Webcampista.com

mucho más que un foro

Tracks Alpes Franceses

slaorden

timid@
Hola este verano nos gustaria ir a los Alpes Franceses , por la zona de Chamonix con la caravana y queria hacer algunas rutas con la bici . La idea es que esten cerca de Chamonix para una vez acabada la ruta volver al camping para hacer noche y estar con la famili , no quiero hacer una transalpina ni nada parecido , es hacer ruta y volver al camping , me da igual desplazarme algo con el coche hasta llegaar al punto de salida, no seria un problema.
El camping seguramente seria les domes de miage., gracias y un saludo.
 
Por la info que tengo..........no es una zona idónea para la MTV...............pero hay buenas rutas............pregunta en cualquier tienda de burras y te darán hasta un mapita con las rutas...........Otra opción muy buena es..........subes en los tele cabinas y luego pa bajo...........

Saludos.
 
Holi ,yo estuve el Verano pasado en Chamonix y justo en el Camping que tú tienes pensado ir, el Camping está muy bien , limpio y buenas Parcelas , un poco retirado de Chamonix , paro bien. Para hacer rutas en bici , como te dice el Compañero , subes a las tele-cabinas y puedes hacer rutas que solo son para bicicletas , prohibido personas , encontraras mucha informacion en la pagina oficial de Chamonix,Esta zona es guapisima , y eso que el año anterior estuve en Suiza , y hemos venido enamorados.-Yo vi mucha gente que iba con las bici , se ivan por la mañana casi con nosotros y volvian igual , cansados pero contentos , es una zona con mucha pasión por la bicicleta de montaña, intentare vuscar catalogos que me traje para mandarte alguna direccion que puedas vuscar.
 
Te estaria muy agradecido ya que veo mucho pero vueltas de varios dias y claro , como deje a la famili sola varios dias jeje me cruje la mujer.
 
No haciendo caso del "título" que le ponías a tu "hilo" ya que los "Alpes Franceses" darían para muchas páginas je,je,je... me centro en lo que preguntabas... zona de Chamonix...

Sobre “Rutas en bicicleta alrededor de Chamonix”..., además de las típicas carreteras conocidas por todos (y que creo que no es lo que buscas) que ya de por sí es bonito subirlas (pero con bastante tráfico según a qué horas) como por ejemplo sería salir desde Chamonix hacia Argentiere y Vallorcine y subir hasta la Barrage d´Emosson (el pantano) con muy buenas vistas (incluso esta subida se puede hacer “mixta” por pista y carretera, pero lo más fácil es por carretera)..., decía que... puedes encontrar como dice "Volusia" un montón de “mapas de pistas” de diferentes niveles, pero lo mejor es intentar adquirirlos “en papel” y eso es más complicado.
Por ejemplo en la “librería Desnivel” en ocasiones tienen mapas inusuales o pueden pedírtelos.

Yo siempre he consigo estos mapas en las oficinas de turismo de cada pueblo/región ya que no es suficiente con tener por ejemplo el mapa de rutas alrededor de Chamonix, ya que como también te ha dicho “el Chana-2”, el camping de “Les Domes du Miage” (que es el que dices de ir) está un poco lejos de aquí (aunque su situación es muy buena) y necesitarías el mapa de esa zona.

Si se trata de ir haciéndote una idea, siempre adjunto este pequeño “pdf” pero está centrado en Chamonix y alrededores (no llega a St. Gervais):

Bicicleta Chamonix- Pistas diversos niveles

Supongo que ya lo habrás buscado, pero por ejemplo esto sería desde la web oficial de Chamonix:

Desde Web Oficial de Chamonix (Ciclismo)

Y por ejemplo este mapa (como el primero) con unos pocos más detalles:

Mapa con más detalles

Tengo también mapas de alrededor de St. Gervais pero los conseguí allí mismo... supongo que por internet los podrás ver, pero te repito que es completamente necesario conseguirlos "en papel".

Por otra parte… para que encuentres las diversas posibilidades de campings, te “pego” parte de una explicación incluida en el archivo de “Suiza… comentarios añadidos” (que era complementario a “Suiza… y unos Extras”), donde se trataba de darle unas cuantas opciones a una compañera del foro...... por si te pudiera interesar.

Decía así…
Te “apunto” dos cosas sobre los campings de Chamonix (zona del Montblanc, Francia)…

(aprovecho parte de un archivo que preparé a una compañera…)

El camping que yo recomendaba en el programa de “Suiza… y unos Extras”, para visitar “Chamonix”, cuyo nombre era “Les Molliasses” (al que siempre habíamos ido nosotros en años anteriores) y que estaba dentro de Chamonix (hay un plano en el CD) a la derecha del parking, está cerrado... y no sé si volverán a abrirlo… pero voy a decirte un par de posibilidades por si te sirven para localizar el resto de campings.

En Julio y Agosto, suelen estar todos los campings bastante llenos (por teléfono te suelen decir que completos), pero una vez estás allí presente, es fácil localizar emplazamiento… a no ser que hagáis como nosotros, que solemos acudir varios a la vez… y cuesta más encontrar sitio.

Actualmente, tienes uno de 3 estrellas que está dentro de Chamonix (Ille des Barrats) pero es muy pequeño. Con este no se toca el coche para ir a Chamonix lógicamente.
Después hay otro de 2 estrellitas, “Les Arolles”, que es donde están ahora los dueños del de “Les Molliasses”.

Pero yo te recomiendo (són más bonitas las vistas) que busques el emplazamiento de por ejemplo los que están en el pueblo de Les Bossons (a sólo 3 km antes de Chamonix).

-El 1º sería el camping Les Deux Glaciers (de 3 estrellas), que tiene unas vistas fantásticas hacia los 2 glaciares y el Aiguille du Midi.

Pero…¡Ojo!!!. este tiene a continuación, pegado a él, otro camping, el “Verneys” (de 2 estrellas), que todavía tiene mejores vistas (si quedan libres, puedes tener la parcela mirando a los 2 glaciares...) y aunque es un camping modesto, los aseos són nuevos y las duchas están perfectas con agua caliente abundante. El único “pego” que tiene, es que las conexiones eléctricas són de máx. 6 amperios pero el terreno “drena” muy bien.
¿Porqué te nombro a este?... porque cuando llegamos nosotros con 3 o 4 caravanas, suelen estar llenos (4 caravanas entrando “de golpe” es difícil por esta zona) y menos mal que existen estos campings “pegados” a los conocidos (y además suelen ser los mismos dueños). Pues en este “escondido” de las guías... suelen haber plazas libres (tanta publicidad de estas cosas… al final no tendré yo donde entrar, je,je,je…).
Los 2 campings tienen comunicación por la parte alta (además de que las entradas están a menos de 100 metros).
Aunque el Verneys no tiene supermercado, al camping llega cada mañana a las 8, junto a recepción, el “panadero” con cruasanes, etc... y como el de “Les Deux Glaciers” está “pegado”, allí se pueden pedir pizzas (hasta las 21:30h) para llevar.
Incluso llegando tarde a Chamonix, en este se puede entrar de noche (la recepción cierra a las 19:00h), buscar una plaza que no tenga el letrero de “reservada” y al día siguiente te dás de alta (sin esperarte a que vengan a buscarte eh!!!.

-El 3º sería el de Les Marmottes (también de 3 estrellas). Ojo!, porque este tiene una entrada muy mala por debajo de un túnel del tren, muy estrecho. Este, también tiene otro camping “desconocido” pegado.

Nota:

No sé si este año todavía estarán las obras… pero por si acaso…
La salida al pueblo de Les Bossons está de color amarilla (a la derecha de la carretera llegando a Chamonix) porque ese tramo está en obras. En cuanto sales de la carretera llegas al cruce donde a la izquierda (por debajo de la carretera) te vas al camping de “Les Marmottes” y otros, y a la derecha al de “Les Deux Glaciers” y el resto.

-El 4º sería el de La Mer de Glace, ya pasando Chamonix.

-El 5º es el de Les Domes du Miage (que ya se queda a 25 km de Chamonix, en St. Gervais, pero es muy tranquilo). Este a 25 km, también suele llenarse si llegas tarde… es que los españoles siempre entramos los últimos…

-Seguro que hay otros, pero no recuerdo más ahora… (el de Argentiere no lo conozco).

Un saludo, :wink:
 
Muchas gracias Xanquete 22 por la informacion , me has dado mas trabajo jaja , ahora mirare estos campings menos conocidos a ver que tal ya que estar con esas vistas que dices tiene que ser una pasada , por lo de los tracks he encontrado esto Wikiloc - ruta Tour del Mont Blanc - Les Bossons, Rhône-Alpes (France)- GPS track pero no lo puedo hacer entero , tengo que ver si puedo hacer una etapa y una vez acabada volver con tren u otro medio de transporte al inicio , asi que a estudiar un poquito jeje .
Javier gracias tambien por el enlace wikiloc , ya lo conocia y lo uso bastatnte , tambien tengo alguna rutica colgada.
 
Nada yo lo suelo usar mucho el wikiloc, practico montañismo... puedes bajarte un programa que gestione traks y editarte los archivos que te bajas a tu gusto.. suerte
 
Holi,primero aprovechar el hilo para saludar al compañero Xanquete,que como siempre esta atentó para aconsejar a los compañeros que van de viaje y como yo en su momento me hizo falta,por lo que al compañero solaorden le aconsejo que vusque el trabajo completo de Xanquete y se lo descargue y en el encontrara mucha información ,yo e hecho uso de ella ,tanto en los Alpes Suizos como los Franceses y me ayudo mucho,solo tengo palabras de agradecimiento para el ..Bueno compañero que prepares un buen viaje y disfrutes de tu hobby sin olvidar a la family.
 
Hola, en el tema de la bici no te seré de ayuda... pero para el camping, miraté este hilo que hice de nuestro viaje por la zona.

http://www.webcampista.com/foro/for...rando-verano-2011-en-los-alpes-franceses.html

Nosotros finalmente estuvimos en el camping des Verneys, teniamos pensado ir al Les Deux Glacier, pero al final nos pasamos al Verneys que está al lado... y para nosotros mucho mejor. La verdad es que Xanquete_22 te lo ha descrito perfectamente. Si volvemos por la zona algún dia, sin dudarlo repetiremos en este. En el hilo podras ver una foto del camping y de las magnificas vistas desde nuestra parcela. Si buscas por internet, es muy difícil encontrar algo de este camping.
 
Muchas gracias indi99 que preciosidad de fotos , la verdad es que veo vuestras fotos y relatos y me parece un sueño , a ver si todo va bien y os lo puedo contar yo tambien , gracias y un abrazo.
 
Animos, que ya queda menos para el verano.

La verdad es que es de las zonas de Francia que repetiremos seguro algún día... solo por el paisaje ya vale la pena ir.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com