Webcampista.com

mucho más que un foro

vacaciones verano 2015 consejo sobre campings.

VIAJEROXL

hablador
Una de tantas rutas como me surgen en la cabeza a realizar es visitar soria, zaragoza y teruel. Para ello se me han ocurrido los siguientes campings, aunque no estoy muy convencido.

Soria: Camping arlanza (para visitar la zona lagunas neila, laguna negra, cañon rio lobos, y soria capital), este será el de base donde pasaré mas días que en el resto.

Zaragoza: camping sabiñan park, para visitar zaragoza capital (se que pilla retirado), estare posiblemente una sola noche.

teruel: camping albarracin, para visitar teruel capital y zona.

y aqui es donde me estoy rayando.

Para no hacer el viaje del tirón hasta mi punto de llegada (jaen) por los crios mas que nada, habia pensado meter el camping los molinos de ruidera, pero no encuentro ninguna foto u opiniones del camping. He elegido este por estar en la misma carretera nacional.

Mas a abajo el único que quedaría es el de almagro pero estuve el año pasado y no me gustó nada. y el siguiente es el de despeñaperros pero ya estoy muy cerca de casa y no me merecería la pena hacer noche.

De igual modo me gustaría que me ayudarais o dijeraris zonas que no debo perderme en caso de que eliga esta ruta.

Muchas gracias por anticipado.

Saludos.
 
Y a la ida hasta Soria, en cual paras?
Podrías usar el mismo
 
Cerca del de Sabiñan, tienes el monasterio de Piedra... que si no lo conoces, vale la pena.
Del de ZGZ hay muy, muy mala prensa.
 
Hola hasta soria lo haria del tiron pues lo hago de noche y los crios van durmiendo. el monasterio de piedra lo conozco y el camping lago park tambien. El camping de zaragoza como bien comenta marta tengo malas referencias.

Muchas gracias por contestar tan rapido.
 
Hola:

SOy un amante de soria.. y para mi tiene mucho más encanto la parte de vinuesa - covaleda.

Me encanta el refugio de pescadores, pero es un camping con servicios los justos, pero ganas en una tranquilidad extrema y abrumadora... tan tranquilo que pensarás que estás durmiendo solo.

Cerca de playa pita, hay uno muy bueno, con acceso directo a la playa.

En los pinares de soria te puedes tirar una semana... Visita los abuelos del bosque, en covaleda... impresionante pinos milenarios..,. las huellas de dinosaurios, las lagunas de neila, la laguna negra, playa pita, el cañon del rio lobos, el pico urbion...

y el frio nocturno te dejará el cuerpo nuevo.
 
Hola viajero, en Soria mira también el camping El Concurso ya que esta muy bien situado, cerca de la capital y de la playa Pita, buena información sobre que ver y no te dejes la zona de Garray, Bretun, Yanguas y puedes llegar hasta Arnedillo en La Rioja que esta llena de huellas y reproducciones de dinosaurios y los críos lo pasan en grande, un saludo.
 
El camping de Zaragoza tampoco está tan mal. Las instalaciones son bastante modernas y las parcelas muy grandes. Si que me parece caro. Como camping para estar un par de noches vale, sobre todo para visitar Zaragoza, ya que está al final de la ciudad. Está muy cerca de la A2, con un acceso sencillo si vienes desde Maddrid. Puedes ir en autobús al centro. He estado en este camping cuatro veces, casi siempre de camino a otro destino y una vez de fin de semana para conocer Zaragoza. Creo que es bastante mejor opción que el de Sabiñán (también lo conozco). Sabiñán debe estar a unos 40-50 kilómetros de Zaragoza y como camping es bastante peor (las instalaciones son bastante veteranas).

Si vas en verano, lo peor que tiene el camping de Zaragoza es que hay muy poca sombra y en Zaragoza en verano puede hacer mucho calor (cuando fui yo de fin de semana, hacía más de 40º).

El camping de Albarracín fue uno de los primeros que conocí como campista. En la misma ciudad, muy limpio y el camping más barato en el que he estado (hace ocho años).

Saludos,
 
Hola:



En los pinares de soria te puedes tirar una semana... Visita los abuelos del bosque, en covaleda... impresionante pinos milenarios..,. las huellas de dinosaurios, las lagunas de neila, la laguna negra, playa pita, el cañon del rio lobos, el pico urbion...

y el frio nocturno te dejará el cuerpo nuevo.

La necropolis de Cuyacabras en Quintanar de la Sierra, el Aula de la Madera en Revenga, junto a zona de barbacoa y otra necrópolis, y uno de esos de tirolinas"De pino a pino"., y Castroviejo en Duruelo,y el cañon de rio Lobos, y Calatañazor, y La Fuentona de muriel......jajaja una semana???? Maaas!!!!
 
¿Que ruta tienes prevista desde Teruel hasta Jaen?

Pues en un principio pensé en bajar por albacete, y hacer noche en riopar que tambien tengo ganas de conocer la zona. pero he visto que hay un tramo de carretera algo "complicada" y ya me conoces busco siempre camping faciles para llegar y salir y que se me desvie mucho de mi camino.
Luego ya pense en ruidera, aunque conozco las lagunas hay cosas que no he visto pero tampoco me preocupa no verlas en este viaje pues es solo para hacer escala y no hacer el regreso desde teruel hasta casa del tiron.

¿y tu has visto ya algun destino para verano??.
 
El camping de Zaragoza tampoco está tan mal. Las instalaciones son bastante modernas y las parcelas muy grandes. Si que me parece caro. Como camping para estar un par de noches vale, sobre todo para visitar Zaragoza, ya que está al final de la ciudad. Está muy cerca de la A2, con un acceso sencillo si vienes desde Maddrid. Puedes ir en autobús al centro. He estado en este camping cuatro veces, casi siempre de camino a otro destino y una vez de fin de semana para conocer Zaragoza. Creo que es bastante mejor opción que el de Sabiñán (también lo conozco). Sabiñán debe estar a unos 40-50 kilómetros de Zaragoza y como camping es bastante peor (las instalaciones son bastante veteranas).

Si vas en verano, lo peor que tiene el camping de Zaragoza es que hay muy poca sombra y en Zaragoza en verano puede hacer mucho calor (cuando fui yo de fin de semana, hacía más de 40º).

El camping de Albarracín fue uno de los primeros que conocí como campista. En la misma ciudad, muy limpio y el camping más barato en el que he estado (hace ocho años).

Saludos,

tranquilo esa temperatura la hace aqui en verano por la noche jajajajaj
 
Ya te miro algo por esa ruta, que ahora voy a la siestecila.
Nosotros todavia no lo tenemos claro. Por un lado la zona de Cadiz. Por otro la zona del centro. Por otro costa azul de francia.
Total un lio.
 
Ya te miro algo por esa ruta, que ahora voy a la siestecila.
Nosotros todavia no lo tenemos claro. Por un lado la zona de Cadiz. Por otro la zona del centro. Por otro costa azul de francia.
Total un lio.

así ando yo pero como el año pasado se me quedó soria por ello me inclino mas por esta ruta, (no me gusta dejarme nada a medias) jajajaja.
 
Estaba mirando el mapa y la ruta de Albarracin hacia Jaen, se ve complicadilla. Un camping que he visto por no desviarte mucho de la nacional es el Peñascosa en Albacete. Segun el maps son 200 km. desde Albarracin pero por esas carreteras yo no iria con la c.v. La mejor opcion es ir por Valencia son 400 km. 5,5 horas aparte paradas.
No sé si es buena idea ir de Zaragoza a Teruel o ir de Zaragoza a Madrid y por ahi tienes mejores opciones.
 
Por Soria creo que es mejor Covaleda (refugio de pescadores) o el Urbion, que aunque esté en el pantano, no veo peligro para los niño, está cerrado, en un pinar. El Concurso a mi no me gusta, muy pegado a la carretera, no se....solo lo he visto por fuera y no me gusta.
El de Zaragoza no está mal, tambien he hestado varias veces. No es un camping para ir a relajarte, pero para hacer noche y visitar la ciudad está muy bien. Para mi lo peor es que no tiene sombra y en conjunto, a pesar del calor, resulta frio.
 
El camping Refugio de Pescadores, salvo que haya cambiado, no te lo recomiendo. Estuve hace tres o cuatro años, en el mes de junio, la mitad del camping estaba cerrado y solo tienen 3 amperios de potencia en la toma de luz (en la parte que tenían abierta). Ni siquiera podía poner el tostador o el microondas en la caravana. El sitio donde está es bonito, pero yo me quedaría en algún camping más cerca del embalse de la Cuerda del Pozo o de camino a la Laguna Negra. Soria es una zona que me encanta y una gran desconocida.

Saludos,
 
cierto es que al refugio de pescadores lo veo yo más royo tranquilidad y de tienda, no tanto de caravana.

En caunto al pantano, cuanto mas cerca mejor.. ten en cuenta que no es pantano.. es playa!! la playa de Soria.
 
Hola, el año pasado estuvimos 15 dias en el urbion muy muy bien.igual wn agosto un poco masificado...tienes salida a playa pita.Hay animacion y excursiones guiada, yolanda la guía es encantadora.
Muy cerquita hay otro , creo que era el cobijo, tambien tiene buena ppinta.
 
Hola, el año pasado estuvimos 15 dias en el urbion muy muy bien.igual wn agosto un poco masificado...tienes salida a playa pita.Hay animacion y excursiones guiada, yolanda la guía es encantadora.
Muy cerquita hay otro , creo que era el cobijo, tambien tiene buena ppinta.

he leido que no esta parcelado ¿que tal con los pinos para poner la caravana?
 
No esta y eso es lo mejor..para poner la caravana muy bien no es complicado. para nivparceladoelarla....eso si es.un poco mas.difícil
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com