Webcampista.com

mucho más que un foro

Un viaje sin final feliz. Caravanas MONCAYO...

pk2_lpa

IM-HO.org
Caravanas Moncayo declara concurso voluntario de acreedores La compañía resurgió tras un incendio en el 2003 pero comenzó su declive con la llegada de la crisis en el 2008


A veces, una chispa insignificante puede llegar a convertirse en un incendio feroz que acabe arrasándolo todo. Sin saberlo, el fuego fue el principio del fin de Caravanas Moncayo, una compañía líder en su sector que llevaba de vacaciones a cientos de familias. Casi medio siglo después de su nacimiento, sus apenas cinco empleados recuerdan con nostalgia los años dorados en pleno ocaso. El lunes, el Boletín Oficial del Estado publicaba la declaración de concurso voluntario de acreedores. Aunque muchas voces afirman que la culpa de este declive no solo la tuvieron las llamas.


El 13 de junio del 2003, dos terceras partes de las instalaciones, ubicadas en Villanueva de Gállego, desaparecían bajo las cenizas y, con ellas, más de un centenar de autocaravanas. Estas "causas de fuerza mayor" obligaron a la empresa a solicitar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 99 trabajadores, un ajuste que estrenó la lista de medidas laborales que han terminado por aniquilar la plantilla casi en su totalidad. La crisis del 2008 hizo el resto. Los que resisten llevan dos meses sin cobrar sus nóminas, y los que fueron despedidos recibieron una indemnización mínima de 20 días por año.


Los trabajadores también pusieron en duda algunas gestiones que la empresa llevó a cabo con su compañía matriz y dueña de buena parte de su capital, el concesionario Aranzauto, a la que Moncayo compraba los chásis. Aseguran que, a principios del 2009, en la planta había más de 200 autocaravanas listas para salir al mercado. Tres años después, no hay ni rastro de los vehículos ni del dinero que se ingresó por su supuesta venta. Los más antiguos de la plantilla no recuerdan vender semejante cantidad de caravanas "ni cuando la economía iba muy bien", aseguran. A partir de ahora, la administración concursal se encargará de la gestión de una compañía herida... ¿de muerte?


Fuente: Un viaje sin final feliz - Economía - El Periódico de Aragón
 
Si así es la vida, yo es la caravana que más he querido de las tres que he tenido quétiempos aquellos
 
como bien dices el declive no fue a raiz del incendio,es mas si los fundadores orijinales hubieran seguido al frente nada de eso hubiera ocurrido,esa empresa se creo a puro de esfuerzo y lo se de buena tinta,pero.... los que la crearon eran currantes,o herreros de pueblo que es lo que eran y no les asustaba el trabajo,cuando algunos de los hermanos empezaron a jubilarse las cosas canbiaron.... y no para bien precisamente,un saludico.
 
Se lo montan de lujo.......Primero quito de enmedio la fabricacion de CV claro estaba la economia muy bollante y no es lo mismo la venta de una CV a una AC ademas se quito de enmedio un monton de gente cobró el seguro POR INCENDIO y se dedico a las AC una jugada tremenda, perooooo nadie penso lo que se venia encima jejeje a partir del 2008 hasta nuestros dias,,, claro en estos momentos vender una AC ufffff cuesta tela!!!!!!!! ademas el que quiere comprar el banco le rechaza el credito !!!!Ya no somos todos ricos!!!!!!! Herida de muerte jejeje MATA Y REMATA este pais de esta guisa nos vaaaaa que pena XDDDDDD
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com