Webcampista.com

mucho más que un foro

Trivalente versus ola de calor.

Yo después de leer en muchas ocasiones el mal resultado que dan las trivalentes si el calor ambiente sube mucho, me pregunto por qué los fabricantes tanto de caravanas como de ACs siguen empeñados en ponerlas y no se lanzan a instalarlas a 12V de compresor... (me refiero de forma masiva, ya que en modelos puntuales sí que las ponen).

La verdad es que viendo por ejemplo los precios de Frigosolar no me parece que haya una diferencia notable de precio entre ambos tipos de nevera...
 
A mi particularmente no me ha funcionado mal, la tengo con un regulador electrónoco DIY manteniendo la temperatura constante. En Madrid el mes de julio bien, con temperatura rondando los 40⁰ y en Castellón en agosto sin calor sofocante perfecto. El congelador congela, en 24 horas me congelaba las botellas de 2,5 litros.
Las trivalentes se comercializan porque son trivalentes precisamente, si montan compresor adios el gas seguramente.

Lo que sí hay que poner un candado, como se abra mucho la nevera tarda bastante en recuperar, si la temperatura ambiente es alta malo. Cuando recuperan es por la noche. Tenía bloques de esos de nevera portatil que pasaba del congelador a la nevera para ayudar.
 
Yo después de leer en muchas ocasiones el mal resultado que dan las trivalentes si el calor ambiente sube mucho, me pregunto por qué los fabricantes tanto de caravanas como de ACs siguen empeñados en ponerlas y no se lanzan a instalarlas a 12V de compresor... (me refiero de forma masiva, ya que en modelos puntuales sí que las ponen).

La verdad es que viendo por ejemplo los precios de Frigosolar no me parece que haya una diferencia notable de precio entre ambos tipos de nevera...

Bueno, diferencias de precio hay muchas. Mi nevera theford trivalente puede llegar a valer 2500€. Una equivalente de compresor vale bastante menos y es mucho más eficiente.
Yo, en verano llevo una pequeña de compresor, de 45L, de 12v, exclusivamente para bebidas. Consigo que las bebidas estén frías “de verdad” y que la nevera de absorción sufra mucho menos pues se abre muchas menos veces.
 
llauxiliar de compresor para cosas delicadas, hoy por ejemplo salmón y dos o tres cosas más del estilo.
La trivalente la llevo hoy para la fruta y cuatro cosas más, esta mañana estaba a 7 grados después de toda la noche....menuda basura, al menos por el sur.
 
¿Puede ser por que con las autos sea más difícil dejarla bien nivelada? La mía no lleva ni ventiladores y funciona perfectamente. Este verano solo hemos salido cinco días al Montroig, con 32 ºC y a la que te descuidas la cerveza del congelador, congelada... pero en dos horas ¿eh? lo que se tarda en volver del super y comer...
 
¿Puede ser por que con las autos sea más difícil dejarla bien nivelada? La mía no lleva ni ventiladores y funciona perfectamente. Este verano solo hemos salido cinco días al Montroig, con 32 ºC y a la que te descuidas la cerveza del congelador, congelada... pero en dos horas ¿eh? lo que se tarda en volver del super y comer...

Ya te digo que la mía acaba siempre MAL nivelada aposta, aunque tampoco exageradamente. En el último tramo de vacaciones, ultima semana de agosto, lo que menos bajó, durante el dia, el frigo no el congelador, fueron 5/6° y un par de días de mucho calor no bajo de 8/9°... para las cervezas no me parece bien.
Y hablo con ventiladores funcionando, claro...
 
Es que esto de los 43 ºC "en este punto" o los 54 ºC "en este otro punto", a mi me hace dudar. He comentado en otros hilos, y a lo mejor en este también... :scratch: que el año pasado estuve controlando las temperaturas y no noté diferencia de funcionamiento de cuando estaba el condensador a "no recuerdo" a cuando estaba a 55 ºC, que es de cuando tengo la foto y que el congelador estaba a -11 ºC.

Tiene que haber algo más, pero no me preguntéis qué. ¿la nivelación? pues yo qué sé, a lo mejor :dontknow:
 
Nivelar en una Ac es más complicado, aparcar donde puedes y en la mayoría de sitios no se pueden usar calzos.
Otro problema es que al estar más tiempo en movimiento cambia más de energía, en cada cambio de energía hay un lapso de tiempo en el que no enfriará en condiciones hasta que coja inercia.
Otra cosa es el sol directo a la nevera, no es fácil de evitar.
Esta mañana algo mejor, por la mañana a 5 grados, pero el resto del día en torno a 10.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com