Webcampista.com

mucho más que un foro

Un centenar de autocaravanas buscará sitio a diario en Semana Grande

webmaster

Administrator
10-08-2007

Unas cien autocaravanas buscarán dónde aparcar en Donostia cada día de la Semana Grande. La media de vehículos de este tipo en busca de estacionamiento en la ciudad durante verano -que gira en torno a 60- aumentará y agravará el problema de aparcamiento que padece la capital guipuzcoana.

Donostia no dispone de áreas especialmente habilitadas para responder a las necesidades de estos voluminosos vehículos. Lo saben los cerca de doscientos autocaravanistas residentes en la ciudad. En la actualidad, el camping de Igeldo es la única opción que los usuarios de autocaravanas tienen para estacionar en lugar seguro en la capital. Durante la última semana, el camping ha estado completo, con una media de treinta autocaravanas estacionadas, cuyos dueños han abonado la tarifa de 28,20 euros al día. Sin embargo, la mayoría de los usuarios de autocaravana no demandan más camping, sino más áreas convenientemente habilitadas. El secretario del club vasco de usuarios de autocaravana Vencejo-Sorbeltz, Arsenio Gutiérrez, traslada el sentir general al decir que "el camping ofrece servicios que el ni necesitamos ni queremos pagar, porque disponemos de casi todo lo necesario en el coche". Explica Gutiérrez que, en la mayoría de los casos, "la necesidad del autocaravanista es sólo vaciar y reabastecer los depósitos de agua".

Los donostiarras aficionados a estos vehículos están molestos por la presión que, a su parecer, ejercen algunos dueños de camping sobre las instituciones, que "en lugar de regular, prohíben". Además, destacan la incomodidad que supone tener que plegarse a los horarios de un camping, "cuando lo mejor de viajar así -apuntan- es, precisamente, no depender de ningún horario, viajar libre del todo.".

futuro parking. Los autocaravanistas donostiarras tienen sus esperanzas puestas en el nuevo aparcamiento que el Ayuntamiento anunció que se habilitará en 2008 en el paseo de Berio y que albergará 44 plazas para autocaravanas. Desde el club vasco de usuarios se subraya la urgencia de que este parking se abra cuanto antes, al tiempo que expresa la confianza en que el proyecto se lleve a cabo, tal y como lo anunció en junio el edil donostiarra de Movilidad, Ernesto Gasco. "Nos dio su palabra, así que tenemos total confianza", manifiesta el secretario del club, que recuerda que, a falta de sellar el acuerdo del Ayuntamiento con la UPV y el Club Vasco de Camping, la obra podría salir a concurso este mismo mes de septiembre.

El futuro parking de Ondarreta se perfila como la solución idónea para un colectivo que ha crecido mucho en toda Europa y que, en lo que respecta a Gipuzkoa, "necesita más opciones y más cultura de autocaravana". Gutiérrez detalla el perfil tipo del usuario vasco. "Adulto activo, mayor de 50 años, liberado de hijos y con unos ingresos medios de 30.000 euros anuales, que normalmente viaja en pareja".

fuente: Un centenar de autocaravanas buscará sitio a diario en Semana Grande
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com