Webcampista.com

mucho más que un foro

Una de gas

Muy bueno el blog, es lo que yo siempre e pensado, aunque mucha gente de esto no sabe nada y van sin revisiones ni contratos por la vida

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por la informacion, abri un hilo con serias dudas al respecto, pero creo que con todo esto ya lo tengo mas o menos claro; en mi caso particular, mañana mismo se pasa un instalador de repsol para hacerme el certificado, segun lo que ha puesto el compañero, creo que todo lo tengo en orden, excepto el regulador de presion, que tengo uno de 50mb en vez de 30, y que no tenga ninguna sorpresa en la prueba de presion de los circuitos; voy a añadir otro dato que esta relacionado con este tema, la señora que me atendio esta mañana por telefono, me comento que para hacer el respectivo contrato, ademas de tener el certificado de la instalacion se debe de acompañar de los papeles del vehiculo y del papel de la ITV, y señalizo que para pasar la ITV en estos vehiculos se requiere el certificado de la instalacion de gas...a mi particularmente, no me pidieron dicho certificado, pero ya que hablamos del tema del gas no esta de mas hacer este apunte
 
Pues el otro dia vino el de repsol, no la pase por que me faltaba una torica en el regulador y aunque el hombre intento colocarle una junta para poder pasar el certificado, no lo consiguio, pague el desplazamento y me comento que cambiara la pieza y que le volviera a llamar; resumiendo la cita, me comento que le montara el regulador de 50mb, que si en los papeles y en una pegatina en el alojamiento de las bombonas decia que 50, tenia que montarle 50mb, otro apunte es que para el certificado realizan pruebas de estanqueidad pero no de puesta en servicio, o sea, que el probaria si enciende la cocina, si lo hace bien y si no, es problema mio, lo que no le comente, por que yo lo desconocia, era que tambien me tiene que mirar la calefaccion y el agua caliente.
Esta misma mañana he probado el regulado con la "alcachofa" de tapon negro para encender la cocina, de momento esta funciona, la nevera la tengo que traer a casa para probar a 12V por que a 220 me funcionaba pero a 12 en la auto no me funciona, mirare el cableado a ver como esta y de paso una limpieza para el encendido a gas
 
Para que funcione a 12v tiene que estar el motor en marcha, tambien puede que se a haya fundido el fusible de los 12v de la bateria.... tendrias que porbar que llegasen los 12

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por la informacion, abri un hilo con serias dudas al respecto, pero creo que con todo esto ya lo tengo mas o menos claro; en mi caso particular, mañana mismo se pasa un instalador de repsol para hacerme el certificado, segun lo que ha puesto el compañero, creo que todo lo tengo en orden, excepto el regulador de presion, que tengo uno de 50mb en vez de 30, y que no tenga ninguna sorpresa en la prueba de presion de los circuitos; voy a añadir otro dato que esta relacionado con este tema, la señora que me atendio esta mañana por telefono, me comento que para hacer el respectivo contrato, ademas de tener el certificado de la instalacion se debe de acompañar de los papeles del vehiculo y del papel de la ITV, y señalizo que para pasar la ITV en estos vehiculos se requiere el certificado de la instalacion de gas...a mi particularmente, no me pidieron dicho certificado, pero ya que hablamos del tema del gas no esta de mas hacer este apunte
Si es ac lo desconozco.
Pero si es cv.no te piden nada en la itv,y yo ,para el contrato fuy a una gasolinera Repsol,pague la bombona mas contrato.
48€ una K6. Y el contrato a mi nombre...
Nada más,no me preguntaron para que quería la bombona,es que pensado bien, puedes querer una bombona para una estufa de gas ,que tengas en casa,.


enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Para que funcione a 12v tiene que estar el motor en marcha, tambien puede que se a haya fundido el fusible de los 12v de la bateria.... tendrias que porbar que llegasen los 12

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Gracias Antonio, ya he comprobado que me llegan 12V con el motor en marcha, tengo todo desmontado para cuando me llegasen los ventiladores y termostato y ya los tengo, el tema es que le doy al interruptor y no va, cambien el interruptor por el de la chispa para el gas por si acaso estaba fundida la bombilla pero nada, me toca subirme el frigo a casa y replantear la instalacion y meterle 12v, creeis con el amperaje que da una fuente de PC me valda para probar el arranque a 12V???, y ya que lo tengo en casa colocare todo el tinglado para los ventiladores
 
Gracias Antonio, ya he comprobado que me llegan 12V con el motor en marcha, tengo todo desmontado para cuando me llegasen los ventiladores y termostato y ya los tengo, el tema es que le doy al interruptor y no va, cambien el interruptor por el de la chispa para el gas por si acaso estaba fundida la bombilla pero nada, me toca subirme el frigo a casa y replantear la instalacion y meterle 12v, creeis con el amperaje que da una fuente de PC me valda para probar el arranque a 12V???, y ya que lo tengo en casa colocare todo el tinglado para los ventiladores
Con una fuente de ordenador no te va a servir... o fundes los cables o antes que eso se te funde el fusible, la nevera consume alrededor de 8 o 10amperios..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues ya la tengo en casa, la he conectado y la fuente le suministra chicha para funcionar, como habia leido en otros sitios, los cables que van al interruptor se calientan un poco por la intensidad que pasan por ellos, pero aguantan, estaba dudando mucho y mucho por que la luz no enciende pero debe de ser fallo del propio interruptor, el que da chispa al gas tampoco anda muy fino, tendre que cambiar ambos, de momento tambien he cambiado los terminales. Gracias por la ayuda
 
Bueno, pues ya la tengo en casa, la he conectado y la fuente le suministra chicha para funcionar, como habia leido en otros sitios, los cables que van al interruptor se calientan un poco por la intensidad que pasan por ellos, pero aguantan, estaba dudando mucho y mucho por que la luz no enciende pero debe de ser fallo del propio interruptor, el que da chispa al gas tampoco anda muy fino, tendre que cambiar ambos, de momento tambien he cambiado los terminales. Gracias por la ayuda
Un cable que se calienta es un peligro potencial, cámbialo en cuanto puedas.


enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
No es que se caliente en exceso, de todas formas cuando paso un rato se noto algo menos caliente, supongo que fue del arranque de la resistencia, ya la tengo montada en la auto con la intalacion de los ventiladores y termostato, no obstante cuando haga la prueba real, comprobare el cable que alimenta los 12V.
Gracias
 
Una pregunta, es lo mismo manureductor que regulador de presión?. Me refiero a la "alcachofa" que va en la salida de gas de la botella, mal llamada Kosangas.

La nota que publica Izadivan en la reseña primera de "mallaná", la norma técnica habla de que la presión de uso de la instalación y aparatos de gas es de 30mb.

Tengo entendido que los reguladores de presión que llevan la caperuza roja son de salida libre, es decir a la presión total de la botella, y que en la instalación interior de la ac se regula por si sola en el mecanismo de distribución para cada elemento, ya sea frigo, cocina, horno, calefacción. . etc. Sí es así puede haber incumplimiento en tramo de instalación desde la bombona al cuadro de reguladores y llaves de paso especificas para cada aparato.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com