Webcampista.com

mucho más que un foro

¿va bien el radiador de aceite para una caravana?

amarantha

calladit@
Hola a todos, gracias por adelantado por vuestros consejos, soy novata en lo de la caravana y necesito saber si va bien el radiador de aceite para una caravana que no lleva calefaccion o es mejor ponerla de la casa. He preguntado en la casa lo que vale y son 600 €, cuando supongo que un radiador de estos valdrá sobre 50 euros mas o menos por lo que me han dicho. Pero claro... ¿será suficiente para mi caravana que está en el Pirineo? ¿Que potencia debe tener, o es aconsejable que lleve? Gracias de nuevo y
Un saludo. Amarantha.
 
Buenas!
Pues mira, te cuento mi experiencia. Nosotros tampco tenemos calefacción, y el año pasado fuimos a Riaza y hubo -11º por la noche. Nosotros llevabamos un calefactor de esos de aire para calentar rápdio la cv, y luego pusimos uno eléctrico para mantener el calorcito, y muy bien. Ahora hemos comprado uno de aceite y está bien. Hacemos eso, primero ponemos el de aire porque caldea mas rápido y luego el otro.
El nuestro lo compramos en le Corte inglés y creo que estuvo bien de precio, no se si fueron 30€ (en rebajas) Y lo bueno es que lleva para elegir la potencia, de 500W y de 1000W.
Creo que no la deberías coger de mucha mas potencia por si te salta la luz todo el rato.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo
 
Pues depende del tamaño de la caravana, yo tengo uno de 700w para una 425 y se me queda justo, lo compraria de unos 1000 como te dicen arriba. He comprado hace poco en el Leroy uno de aire cerámico muy pequeño con dos potencias, si no eres demasiado maniático con el ruidoes más rápido y no ocupa tanto por el suelo, lo puedes poner en un estante o en la encmera de la cocina.
 

Archivos adjuntos

  • d3173b1a1e82822f20f477d8c8e0-13940892_fa.jpg
    d3173b1a1e82822f20f477d8c8e0-13940892_fa.jpg
    36,7 KB · Visitas: 11
pues nosotros hacemos igual que tara, enchufamos primero el calefactor y en 10 minutos ya ha calentado y caldeado todo, luego lo apagamos y ya dejamos todo el rato el electrico toda la noche, y dejando al minimo o un poco mas pues se calienta mucho la caravana, tampoco llevamos de gas.
el radiador lo cogimos en le leroy merlin y costo unos 25 euros, y es de tres potencias,
saludos
 
yo llevo uno de 800 w y si lo dejas todo el dia puesto con la puerta cerrrada la cv se mantiene entre los 18 y 20 grados,si por la noche baja mucho la temperatura le meto la de gas pero al minimo,cuenta que yo llevo una tres ambientes.
 
los dos radiadores es lo mas efectivo.
con el de aire calor instantaneo y luego con el de aceite mantienes perfectamente.
El gas se puede acabar,,la energia electrica, no, a menos que haya una averia.
 
Muchas gracias por vuestra rápida ayuda. OK. eso es lo que haré. Tengo una de tres ambientes y me saldrá mejor comprar la de aire calor instantaneo y despues poner la de aceite que instalar la calefaccion. Al menos probaré. Espero acertar. Saludos. Amarantha
 
Hola, mi caso es que a mi mujer el gas no le gusta y menos por la noche con los niños dentro. Compramos un radiador de aceite, lo ponemos dentro antes de ir a la cama y dentro de una rato hay que pararlo porque te mueres de calor, lo paras y a la mañana lo pones y en un momento te queda la caravana otra vez calentita.
 
Cuando llevabamos la cv,primero poniamos un calefactor ceramico y por la noche poniamos el radiador de aceite y nos iba bién.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Hola a todos, gracias por adelantado por vuestros consejos, soy novata en lo de la caravana y necesito saber si va bien el radiador de aceite para una caravana que no lleva calefaccion o es mejor ponerla de la casa. He preguntado en la casa lo que vale y son 600 €, cuando supongo que un radiador de estos valdrá sobre 50 euros mas o menos por lo que me han dicho. Pero claro... ¿será suficiente para mi caravana que está en el Pirineo? ¿Que potencia debe tener, o es aconsejable que lleve? Gracias de nuevo y
Un saludo. Amarantha.

Nosotros compramos el de aire cerámico y lo tuvimos que devolver por el ruido que metía.
Compré uno de aceite de 2000 watios en el Bricodepot y genial, el selector tiene tres posiciones y dejándolo a media tarde en la primera potencia te la caldea hasta la hora de dormir que lo pasas a la segunda posición de las tres que tiene y ya puede hacer frío fuera que dentro se esta en la gloria.
 
cuidado con la potencia que se eschufa

cuidado con la potencia que se eschufa

cuidado cuando enchufas un calefactor ya que es posible que se caliente el enchufe demasiado y termine quemando el cable.en la mia para que nose caliente el maximo de watios es de 1500watios, no obstante hacer pruebas en la vuestra tocando el cable de vez en cuando.
yo tengo una hobby 450 y con un radiador de aceite de 1500 watios se asa uno.
te recomiendo por seguridad que note duermas con un calefactor de aire por que son vastante peligrosos,con los de aceite no hay ningun problema de incendios
 
cuidado cuando enchufas un calefactor ya que es posible que se caliente el enchufe demasiado y termine quemando el cable.en la mia para que nose caliente el maximo de watios es de 1500watios, no obstante hacer pruebas en la vuestra tocando el cable de vez en cuando.
yo tengo una hobby 450 y con un radiador de aceite de 1500 watios se asa uno.
te recomiendo por seguridad que note duermas con un calefactor de aire por que son vastante peligrosos,con los de aceite no hay ningun problema de incendios

El que pongo arriba tiene un sistema de seguridad que si se cae o vuelca se apaga.
 
Hola amarantha, pues nosotros también tenemos una tres ambientes y llevábamos uno de aceite que nos iba de lujo, pero que pesa un montón el condenao, y un forero amigo nos enseñó uno que llevaba el, un convector creo que se llama, no pesa nada, calienta rápidamente y tiene también ventilador por si quieres que eche aire caliente, sin ventilador es como el de aceite...total que compramos uno en carrefour, y nos va genial, no hay que tener dos radiadores pues hace la función de los otros dos y no pesa casi nada. Un saludo desde extremadura, mira es uno parecido a este.

3735.jpg
 
yo tengo una cv (225) y llevo uno de aceite de 700w y las veces que lo use no bajamos de 5ºC entonces no se como ira de ahí para abajo,pero de ahí para arriba va muy bien y es muy pequeñito.
cuando llego al camping enciendo el radiador y la de gas 10 minutos,esta calienta la cv muy rapido que con el radiador tarda mas.
 
Hola amarantha, pues nosotros también tenemos una tres ambientes y llevábamos uno de aceite que nos iba de lujo, pero que pesa un montón el condenao, y un forero amigo nos enseñó uno que llevaba el, un convector creo que se llama, no pesa nada, calienta rápidamente y tiene también ventilador por si quieres que eche aire caliente, sin ventilador es como el de aceite...total que compramos uno en carrefour, y nos va genial, no hay que tener dos radiadores pues hace la función de los otros dos y no pesa casi nada. Un saludo desde extremadura, mira es uno parecido a este.

3735.jpg

A mí me ocurre igual, llevo un radiador que pesa un wev, y va muy bien, pero quiero cambiarlo por un par de convectores medianos, si los pongo dentro de la caravana de tres ambientes me repartirá mejor la calor, aparte me permite también tener uno dentro y otro en el avance.
 
hola,yo llevo uno parecido al de Jale con tres potencias,ventilador y termostato, no pesa nada,calienta rapido,no hace ruido y pesa poco,un poco grande pero lo dejas por cualquier esquina y ni se nota, calienta un monton. un saludo.
 
yo tengo una cv (225) y llevo uno de aceite de 700w y las veces que lo use no bajamos de 5ºC entonces no se como ira de ahí para abajo,pero de ahí para arriba va muy bien y es muy pequeñito.
cuando llego al camping enciendo el radiador y la de gas 10 minutos,esta calienta la cv muy rapido que con el radiador tarda mas.

Zalo, yo tengo que ser mas friolero que tu o mi radiador una m....a, tenemos la misma caravana y la misma potencia de radiador, he comprado uno cerámico para que caliente mas.
 
Hola yo llevo uno de 1500w y va muy bien lleva el termostato y cuando coje su temperatura la cv se apaga y es mejor que el de aire .
 
yo no tengo calefaccion en la cv y este invierno me he comprado una radiador de aceite y estoy muy contenta me calienta la cv lo que yo quiero, el mio es de 1000w depende de la temperatura que le ponga me da 400w o 600w, a habido noches que lo he tenido que quitar porque pasaba hasta calor, es una buena elecion el mio trae 4 me supongo que donde estas te vendra bien el grande pero eso consumen 1500w,saludos
 
pues yo tambien llevaba uno de aire y otro de aceite, pero visto el consumo del radiador de aceite he decidido comprar un radiador de esos de calor azul (muy pequeño) con un consumo ridiculo (así no se me va la luz nunca) y va fenomenal. Os lo aconsejo.
 
Yo este año he probado uno de conveccion que me aconsejaron y son buenisimos no hacen nada de ruido, tienen dos potencias y muy barato, lo compre en Bricodepot
 

Archivos adjuntos

  • radiador.jpg
    radiador.jpg
    26 KB · Visitas: 25
Solo un comentario: independientemente del tipo de calefactor, todos calientan lo mismo consumiendo lo mismo. Si uno consume menos, calienta menos. Todos transforman la energía eléctrica en calor. No existe un calefactor que calient lo mismo que otro consumiendo menos.
Luego cada cual que elija el modelo que más le guste.
 
Yo buscaba uno que no hiciera ruido, que no quemara y que no pesara y con el de convección lo encontré
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com