Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Un lector asiduo vuestro que se presenta

Harlock

Aprendiz
Hola a todos

Somos una pareja con un pequeño de cuatro años que esta encantado con esta nueva aventura que hemos emprendido, hasta la fecha no habíamos hecho mucho camping y un día nos liamos la manta a la cabeza y nos tiramos a la piscina. En junio compramos nuestra primera caravana, una Adria Adora 542 PK de segunda mano que nos enamoro desde el primer momento, muy bien conservada y con una distribución que se adecuaba a lo que buscábamos. Estuvimos probandola un par de meses en un camping pasado Camprodon y haciéndole algunos bricos que le hacían falta como ponerle el estabilizador o repara una puerta que tenia un tirador roto. Ya en agosto nos lanzamos a la aventura y nos hicimos una rutilla hasta Disneyland Paris, pasando por Millau (un par de días), Valle del Loira a ver los castillos (una semanita) y cuatro días en Disney.

La verdad que estamos muy contentos con la caravana, el coche pese a tener solo 105 cv ha respondido bastante bien, un poco justo en los puertos de camino al Loira pero de 80 no ha bajado y no he visto la aguja de la temperatura subir en ningún momento.

Lo negativo del viaje fue a la vuelta, a unos 150 Km de Millau (hicimos la misma ruta de bajada) se nos reventó/pincho la rueda derecha, notamos un ruido raro, la caravana que se movía un poco y paramos en el arcén, por suerte habia una salida y pudimos retirar bastante la caravana del trafico. revise los bajos y por suerte los daños en la caravana fueron mínimos, el paso de rueda estaba intacto y solo se había roto un poco de madera que dejaba ver el aislante de la caravana. Como habia visto por este foro que estas cosas pasaban y siguiendo las recomendaciones leídas había comprado la rueda de repuesto que no tenia, un gato de carretilla y un inflador de pie de la marca Michelin, en 45 minutos volvíamos a estar en marcha camino del camping en el que teníamos que pasar la noche un poco mas despacio, porque tenia la mosca detrás de la oreja y desgraciadamente 150 Km mas tarde paso lo que me temía, la rueda izquierda a tomar viento. Otra vez al arcen con la divina providencia de mi lado y teniendo una apartadero justo ahí para quitar la caravana del trafico. Esta vez no teníamos rueda de repuesto y tuvimos que llamar a la asistencia para que vinieran a sacarnos de allí. Para no enrollarme mucho mas que esto da para libro, al final pudimos seguir camino con una rueda que nos trajeron en la grua y llegamos al camping de Millau a eso de las 9 de la noche después de perder unas tres horas entre pitos y flautas.

Ahora tenemos la caravana plantada cerca de Olot y aprovecharemos los fines de semana para subir y que el peque disfrute de la montaña hasta que salgamos hacia otro sitio a correr mas aventuras.

Muchas gracias a todos por todo lo que me habéis enseñado en este tiempo como lector vuestro.
 
Bienvenido y me alegro q solo fueran sustos.... Habrás cambiado los neumáticos por unos de más carga....la caravana esa sera muy pesada... La has pesado?. Saludos

Con TapaTóo lV
 
Bienvenido y me alegro q solo fueran sustos.... Habrás cambiado los neumáticos por unos de más carga....la caravana esa sera muy pesada... La has pesado?. Saludos

Con TapaTóo lV

Gracias

Los neumáticos eran de carga, unos Matador con indice de carga 102, pero eran los de origen y la caravana había estado plantada en un camping sin moverse, estaba sin matricular cuando la compramos, por lo que estarían deformados aunque parecian nuevos. De momento no ha cambiado los neumáticos , tengo la de repuesto y la que me trajeron que es mas pequeña. Tengo mirados los Michelin 185 R14 con indice 102 pero voy a esperar a que nos volvamos a mover, vamos a hacer el invierno en este camping y no quiero que se me deformen las gomas nuevas.
 
Bienvenido al mundillo, ya veo que te ha enganchado como al resto, jejeje.

Como ya has dicho, parece que has utilizado unos neumáticos con mucho tiempo, aunque aparentemente nuevos. Además de cambiarlos, asegurate, como ya te han dicho del índice de carga y, como siempre cargar lo más posible en el vehículo, además de comprobar la presión de los neumáticos en cada salida.

Me alegro que sólo quedara en un susto y ahora pues a disfrutarla mucho.

Un saludo desde Valencia ;)
 
Hola a todos

Somos una pareja con un pequeño de cuatro años que esta encantado con esta nueva aventura que hemos emprendido, hasta la fecha no habíamos hecho mucho camping y un día nos liamos la manta a la cabeza y nos tiramos a la piscina. En junio compramos nuestra primera caravana, una Adria Adora 542 PK de segunda mano que nos enamoro desde el primer momento, muy bien conservada y con una distribución que se adecuaba a lo que buscábamos. Estuvimos probandola un par de meses en un camping pasado Camprodon y haciéndole algunos bricos que le hacían falta como ponerle el estabilizador o repara una puerta que tenia un tirador roto. Ya en agosto nos lanzamos a la aventura y nos hicimos una rutilla hasta Disneyland Paris, pasando por Millau (un par de días), Valle del Loira a ver los castillos (una semanita) y cuatro días en Disney.

La verdad que estamos muy contentos con la caravana, el coche pese a tener solo 105 cv ha respondido bastante bien, un poco justo en los puertos de camino al Loira pero de 80 no ha bajado y no he visto la aguja de la temperatura subir en ningún momento.

Lo negativo del viaje fue a la vuelta, a unos 150 Km de Millau (hicimos la misma ruta de bajada) se nos reventó/pincho la rueda derecha, notamos un ruido raro, la caravana que se movía un poco y paramos en el arcén, por suerte habia una salida y pudimos retirar bastante la caravana del trafico. revise los bajos y por suerte los daños en la caravana fueron mínimos, el paso de rueda estaba intacto y solo se había roto un poco de madera que dejaba ver el aislante de la caravana. Como habia visto por este foro que estas cosas pasaban y siguiendo las recomendaciones leídas había comprado la rueda de repuesto que no tenia, un gato de carretilla y un inflador de pie de la marca Michelin, en 45 minutos volvíamos a estar en marcha camino del camping en el que teníamos que pasar la noche un poco mas despacio, porque tenia la mosca detrás de la oreja y desgraciadamente 150 Km mas tarde paso lo que me temía, la rueda izquierda a tomar viento. Otra vez al arcen con la divina providencia de mi lado y teniendo una apartadero justo ahí para quitar la caravana del trafico. Esta vez no teníamos rueda de repuesto y tuvimos que llamar a la asistencia para que vinieran a sacarnos de allí. Para no enrollarme mucho mas que esto da para libro, al final pudimos seguir camino con una rueda que nos trajeron en la grua y llegamos al camping de Millau a eso de las 9 de la noche después de perder unas tres horas entre pitos y flautas.

Ahora tenemos la caravana plantada cerca de Olot y aprovecharemos los fines de semana para subir y que el peque disfrute de la montaña hasta que salgamos hacia otro sitio a correr mas aventuras.

Muchas gracias a todos por todo lo que me habéis enseñado en este tiempo como lector vuestro.

Cuanto me alegro.........ya veras cuanto más vas a disfrutar cuando esté llena de agua.....................jejejejej

Bonito viaje y muy familiar por esta casa......................lo de los pinchazos, solo encuentro dos causas........a bote pronto..............neumáticos ya con años o no adecuados al índice de carga real que llevas en tu caravana............colócalos con el mayor índice de carga posible...........podría añadir...........presión inadecuada con exceso de temperatura??????.............y ya por último mala suerte..........cosa que dudo..........te lo digo por mi............nunca he pinchado en viajes por Europa............ni por nuestro País................solamente, una vez...............pero soy consciente...........por llevar unos neumáticos de baja calidad..............ya nunca más me ha ocurrido..........(michelín AGILIS)
michelin-agilis81-hi.jpg


Me imagino que hablas de esta caravana..................................

$(KGrHqR,!rIFF0IQtmm+BRkPEtv12Q~~_12.JPG


Tengo una curiosidad, a la vez que admiro tu valentía............esta en algunas ocasiones va unida a la inconsciencia..........jejeje.........te lo digo por mi también..............en años a....................comentas que arrastras con un vehículo de 105 cv............lo que a priori y desde mi desconocimiento de pesos de esa caravana y a la vez, pienso, que no es nada ligera...............irás muy justo...........o...........es un vehículo pesado.........lo cual..............no esta mal, aunque sufras, como comentas, en las subidas..........pero bueno, paciencia.

Aprovechar el camping................esa criatura de 4 años os lo agradecerá siempre..........seguro que disfrutará un montón y sus relaciones sociales serán amplias y diversas...............también te lo digo por propia experiencia...........

Saludos y la seguridad.............ante todo..........por Ti, los Tuyos y los demás y las gracias Ti por aportar tu información...........siempre viene bien.
 
La caravana es como esta, a ver si subo unas fotos de la mía.



Tienes razón que es bastante pesada y se nota cuando la arrastras en los puertos pronunciados, pero llaneando va muy bien, tampoco tengo prisas cuando la arrastro y por eso en la ruta por Francia hicimos la parada en Millau y nos subimos directamente hasta Amboise. Y suerte porque salimos el 16 de agosto y se ve que esa fecha es operación retorno en Francia y pillamos unos buenos atascos, pensabamos llegar a las 4 al camping y llegamos pasadas las seis, tremendo, apocalíptico,..., ya se que fechas evitar si vuelvo por allí.

En principio buscábamos dos ambientes pero fue entrar en esta y sentir algo especial y ya no pudimos resistirnos, ya se sabe que a veces el corazón no te deja pensar con claridad. Y la verdad que no nos arrepentimos, hemos tenido unos días con lluvia en Julio y hemos agradecido la amplitud de los tres ambientes.
 
Bienvenido Harlock.
Me alegro de que os enganche este mundillo.
Lo del pinchazo doble es como ¨prueba superada¨ ya veo que la sencillez no es cosa vuestra, para que pinchar solo una rueda.
En serio me alegro de que os tiraseis a la piscina a la hora de comprar una caravana y que os haya gustado la experiencia.
Que la disfruteisssss un monton.
 
Gracias

Los neumáticos eran de carga, unos Matador con indice de carga 102, pero eran los de origen y la caravana había estado plantada en un camping sin moverse, estaba sin matricular cuando la compramos, por lo que estarían deformados aunque parecian nuevos. De momento no ha cambiado los neumáticos , tengo la de repuesto y la que me trajeron que es mas pequeña. Tengo mirados los Michelin 185 R14 con indice 102 pero voy a esperar a que nos volvamos a mover, vamos a hacer el invierno en este camping y no quiero que se me deformen las gomas nuevas.

Ummmmmmmmmmm!!!!!!!!!!.....matador...............que mal suena esa marca.............jejeje........con esos fue los que yo tuve el problema..................hice un viaje.........es decir........300 km................al llegar a casa..........fuera................

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com