Webcampista.com

mucho más que un foro

Una semanita por Francia, que me recomendais?

pplu

CIUDADANO DEL MUNDO
Hemos decidido que vamos a pasar despuesd e ver la fira una semana por Francia. Ya que tenemos la caravana en Barcelona y mas cerca de la frontera que desde Zaragoza. :)

La cuestion es pasar y desde Perpignan, Montpellier, y cercanias tanto mas adelante como interior. Que me recomendais ver? Que no puedo dejar de ver por esa zona? Recordar que voy con un niño de 9 meses, andar si, pero paseos. :roll:

Tenia pensado el tirar de campingcheque si es posible.:D

Gracias! :wink:
 
No dejes de visitar Potes, Gijón, oviedo, el norte de Navarra, Donosti, ... en esta parte de francia se come muy bien :shock:

Yo, por el sur de la france, sólo conozco Valras, me gstó poco y me fuí a la costa brava, (venia de loira-versalles-paris etc y necesitaba un cocido y aceite de oliva), pero investiga y luego lo cuentas.

Con un pplin de 9 meses, yo me quedaria en spain, a reposar, que lo necesitas.........
 
Si te he entendido bien acabarás tu recorrido en Zaragoza. Si es así tienes un montón de sitios de interés en tu recorrido por Francia desde Catalunya a Zaragoza. Por citar algunos: Carcassonne, con su "cyté" muy bonita y muy reconstruida, y su puerto en la zona baja de la ciudad. Puerto sí, sobre el canal de Midi. Desde allí puedes visitar otras zonas del país Cátaro y sus castillos. Te he comentado lo del canal porque me parece interesante hacer una parada (si lo quieres en medio de una etapa) en Casteldunary (o algo así) y ver su ("bassin") puerto interior en una especie de lago en el propio canal de Midi. Allí está la divisoria de aguas de esa zona de Francia: hacia el Oeste las aguas vierten al Atlántico y hacia el Este al Mediterraneo. Acercándote hacia casa merece la pena Toulouse, no sólo su catedral de San Fermin (Cernin) y zona antigua, etc. La Ciudad del Espacio, con sus cohetes Arianne, etc. merece una buena visita. Siguiendo hacia casa, Pau siempre es interesante, y no se puede uno marchar de allí sin contemplar las increibles vistas que se tienen del Pirineo desde la terraza del castillo de Enrique IV de Navarra, rey de Francia. Recuerda que tanto en Pau como en Toulouse (además de en Narbona, off course) no debes dejar de darte una vuelta por las tiendas de venta y accesorios de camping car y caravaning. Desde allí hacia Zaragoza sólo tienes que bajar (en sentido norte sur, subir en metros) hacia el túnel de Somport y ... a casa. Si tienes más tiempo hay muchísimos otros sitios. Además de la costa franco-catalana, el parque de los Pirineos y muy especialmente una visita al circo de Gavarnie, si te va el rollo (o quieres hacer un estudio sociológico) tienes Lourdes, multitud de cuevas, las de Betharram por ejemplo, etc., etc. Y todo te pilla de camino desde Barcelona a Zaragoza ... pasando por Francia.
En cualquier caso que lo pases muy bien, y que disfrutes con salud de tu nuevo juguete.
Un saludo.
 
-Hola yo volví la semana pasada de Andorra y de Francia fui a PERPIGNAN, A CARCASSONNE como bien indica juanitoke1 merece la pena ver la ciudad con el canal subiendo y bajando para la salida de los yates y subir cyte amurallada. Ahora un pueblo maravilloso es VILLEFRANCHE DE CONFLENT está entre Perpignan y Borbu Madamme. Es un pueblo medieval tipo la Cyté de Carcassonne pero sin turistas, enclavado en el fondo de un valle y tiene una salida que dá a un pasadizo de 852 escalones (60 pisos de altura) de túneles que van a dar a una fortaleza en lo alto de una colina también se puede subir por un camino exterior, la entrada adultos 5€ con ganas de sudar y ver una maravilla de la época de Napoleón. Te adjunto el mapa de la zona:

http://www.viamichelin.es/viamichel...NjMzOTA001100&stat=ambiguous_map&strChoice=15

El Valle es una maravilla cuando llegas arriba dirección Borbu Madamme.

Mañana te digo otro pueblo que pasamos dirección Carcassonne con un mercado medieval. Salu2. y siento el rollo.
 
Entrando desde Barcelona puedes ir por el perigord noir, precioso todo, ejemplos, bruniquel, sarlat, cordes sur le ciel, albi, bergerac.........., para volver hacia Zragoza por Pau, ni se te ocurraintentar pasar por pont déspange, es de locura y a las ac no las dejan pasar, pero las vistas de virgeria, to muy bonito y muy buena comida
 
Gracias! cada vez tengo mas decidido el viaje. Todas las opiniones son bien recibidas. :)
 
Mi recomendación personal es .... QUE TE DIVIERTAS UN MONTÓN Y QUE DESPUÉS NOS LO CUENTES!!!!!

Saludos!
 
Gracias tetejose :wink:

Monica, no dudes que vamos a disfrutar, eso seguro! con esas vamos! :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com