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Unicat convierte este camión MAN 6x6 en una autocaravana de aventura

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Ya hemos hablado en alguna ocasión de la compañía Unicat, dedicada a la fabricación de automóviles de aventura, sobre todo vehículos pesados. En este caso, su última creación es un camión camperizado denominado MD56c, que toma la base de un MAN TGS 6x6, para convertirlo en toda una casa con ruedas, capaz de afrontar cualquier tipo de terreno.

Este enorme camión de seis ruedas goza, por ejemplo, de un eje trasero direccional, lo que le aporta una mayor maniobrabilidad, además de un sistema de tracción total permanente, que incluye caja reductora y bloqueos de diferencial.

En total, el vehículo mide 8,16 metros de largo, incluyendo la plataforma trasera (1,89 metros), que puede servir para transportar un quad o varias motocicletas. La zona de vivienda está fabricada con material compuesto GRP (plástico reforzado con fibra de vidrio) y ofrece un espacio interior de 5,48 metros de longitud, 2,36 metros de anchura y 1,95 metros de altura.

El motor turbodiésel ofrece 540 CV de potencia y va asociado a la transmisión tip-matic del especialista ZF, con 12 velocidades. Gracias a un depósito de combustible doble, la capacidad total de gasóleo es de 980 litros, lo que permite una autonomía de nada menos que 3.000 kilómetros, que estés donde estés, parece suficiente para encontrar la próxima gasolinera.

Las llantas Hutchinson son de aluminio, de tipo beadlock (antidesllante), y van calzadas con neumáticos de 20 pulgadas que, además, se pueden inflar sobre la marcha, gracias a un sistema de control de la presión de los neumáticos, accionable desde el puesto de conducción.

Por dentro, encontramos un habitáculo con dos asientos calefactados y ventilados, tapizados en cuero y tejido Alcantara, además de otros dos asientos auxiliares que pueden convertirse en camas. No faltan aire acondicionado, elevalunas eléctricos, control de velocidad de crucero, cámara trasera de ayuda al aparcamiento, sistema de navegación Garmin o el volante tapizado también en cuero.
Este interesante camper ofrece un buen aislamiento del exterior, gracias a paredes de 6 centímetros de grosor, con material aislante. La cabina está conectada con el habitáculo y tanto las puertas como las ventanillas tienen cierre centralizado y son de cristal laminado de seguridad.

La 'vivienda' ofrece un espacio al estilo salón, con una mesa y bancos longitudinales con capacidad para seis personas, si bien la mesa es de accionamiento eléctrico y se puede bajar para convertir el espacio en una cama doble, de 200 x 140 centímetros.

La zona de la cocina cuenta con un fregadero de acero inoxidable, un microondas, una placa de inducción doble, un lavavajillas, cajoneras y armarios para guardar el menaje o una nevera con congelador, con una capacidad de 130 y 60 litros, respectivamente.

Por su parte, el baño dispone incluso de un retrete de porcelana, si bien la ducha está separada y goza, por ejemplo, de un radiador para el secado de toallas. Por último, en la parte trasera se encuentra el dormitorio, con una cama de 200 x 160 centímetros, que tiene hasta suspensión y ventilación, por aquello de conseguir la máxima comodidad en cualquier sitio.
Muchos componentes del interior están fabricados en madera de teca o bambú y hay, incluso, cojines forrados en tejido Alcantara. Además, toda la iluminación ambiente utiliza tecnología de tipo LED, de bajo consumo. El sistema eléctrico, por cierto, está alimentado por una batería de 24,6 kWh, que se nutre de la energía proporcionada por paneles solares de 1.850 W.

Hay, por ejemplo, dos sistemas de calefacción independientes, además de puertos USB y enchufes domésticos convencionales, repartidos por el vehículo. Además, en caso de emergencia, dispone de un generador auxiliar Honda EU22i.
El vehículo incorpora también dos enormes depósitos de agua, con 600 litros en total, además de un calentador. Otro sistema independiente impide que el agua de dichos depósitos se congele, en caso de estar en un clima extremadamente frío. Por su parte, hay un depósito de aguas grises de 175 litros, además de otro de aguas negras con una capacidad de 110 litros.

Ahora bien, este MAN 6x6 de Unicat no es precisamente un peso ligero, ya que con los depósitos llenos (de agua y combustible), llega a las 19,8 toneladas. Así pues, teniendo en cuenta que la tara máxima es de 23 toneladas, tiene una capacidad de carga de unos 3.200 kilogramos.

Respecto al precio, Unicat no ha facilitado, por el momento, ningún dato oficial. Aunque, conociendo el grado de detalle del fabricante y dependiendo de la configuración de cada cliente, esa cantidad podría superar los 500.000 euros con facilidad.

Fuente de la noticia: https://es.motor1.com/news/411153/unicat-md56c-man-6x6-camion-camper-aventura/
 
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