Webcampista.com

mucho más que un foro

tres ambientes pero de menos de 750kg

alacran

locuaz
Pues me gustaría mirar eso caravanas de 3 ambientes, preferiblemente menos de 750kg, pero bueno....
Consejos....
 
Encontrar alguna de tres ambientes de menos de 750 Kg........es imposible, bueno que lo ponga en ficha tecnica igual es posible pero que sea real es otra historia.....
 
Para que te hagas una idea en cuanto a pesos la mía es una sun roller jazzero 350L y pesa ya de tara 712kg
 
Explica un poco para cuantas plazas, coche que la remolcara, si vas a rutear, etc..
 
no si estoy mirando por mirar...coche hemos comprado una scenic1.5dci 105cv, si que ruteabamos, tanto libre como camping...por eso una pequeña 3 ambientes
yo en principio tengo una roller aloha 420.....en verano nos dimos un golpe fuerte...la estoy reparando y me queda poco para hacerla andar y ver si sirve o no......pero antes del accidente nos gustaba una 3 ambientes(ninguna en particular) y ahora pues eso divago un poco...ya que la mujer que era la que conducia en el accidente, DESGRACIADAMENTE le he cogido bastante miedo al volante y a la carretera en general, lo que tenemos claro es que el camping no lo queremos dejar, pero la caravana nuestra, aunque la consiga hacer andar bien, estoy convencido que le va a tener mucho miedo......entonces no se si cambiaremos de casita, o igual carro tienda, que será mas estable, pero claro solo uso en camping o monte, no cerca de playa por libre como haciamos.....o abandonaremos este mundo que tanto nos gusta......
 
simple:
Busca sun roller del 1990-96 tres ambientes, yo estube mirando una. vas fuera de la legalidad ya que por peso pasas pero por papeles es correcto, tambien hay algunas knaus viejas
 
gracias poseidon:
solo que ir fuera de la legalidad.....si te para la poli, o te pasa algo.....problemas, la verdad que no creo que salga tan caro mantener una caravana con matricula,no?
será seguro, que no será mucho y pasar ITV...impuesto de circulacion no se si pagan, creo que no, es por lo que no las puedes dejar sin el vehiculo tractor
 
Pillate una 400 con literas. El tema matricula no le temas es a los 6 años sines nueva y luego cada dos. Y el seguro rc y assistencia mas o menos 100€ año. No sale tan caro como parece. Un saludo
 
Alacran yo no aconsejaría nunca comprar una caravana de menos de 750 que no pesara menos de 750kg.

Antes hacían esas cosas pero como te han dicho (y se ha comentado mucho en este foro) si te para la policía o tienes algún accidente las cosas se te pueden poner feas.

Las caravanas de mas de 750kg tienes que matricularla pasar la itv y un seguro.
Hay muchas caravanas en el mercado como para complicarte e incluso mas baratas, las de menos de 750 se cotizan para los que tienen un coche grande y se pasarían de los 3.500kg y no tienen ganas de sacarse un carnet superior.

Tambien mira la capacidad de arrastre de tu coche, sobretodo por el motor.

saludos
 
Pillate una 400 con literas. El tema matricula no le temas es a los 6 años sines nueva y luego cada dos. Y el seguro rc y assistencia mas o menos 100€ año. No sale tan caro como parece. Un saludo
Pues poco entonces, yo pensaba que era mas...
 
Alacran yo no aconsejaría nunca comprar una caravana de menos de 750 que no pesara menos de 750kg.

Antes hacían esas cosas pero como te han dicho (y se ha comentado mucho en este foro) si te para la policía o tienes algún accidente las cosas se te pueden poner feas.

Las caravanas de mas de 750kg tienes que matricularla pasar la itv y un seguro.
Hay muchas caravanas en el mercado como para complicarte e incluso mas baratas, las de menos de 750 se cotizan para los que tienen un coche grande y se pasarían de los 3.500kg y no tienen ganas de sacarse un carnet superior.

Tambien mira la capacidad de arrastre de tu coche, sobretodo por el motor.

saludos

si es lo que pienso, es mas despues de haber tenido un accidente.....aunque no me han mirado nada de la caravana....pero estan ahi(los accidentes, policia...)
 
Las caravanas Across las fabrica el miso que fabrica las caravana Ace y creo que son las mas ligeras del mercado yo llevo una Ace 500 CDL tres ambientes y su peso neto es de 950 Kg
 
hola , las Across son las antiguas ace , yo he vendido una ace one 430 cdl y de tara era 730 kl y mma 750 kl con lo que quiero decir que solo puedes cargar la cv con 20 kl , osea que vas a ir pasada seguro pero tambien es verdad que son las tres ambientes mas ligeras , no quiero decirte que las mas comodas por eso yo la he vendido y he comprado otra mas grande y mas pesada, saludos!!
 
y que pensais de llevar una caravana mas pesada......es mas estable??
 
Yo creo que no... lo que ha de ser pesado es el tractor par dar estabilidad al conjunto.

Por curiosidad, cual fue la causa del accidente? un reventon?
 
Pues no estamos seguros....justo entrábamos en un puente colgante......golpe de viento pudo ser....un bache.....la cosa es que a raíz del accidente he investigado mucho y también he deducido que algo no iba bien en la caravana, ya que pasaba de 80-90 kmh y la caravana se movía mucho, cosa que cono era nuestra primera caravana dábamos por normal, pero no lo es.....la causa probable de este movimiento, seria un mal colocación de pesos, a pesar de intentar hacer lo mejor posible y cargar casi todo el peso adelante, pero al tener cocina y baño atrás...pues siempre hay peso....pero bueno hay q pensar que fue por que tenia q ser....q no teníamos q pasar a cáliz...jiji
La cosa es q no nos acordamos, la mujer q conducía tampoco sabe q paso....pero bueno para lo q pudo haber sido....los 3 estamos bien y vale, la única secuela grave es el miedo de mi mujer....pero bueno ya ira quitandolo, yo al principio también tenia y ya no, así que...
 
Pues piensa bien el comprar una cv mas grande. Andarias muy justo de pesos... y ante una situacion inesperada .... es peor .
Ojo, no te quiero dar miedo... ya que hay mucha gente con conjuntos que son similares al que "tendrias"... y nunca les ha passado nada.
 
no miedo no, tranquila, pero consejos de gente con experiencia todos..
Que te refieres por el coche que tenemos??(renault scenic 1.5dci)o a que te refieres exactamente que andaria muy justo de pesos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com