Webcampista.com

mucho más que un foro

Una pregunta tonta...

Mc.Gregor

timid@
hola a todos,

el caso es que hemos desmontado todo lo que habia en la caravana, armarios, sillones, muebles, etc., ya que queremos dejarla diafana, es decir, sin ningun elemento que vaya desde el suelo hasta el techo para conseguir un sensacion de amplitud. Pero ahora que ya esta todo desmontado nos surge una duda. Se puede dejar diafana o las paredes interiores sirven de apoyo para que el techo no se curve y ceda? Las paredes interiores a las cuales me refiero, no son las cuatro paredes de la caravana, sino a los que sirven de separacion de ambientes, costados de armarios, etc..

Nuestra idea, como ya he dicho antes es dejarla diafana y asi conseguir una sensacion de amplitud mayor. Ya tenemos pensado la nueva distribucion y tambien tenemos los planos, pero antes de empezar con la distribucion me gustaria saber si tendremos problemas con el techo, ya que no nos gustaria que el techo cediera y empezara a curvarse hacia abajo.

espero vuestros consejos, ya que este sabado teniamos pensado empezar a construir la nueva distribucion.

prometo poner fotos.

gracias
 
Hola Mc.Gregor ,en teoría el techo no tiéne porque ceder ,yá que lleva sus propios listones de sujección ,es lógico que los muebles y sobretodo las paredes intermedias ,hacen de apoyo y refuerzo ,pero su colocación no esta pensada a modo de columnas ,de hecho hay en el foro ,varios compañeros ,que se han lanzado a reformar y han hecho lo que tú ahora nos comentas.
Dicho esto ,no váyas a subirte al techo a cambiar la claraboya ,sin poner los medios para apoyarte correctamente sin que el techo sufra con tu peso ,porque lo hundirías ,por supuesto ,jejeje.
Saludos.
 
Pues yo no creo que estén diseñadas la paredes para aguantar el techo, pero a los brutos que nos subimos al techo seguro que algo les hacemos trabajar.
 
Perdonar que conteste sin hablar sobre el tema.
Lagarto si te subes al techo a menudo ¿Has pensado en hacerle una escalera de caracol y una terraza para el verano?. JaJaJa.
 
Como es solo para limpiar el techo, no corre peligro demasiadas veces.
Pero lo estudiaremos. Kabe's Royal Tower: the lord of the trailer park - Image 1 of 8

8461_5120744124.jpg


;)
 
ok gracias a todos por contestar, nos habeis dado una alegria. Mañana vamos a coger la caravana y la vamos a meter en un local para empezar con la nueva distribucion. Ya ire colgando fotos para que veais los cambios. Nos espera un gran trabajo por delante, pero seguro que con los consejos de los bricomaniacos del foro, todo ira sobre ruedas.
un saludo desde barcelona
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com