque a la vista en un descuido se lo desengancharon y se llevaron el remolque con la moto encima... un remolque que le habían prestado por cierto..... paso una época muy chunga y no ha vuelto a querer saber nada de motos mas... hasta entonces su gran pasión.

Hay que ir tranquilo, por que si te quieren robar lo van a hacer, pero no cuesta nada ser precavido.
 
Qué buena idea cocodrilo, me la apunto.

Yo también lo utilizo como seguridad.....cuando me ausentó largo plazo....paradas largas.. restaurante...etc.

Precauciones todas....sufrir......que sufra AXA.

Saludos.
 
........

Hay que ir tranquilo, por que si te quieren robar lo van a hacer, pero no cuesta nada ser precavido.

Por eso mismo lo digo. Las noticias dicen que cada día hay miles de robos de coches, motos, casas, etc.

Yo he sufrido algún que otro robo, pero por suerte no demasiados. Lo que tengo claro es que no voy a sufrir antes de darse el caso.

Si estuviera constantemente pensando en los posibles peligros.... mejor no salia nunca de casa.
 
Hola, me surge una duda al respecto. Yo tengo un candado de moto que rodea la agarradera del estabilizador y lo fija al chasis, por lo que es "imposible" levantarlo para enganchar o desenganchar. Lo veis recomendable llevarlo colocado en marcha?, así cuando paro en un área de servicio me puedo olvidar de que me la desenganchen. Sería seguro y legal llevarlo así? De normal sólo lo coloco cuando está desenganchada.

Salud!
 
Si se desengancha en marcha... lo normal es que el "lazo" actúe y frene la caravana... dependiendo de la velocidad las consecuencias que se deriven. En cierta ocasión un campista amigo me quiso ayudar a enganchar la caravana y cerró mal el estabilizador y el agarre, y al arrancar se soltó, pero el "lazo" frenó en seco la caravana con lo que el tirón afectó a la conexión eléctrica y la cortó. El amigo se quedó pálido y como siempre y a base de cometer errores, aprendí: Nunca más he permitido que nadie me ayude en algo tan elemental como enganchar y revisar la caravana antes de arrancar el coche... y eso que ahora que los años y los achaques me "pesan" me cuesta un poco agacharme...

Si le acoplas un tipo de sistema antirrobo como la "boa", cuando el coche va en marcha, si se suelta, y el antirrobo aguanta, el "lazo" no actúa y no frena la caravana y el pollo que se puede liar es celestial... Así que, al menos yo, en marcha llevo el cierre y el estabilizador, bien comprobados, el "lazo" y la conexión eléctrica. Cuando estaciono y dependiendo donde, lo que me resulta más eficaz es el "mover", y si las patas fuesen eléctricas...

Sobre el uso del servicio de la caravana tiene razón El Legía: para qué hacer cola... pero es que si voy a la cafetería a comer... lo de ir al servicio es casi una consecuencia.
 
Gracias Cocodrilo, a ver si con la foto me puedo explicar mejor (no es que sea una maravilla, pero para hacernos una idea del candado de moto al que me refiero y dónde lo coloco). El candado es el de color azul en la foto, que pasa por el hueco del tirador del estabilizador y lo fija al chasis de la caravana para evitar que pueda ser alzado y desenganchada. No sé si tendrá repercusión durante la conducción, ya que no actúa sobre ningún elemento móvil (o eso creo yo), de momento sólo lo pongo cuando está guardada.

portabicis1 (2).jpg

Salud!
 
Yo procuro dejarla a la vista, y mi estabilizador es un MR y el pasador trae un agujero. En el agujero pongo un candado y algo ralentiza el robo.

Este verano, regresando, paramos por sieteaguas. Y deje la caravana a la vista pero retirada.
Me dio mala espina que se acercara un Mercedes oscuro y parase justo al lado. ( La gasolinera lejos, y los demás coches y la sombra tambien)
Es decir, no había razón para parar al lado de mi caravana.
El tio no se bajó.
En ese momento salí del área de servicio hacia el coche y el tio seguía sin salir.
Cuando llegué ( 150 metros) seguía el hombre en el Mercedes viejo.
Arranqué el coche y llevé el conjunto al ladonde donde estaban mi mujer y mis hijos.
Al dejar el área de servicio, el Mercedes no estaba, ni repostó ni bajo a mear ni a tomar nada.
Al tomar la vía que salia del área, allí estaba el mercedes encarado como el mio.
Y en efecto llevaba bola ( no es tan habitual un Mercedes con bola) y el tio dentro.
Salimos y el Mercedes tras nosotros unos 100 metros mas atrás.
Nos incorporamos a la nacional.
Y antes de la siguiente salida, el Mercedes nos adelantó y se dedesvió.
Os juro que creo al 99% que las intenciones no eran buenas.

tapatin tapatlk
 
Yo le pongo el antirrobo del estabilizador y me relajo tomando algo o comiendo, si me la quieren robar, lo harán este yo mirando o no... Me niego a sufrir por algo que puede o no pasar...

Un saludo
 
Hola yo tampoco soy una persona que la seguridad me impida disfrutar de los buenos momentos que el viaje pueda reportarme, si paso por un pueblo que me gusta aparco donde puedo y hago turismo, como en algún restaurante del lugar y asta ahora siempre que he vuelto mi caravana seguía allí, así que procuro disfrutar mis viajes y no vivir pendiente de futuribles que puedan darse o no, y mi caravana para mi es un bien tan preciado como para el que mas.
venga un saludo agur
 
Pues un bloqueo que se pone que impide abrir el estabilizador para desenganchar...

Para el WS3000:

No7Vfg_iMVG-uwxvMiM-6GMsZ4uokIds5xSYbx8JSod5_IzYVS6VFKS9ecaxTFe9OlsoCwbxIoIUTz2HZNXJkthixodFmqhzcyGXzzzIffVHiOH07JOmq9J5TGPtBkdqXQe4AvKTAFUUWf7Aw9D_lRM6zhh6jY1wkpt9_KtbSjiY4MwEwFHGdSBzDjmLDLIpBRx3WfySb_7nqCLoMRb-9xdy35UELm9d5NuEe6CwdsuWslIgTcSnuysVpC4FlQ8V_Kc1yhKDg6oDlYOXkjQmCOSIjZQWqFWzfacBWCPeFyg5yqvtDF79qjij6_eV5y6v60WJsr4y-0zXeQUyjdTn0pLR0widEphCQFxv_kddTjegOmD8WqW613_z9b891PJvRG6Op_M62wXmCdSURubXMtOSmtBXWUcLWqfSGGirPBKy3tCsxnPL2glrtq88TiPmSOP-Qm7SD_kr6tlcp0ngH5S-fKEe7ePUOAyNSnMN52aAuP10CcVkqoofN1xd-IkLPtT3Q7e21-UWJ9pIBHe5vj-pcFiNWfaoTKdvSZbc7d8zX1fuqwrODMF_wNsi64UspdQm46aoLJuIMFD-CNUIxTfiK5xgOVI=w258-h196-no
615PHQDg-0L.gif


Para AL-KO

7aq6Wb_VnUWq2I82P0at-Izzut5wBiyuIDSyo3NmPLnjAo27QDzWiOWi9BXGzYvwQZo6kRMfRJxF1igZ80IxXQTuq6AzxVrNK7VexRHmJA0UfYyP2S3Jqe19cP3-W3OdBJEDCnwCt320Tm1zriDWSWfcGyipW29pX8WHkbjTDiQC006Nwyl8qieWuHsjTSr2ve3pelqRGAedmDHstN8xUtCpOBCLK0R8J7eE0x4pKlAoVHCf-k4Q3gkezHbzwjxyJarVpkd9SV_QtZK4mvIjRef8TMuJuYGbW10YR0MGH5tmtD9qmcfre8npguVDkd-fzZVeHcJ5Aawi57C290JEj3ddnUFbk8pvtUPojF15_tGJ51G2OxY0c-ADfQnkECuM6DtXvuqp_A_Y9O_5tZRbOHzzVtDjuoZaf2IPR7Zn6DXW2klOqwH1-CtCvPUimUG0cRdr09rdmhuVjzWLwpOltP_r7BVvYZLRnTRSFqVDJ4CYyt51ayrucvSuF-UtiJQBZPxB1AZRD7pRVBjH8D3k7wZ-hr058tD6q0syG2esNrXLl_Wyaj6K1GcvttfTWdM-Xn2t78p7ms2TgDDC5MP6jLDAzT9Vfn0=w400-h272-no
aks%20safety.jpg


Para MR

accesorios.jpg


Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com