Webcampista.com

mucho más que un foro

una ayudita porfavor con un esquema.....

Dios existeeeeeee!!!!!!!!!



Ya funciona el puto 595......
 
jajaja, :D :D

¿que era al final?, para que lo sepamos.
 
Pues no se yo si vas a queres saberlo.... porque el error era de sofware, y es pa darse cabezazos.... muchos cabezazos.... :banghead::banghead::banghead:

Era tan sencillo como no dar por echo que en el ciclo del pulso venimos del 0 con lo que tenemos que escribir el ciclo completo.

bcf
bsf
bcf
:banghead::banghead::banghead:
 
entonces hay un fallo en el CLR PortA y CLR PortB, porque eso lo pone a cero todo, además, eso podría ser la primera vez, pero acabas el bucle dejando las dos señales a 0, ¿has quitado el condensador al final o no?

Podrías poner el código completo a ver como ha quedado finalmente.
 
Pues este es el código que desvelo mi error.

#include<16f84a.h>
#fuses XT,NOWDT,NOPUT,NOPROTECT
#use delay(clock=4000000)
#use fast_io(a)
#use fast_io(b)

void main()
{
int value=0xf2,n;

set_tris_a(0);
set_tris_b(0xff);



for(n=0;n<8;n++){
output_bit(pin_a0,((value >> n) & 1));
output_low(pin_a1);
output_high(pin_a1);
//delay_us();
output_low(pin_a1);
}
output_low(pin_a2);
output_high(pin_a2);
//delay_us();
output_low(pin_a2);
}
 
Eso es c, no es ensamblador :D

En C se puede usar la directiva #define que te hace las cosas más fáciles.

Puedes poner:
#define dato pin_a0
#define clock pin_a1
#define strobe pin_a2

y así es más difícil equivocarse con a1, a2, a0, es más, si en el diseño final te das cuenta de que es más fácil que las pistas cambien de sitio, vas al #define lo cambias y ya lo has cambiado en todo el programa.


Edito, en ensamblador también se puede hacer con EQU, si no recuerdo mal...
 
pues si... en esambler tenemos la instrucción EQU

Perdona que no haya dicho nada antes... Pero me quedaban 2 días de clase y un montón de cosas por probar...

Al hacer las pruebas nos ha salido un expediente x. Te explico tenemos el pic, los 595, los conversores 7447 bcd, el display y los leds. Todo en proto menos el pic que esta en la entrenedora.

enciendo la fuente de alimentación, y to esta loco, toco cualquier masa, y arranca el programa del pic y todo funciona de p m.

Nosotros lo hemos atribuido al trabajar con frecuencias y la tener tanto cable, a un problema de imperancias, pero se te ocurre algo a ti?????

gracias.

Ahora voy a seguir, que el profe me ha dejado una fuente pa jugar, digo para hacer pruebas en casa.....
 
¿Quieres decir que solo con eso ya funcionó?

El condensador me sigue "molestando" a la vista.

De las board puedo decirte que... uffffff, en cuanto a empiezan a tener tiempo de uso, los contactos son muy malos, sobre todo si los cables son de un diámetro muy grande al principio de uso. Es mejor que la punta sea larga y fina, por lo menos al principio... y cuanto menos se muevan los cables una vez puestos mejor, pero al final todas acaban fallando de un modo u otro.
Lo de las frecuencias, no lo creo, la distancia es muy pequeña y con un reloj de 4Mhz, la máxima que llegará a las patas del PIC será de 1Mhz, poco para dar problemas en esa distancia.

Vamos, que salvo el condensador, que no lo veo, es muy posible que el fallo estuviera en las masas o en otra pata, como dices.
 
Jejejeje, el condensador ese ya hace dias que paso a mejor vida, jejejeje

Respecto a la proto, decirte que apesar de tener un año, es nueva, pues hasta ahora no habia empezado a usarla, con lo que los contactos aun estan virgenes.

eso de la frecuencia no lo sabia, nuevo dato a almacenar.

mirare de hacer la placa el dia 10 y haber que pasa.
 
Bueno, al final como dicen, muerto el perro, muerta la rabia, o algo así.....

Haciendo el calculo de costes me he percado que los 3 75hc595 más el 16f84a, cuestan más que el 18f4550 y además tengo la ventaja de que con este pic tengo oscilador interno, 40 patillas, y algo que me va de coña para cuando amplie el proyecto, comunicacion SPI.

Así que estos días que he estado desconectado a sido porque me estaba pelenadome con el ccs y el pic, intentando encerder un puñetero led. jejeje.
 
Eso te pasará muchas veces. Para proyectos caseros usar un micro otro no suele suponer un ahorro decisivo, y si lo es las ventajas añadidas, ese que dices tiene USB, lo puedes programar directamente desde ahí (USB) con un Bootloader, en cualquier sitio donde estés, y sin programador especial, solo "pierdes" dos patas (las del USB) incluso usando unos jumper, no tienes porque perder nada.

Y aprovecho para decirte que siempre que puedas por tamaño y economía, coloques las patas necesarias para la programación en un conector, para poder programarlo directamente en la placa, sin bootloader, aunque en este caso con un programador normal,
en el caso del 2550 las patas son, RB6, RB7, Reset, + y -

Esto ultimo se puede hacer con todos, te ahorras quitar y poner el pic de la placa, con el riesgo de romper una pata cada vez.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com