Webcampista.com

mucho más que un foro

Un muerto por avalancha de piedras acampando en Praia de Ursa. Portugal

TITO

hablador
Lo siento por los muertos, pero es que la gente no escarmienta y no hace caso a las prohibiciones ,cada uno hace lo que quiere y asi pasa las cosas
 
Lo siento por los muertos, pero es que la gente no escarmienta y no hace caso a las prohibiciones ,cada uno hace lo que quiere y asi pasa las cosas

Totalmente de acuerdo, pero lo siento por los muerto sus familiares y de los heridos
 
joer que faena...es que no aprendemos nunca
 
-
Pues sí, el lugar es impresionante pero que triste es que una acampada acabe en tragedia, aunque es verdad que a veces no se miden los riesgos que se pueden correr en sitos como el de la noticia, en fin, D.E.P.

praia-da-ursa.jpg
 
Hay algo que nadie tiene en cuenta a la hora de acampar,ni siquiera a la hora de montar un camping...(ahora creo que si estudian algo el sitio)
No hay que ver sólo lo bonito que es el entorno,tambien hay que observar si nos vamos a poner en el cauce de un río seco o como en este caso,si puede haber riesgo de algún tipo de avalancha...hay que tener algún conocimiento de geologia para tratar con la naturaleza...o te puede matar.
Como en todo en la vida,Hay que saber un poco sobre lo que hacemos...
 
Estas cosas pasan y seguirán pasando. "Saber sobre lo que hacemos" es pura lógica, en casos de acampada libre. Pero... ¿y si analizamos los accidentes de tráfico? Porque "sabiendo lo qué hacemos" y aplicando la lógica del conocimiento, no deberían de existir los accidentes de tráfico... El embalse que tengo prácticamente delante de mi casa, está subiendo y bajando el nivel con diferencias de una hora para otra de hasta dos metros. Frecuentemente, se ven AC acampadas en la orilla, pese a que no podemos ignorar que está prohibido acampar a una determinada distancia de la orilla del río o del mar. En cuanto al río Miño, las oscilaciones son todavía mayores y la turbulencia del cauce impone respeto; las pozas termales de la orilla derecha están todas inundadas, así como todo el entorno... Todo esto lo sabemos los de aquí desde pequeños... pero ¿Y los que vienen de fuera?
 
Estas cosas pasan y seguirán pasando. "Saber sobre lo que hacemos" es pura lógica, en casos de acampada libre. Pero... ¿y si analizamos los accidentes de tráfico? Porque "sabiendo lo qué hacemos" y aplicando la lógica del conocimiento, no deberían de existir los accidentes de tráfico... El embalse que tengo prácticamente delante de mi casa, está subiendo y bajando el nivel con diferencias de una hora para otra de hasta dos metros. Frecuentemente, se ven AC acampadas en la orilla, pese a que no podemos ignorar que está prohibido acampar a una determinada distancia de la orilla del río o del mar. En cuanto al río Miño, las oscilaciones son todavía mayores y la turbulencia del cauce impone respeto; las pozas termales de la orilla derecha están todas inundadas, así como todo el entorno... Todo esto lo sabemos los de aquí desde pequeños... pero ¿Y los que vienen de fuera?
Pues a eso me refería,a los que no conocen una zona X ,Hay que saber leer el terreno,ver una ladera y saber si puede ser una torrentera en caso de fuertes lluvias o saber leer las marcas que deja el nivel del agua en los alrededores de un río o embalse y que indican lo que puede subir el nivel del agua...y así evitar sorpresas desagradables...no se puede acampar a la buena de Dios sin tener ciertos conocimientos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com