Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Tractores para caravanas, la ilusión de los cavallos.

AlPairo

hablador
Pienso que el personal, en general, busca cualquier escusa, sobre todo con la parienta, para conprarse un cochazo de la leche, con la "escusa" de que necesita cv para tirar de la caravana. Cada uno se busca la suya.

Yo siempre digo lo mismo, "hace mucho, mucho tiempo, en una Europa muy muy legaja, había una ac capuchina, de dos litros, 80 cv, 3500 kg, sin dirección asistida ni aa y que con nosotros llegó a los 70.000 km, en 14 años", esta cacharro, al tener tracción en el eje delantero, tiraba de todo, valga la redundancia, esto es con 80 cv tiraba de 3.500 kg, iba muy bien, despacito en las cuestas grandes (puerto de la mora), en segunda, pero sin prisas y sin bajar de 80 km.

¿No os parecen exagerados esos tractores que se ven por aquí de mas de 150 cv?

¿Para qué tanto cv?

Al fin una cv, creo que no debe pasar de 80 km/h, ¿no?

Saludos.
 
Pienso que el personal, en general, busca cualquier escusa, sobre todo con la parienta, para conprarse un cochazo de la leche, con la "escusa" de que necesita cv para tirar de la caravana. Cada uno se busca la suya.

Yo siempre digo lo mismo, "hace mucho, mucho tiempo, en una Europa muy muy legaja, había una ac capuchina, de dos litros, 80 cv, 3500 kg, sin dirección asistida ni aa y que con nosotros llegó a los 70.000 km, en 14 años", esta cacharro, al tener tracción en el eje delantero, tiraba de todo, valga la redundancia, esto es con 80 cv tiraba de 3.500 kg, iba muy bien, despacito en las cuestas grandes (puerto de la mora), en segunda, pero sin prisas y sin bajar de 80 km.

¿No os parecen exagerados esos tractores que se ven por aquí de mas de 150 cv?

¿Para qué tanto cv?

Al fin una cv, creo que no debe pasar de 80 km/h, ¿no?

Saludos.

Allá cada cual. Yo para uso normal mínimo quiero esa potencia (150 CV).

Y lo de la parienta... allá cada uno con sus problemas.

La mía no conduce, así que sobre mi coche, que lo uso para mi trabajo, mando yo (también lo pago yo, que conste). No va a decidir una persona que no tiene ni idea de conducir, no? De la misma manera que a ella no le digo qué marca de maquillaje emplear.

De todas maneras, si se plantean las cosas desde la más absoluta racionalidad, vivimos un tanto "sobremotorizados", las cosas como son.

Un saludo
 
(también lo pago yo, que conste).

No es por polemizar, pero ¿teneis separación de bienes? por que de lo contrario, lo pagais los dos.
Verás nosotros si tenemos separación de bienes, la pasta es mia, y se lo pregunto todo, incluso en algunos casos, le pido permiso, cosa que casi nunca me da..., sin ir mas lejos, me quería comprar una concorde de las que meten el coche dentro y me he tenido que conformar con una de 8 m, por que dice que esas son demasiado largas, total solo era unos 30.000 € la diferencia, pero ya ves.

vivimos un tanto "sobremotorizados", las cosas como son.

Un saludo

En esto te doy toda la razón, es mas, es el propósito del hilo.

Saludos.
 
Pues esto es como todo yo por ejemplo pues disfruto mucho con mis 140 caballos y eso que ya no corro pero que el coche no tenga necesidad de ir a fondo subiendo una cuesta para mí merece la pena voy más tranquilo,



Necesitamos una casa de más de 80 metros cuadrados? necesitamos una tele de 45 pulgadas? pues no, pero si los disfrutas qué problema hay....
 
Pues esto es como todo yo por ejemplo pues disfruto mucho con mis 140 caballos y eso que ya no corro pero que el coche no tenga necesidad de ir a fondo subiendo una cuesta para mí merece la pena voy más tranquilo,



Necesitamos una casa de más de 80 metros cuadrados? necesitamos una tele de 45 pulgadas? pues no, pero si los disfrutas qué problema hay....

Ninguno, solo quiero dejar constancia de que no es necesario, mas bien por aquellos que se autodenominan novatos y quieren consejo, creo que deberían seguir el tuyo.

Saludos.
 
pues yo prefiero pocos caballos... tengo 95 y me encanta la exigencia.

cuando tenía un coche de 120 caballos era todo muy aburrido, y sin decir que me tiraba todo el viaje controlando la velocidad para no pasarme.

ahora (hablando sin caravana) para poder mantener una velocidad de crucero de 120 me tengo que poner el regulador, sino el coche me pide ir a 100.

he pasado de nuevo a disfrutar de la velocidad, pero sin correr.

:D :D :D
 
Pues yo prefiero más CM3 y menos CV que, normalmente, dan más par.

Ejemplo:
Los de la firma.
Lancia Phedra, 2.2 cm3, 128 CV y 340 de par.
Citroen C4 Picasso. 2.0 cm3, 150 Cv y 328 de par.

Me encanta mi Lancia.

Otro ejemplo.
Yo iba de vendimia con un tractorista que llevaba un John Deere. 8 Cilindros, 6000 cm2 y 58 CV.... Debíais verlo subir por un cortado de montaña con 6000 kgrs de uva detrás.

Pero como decía un gran forero que ya casi no entra.... "C'a uno, es C'a uno con sus caunadas"

Saludos.
 
pues yo prefiero pocos caballos... tengo 95 y me encanta la exigencia.

cuando tenía un coche de 120 caballos era todo muy aburrido, y sin decir que me tiraba todo el viaje controlando la velocidad para no pasarme.

ahora (hablando sin caravana) para poder mantener una velocidad de crucero de 120 me tengo que poner el regulador, sino el coche me pide ir a 100.

he pasado de nuevo a disfrutar de la velocidad, pero sin correr.

:D :D :D
Eres un crack.
 
Ninguno, solo quiero dejar constancia de que no es necesario, mas bien por aquellos que se autodenominan novatos y quieren consejo, creo que deberían seguir el tuyo.

Saludos.

No entiendo la última parte, la de que deberían de seguir mi consejo...
 
Hombre... Pues depende, como absolutamente todo en la vida.
Hasta que no he remolcado nada, he estado yendo con muchos tipos diferentes de coches y motores. Atmosfericos, turboalimentados, diesel, gasolina....
En todos ellos me siento mas a gusto condiciendo alli donde noto que el motor no va "agobiado".
Mi tractor actual tiene 150cv, pero a mas de 6000 rpm. No me gusta eso para remolcar
Eso si, para ir sin remolcar me parece fantastico.
Tambien tengo un tdi de 110cv nuevo de este año con el qie trabajo y para remolcar es mejor ese con 110 que el que tengo de 150.

Para remolcar nunca se tienen suficientes caballos bajo mi punto de vista. No pasa nada por tener 200cv bajo la suela.

Ahora, se puede hacer lo mismo con 100 que con 200cv, pero con otro ritmo y con mas dificultades.

Asi pues, que es mejor? Lo dicho, depende.
 
cuando tenía mi R-Clio de 70 CV, con motor de gasolina 1.4, eso sí que era conducir.

las cuestas arriba de la autovía implicaban planificación. adelantar era una una obra de ingeniería. incluso algunos camiones de esos que creo que deben de ir vacios, porque no bajan de 100 en las cuestas arriba, era todo una aventura.

luego vinieron los 120cv, y se acabo el placer de conducir... todo señorío y aburrimiento.


luego yo no tengo, pero le pones un automático, una asistincia de arranque en cuesta, una dirección asistida, radar trasero, y hasta camara trasera... y al final se te olvida conducir...

te dedicas a mover el volante....
 
No es por polemizar, pero ¿teneis separación de bienes? por que de lo contrario, lo pagais los dos.
Verás nosotros si tenemos separación de bienes, la pasta es mia, y se lo pregunto todo, incluso en algunos casos, le pido permiso, cosa que casi nunca me da..., sin ir mas lejos, me quería comprar una concorde de las que meten el coche dentro y me he tenido que conformar con una de 8 m, por que dice que esas son demasiado largas, total solo era unos 30.000 € la diferencia, pero ya ves.



En esto te doy toda la razón, es mas, es el propósito del hilo.

Saludos.

No estoy casado. Y si lo estuviera, en Separación de Bienes.

Lo suyo es suyo y lo mío es mío.

Un saludo
 
Sí sí sí es todo un placer que darte el corto en un adelantamiento??, mis 2 primeros coches no pasaba ninguno de los 45 caballos, ahí se queden en el recuerdo.
 
No entiendo la última parte, la de que deberían de seguir mi consejo...
Pués eso "Necesitamos una casa de más de 80 metros cuadrados? necesitamos una tele de 45 pulgadas? pues no, pero si los disfrutas qué problema hay...."

Creo que es un buen consejo para los que piden una opinión sobre los cv de sus tractores, no se necesita pero tampoco sobra y es preferible ir contentos, ¿no es ese tu consejo?

Saludos.

NOTA: 45 cv es demasiado poco, creo que como minimo 80, y como maximo..., creo que el bugatti tiene 800...
 
No estoy casado. Y si lo estuviera, en Separación de Bienes.

Lo suyo es suyo y lo mío es mío.

Un saludo

Espero que no te lo tomaras a mal, solo era un comentario, si es así, lo siento.
Saludos.
 
Espero que no te lo tomaras a mal, solo era un comentario, si es así, lo siento.
Saludos.

No, tranquilo. No me molesta.

De hecho, me considero un "raro" porque a la relación matrimonial le quito todo el romanticismo al hablar de tela. No es cierto que cuando la pobreza llama a la puerta el amor salta por la ventana??? jejeje!!!

Un saludo
 
Yo no soy nadie para dar consejos tirando de caravana, porque solo he tenido una y solo he tirado con un coche, pero me imagino que en el término medio está la virtud y aunque con 95 caballos se pueda tirar de la caravana perfectamente con 120 caballos se irá más relajado y tampoco es ninguna barbaridad hoy en día
 
Creo que es más la cilindrada que los los caballos, no es lo kismo un 1600, 110 cv, que un 2000 110cv.
Andará mejor el 2000, creo.
 
¡Oye, Kahn_tauri! tras esta aseveración "Lo suyo es suyo y lo mío es mío" sólo falta lo del clásico: "La maté porque era mía" jajaja.

Bueno... el debate entre lo suficiente y lo superfluo es un problema de toda la vida. Cuando veo a ese personaje (deleznable) político de Valencia, que ahora se ha reconvertido en hippi y ha tirado de la manta para explicarnos que "era un yonki del dinero", tengo el mejor ejemplo de que no existen límites para la ambición humana. Y por lo tanto, nunca, según para quién, tener lo necesario será suficiente, ni alcanzado lo que nos hacía ilusión tener, podremos evitar lo superfluo. Además, por si alguno fuese inmune a la tentación, las inversiones en publicidad alcanzan tal calibre y capacidad imaginativa que hasta, a veces, reflexiono sobre los caballos que debe tener la carroza mortuoria que me lleve al hoyo, y si será un Mercedes o un WV con el software manipulado.

¡Sería la releche: una funeraria con los motores de sus carrozas contaminando a los deudos que van detrás del féretro... para mantener garantizado un flujo de clientes por envenenamiento Co2 (o lo que sea)!
 
Lo primero Alpairo es que no puedes comparar una ac con el turismo pues su base es un furgón creado para llevar y tirar de peso no como un turismo, dicho esto después si es cierto que muchos llevan más caballos de los que necesitan, también es cierto que muchas marcas tienes el equipamiento según motorización y te puede pasar tanto que quieras motor y no necesites ni la cuarta arte del equipamiento o justo lo contrario.
Yo siempre digo que el coche hay que buscarlo según las necesidades diarias no sólo para la caravana, pero que es lo que pasa que también hay muchos que quieren caravana enorme y ya para eso necesitas coche grande.
Yo por ejemplo llevo coche grande pues yo cada 15 días me tengo que hacer 1000km en un fin de semana y no es ni parecido el viaje que con el 206 que tenía 75cv ( era una barca que suspensión más mala) que con el c- crosser 157cv mejora en todo con respecto al anterior. También me decidió este coche por el maletero tengo 2 perros de 20kg a los que tengo que llevar más el equipaje. También me pasaba que me muevo mucho por camping de montaña así que necesitaba aparte de caballos para las cuestas ( en Sevilla tenemos el camping Peñón de algamitas que ya más de uno ha quemado el embrague tratando de subir) el 4x4 que ya lo he tenido que usar para poder salir de algún camping por la nieve. Después su elevado consumo en uso diario no me preocupa unos 9l en urbano pues lo cierto es que no lo cojo me muevo en ciclomotor que es lo que me conviene por mi trabajo actual.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
cuando tenía mi R-Clio de 70 CV, con motor de gasolina 1.4, eso sí que era conducir.

las cuestas arriba de la autovía implicaban planificación. adelantar era una una obra de ingeniería. incluso algunos camiones de esos que creo que deben de ir vacios, porque no bajan de 100 en las cuestas arriba, era todo una aventura.

luego vinieron los 120cv, y se acabo el placer de conducir... todo señorío y aburrimiento.


luego yo no tengo, pero le pones un automático, una asistincia de arranque en cuesta, una dirección asistida, radar trasero, y hasta camara trasera... y al final se te olvida conducir...

te dedicas a mover el volante....
Eso es exactamente lo que sería para mi el paraíso, solo mover el volante, soy taxista y el próximo coche lo comprare con todas las ayudas, automatismos y asistencias a la conducción que existan...más de doce horas pisando embrague y moviendo palancas...ya se me van haciendo largas, y me gusta conducir, pero llevar un coche en ciudad no lo considero conducir.
 
Eso es exactamente lo que sería para mi el paraíso, solo mover el volante, soy taxista y el próximo coche lo comprare con todas las ayudas, automatismos y asistencias a la conducción que existan...más de doce horas pisando embrague y moviendo palancas...ya se me van haciendo largas, y me gusta conducir, pero llevar un coche en ciudad no lo considero conducir.
Totalmente de acuerdo contigo. Mi primer coche fue un Seat 1200 sport bocanegra. Con ese coche no sólo me divertía conduciendo,me divertía incluso con las averías. Pero después de más de 30 años conduciendo camiones,autocares,etc,etc,lo que me pide el cuerpo es comodidad. Con ese 1200 en este momento me divertiria para ir por una carretera de curvas de no más de 100kms,pero hasta ahí.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
Me pasa lo mismo, pero con el jamón de bellota el de pata negra, donde se ponga una buena mortadela que se quiten los ibéricos
 
cuando tenía mi R-Clio de 70 CV, con motor de gasolina 1.4, eso sí que era conducir.
mas o menos los que tiene mi ibiza...y lo que cuentas de planificar subidas y adelantamientos...de 3000rpm para arriba...vas a 100 y parece que vas cagando leches



salut i kms
 
Mi primer coche tenia 75 cv esto fue en el año 97 un Ibiza...en el año 2002 estrene un Golf Gti 4 generacion con turbo y 150Cv....

que quieres que te diga donde se pingan los 150 que se quiten los 75,

la seguridad que me dan los 150 en situaciones criticas,adelantamientos salidas de cruces etc etc no me la dan ni 75 ni 90 ni 100

Por otro lado en casa hay un Land Cruiser con 163 cv y tambien un Terrano para hacer la cabra con 127 cv los dos son remolcadores.....y el mismo trayecto echo con la mismo caravana y con los dos coches donde se ponga el Land Cruiser que se quite el Terrano,la seguridad que me da el land cruiser remolcando no la tengo con el terrano

Si cambio de coche algun dia minimo 150 cv
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com