Webcampista.com

mucho más que un foro

Vaciado rapido deposito aguas limpias

PERIANES

Viva Huelva
Hola a todos buenas tardes...

A ver si alguien me puede ayudar a hacer un brico para poder vaciar de manera rápida el depósito de aguas limpias. El tema es que voy con el peso Máximo Autorizado de la Cv muy justo, y me da miedo que me paren y me pesen la Cv. Aunque sobre todo es una cuestion de pesos, voy muy justos de peso con mi Cv y el coche y cuando salimos y acabamos la acampada me gustaria poder vaciar el deposito de manera rápida. Este hace unos 50 litros, y si puedo quitarle este peso al conjunto, mi coche tambien lo agradecerá.
Me imagino que habra alguna manera de poder ponerle por debajo un grifo al depósito o algo asi no?. A ver si alguien me ilustra y salimos de esta.

Mi Cv es una S.Roller Queen 495 luxe, que lleva el depósito debajo de los asientos del salón.

Saludos a todos y gracias
 
Hola Perianes ,lo que necesitas es muy séncillo ,intercala una "T" ,en el tubo de salida del deposito ,haz un pequeño agüjero en el suelo de la caravana ,justo en la zona de la "T" para sacar el tubo de vaciado rapido hacia abajo,sella bien la salida del tubo para evitar problemas ,tiénes que colocar una llave de paso en la salida del tubo ,tú véras donde te resulta más comoda ,si justo al lado de la "T" ,y de la llave que salga el tubo ,estoy hablando en el interior de la caravana o sacar el tubo y la llave de paso colocarla debajo de la caravana .
Puedes colocar un conector rapido como los de jardin ,por si en un momento dado quiéres conectar un trozo de manguera y derivarlo hacia algún punto de recogida de aguas.
Si no me entiendes ,haz un par de fotillos al deposito y te indicare como lo tiénes que hacer.Saludos.
 
Hola Frambu buenos dias

Tomo nota de tus recomendaciones, voy a ponerme manos a la obra a ver como puedo replantear el asunto.

Un saludo y gracias
 
Hola a todos buenas tardes...

A ver si alguien me puede ayudar a hacer un brico para poder vaciar de manera rápida el depósito de aguas limpias. El tema es que voy con el peso Máximo Autorizado de la Cv muy justo, y me da miedo que me paren y me pesen la Cv. Aunque sobre todo es una cuestion de pesos, voy muy justos de peso con mi Cv y el coche y cuando salimos y acabamos la acampada me gustaria poder vaciar el deposito de manera rápida. Este hace unos 50 litros, y si puedo quitarle este peso al conjunto, mi coche tambien lo agradecerá.
Me imagino que habra alguna manera de poder ponerle por debajo un grifo al depósito o algo asi no?. A ver si alguien me ilustra y salimos de esta.

Mi Cv es una S.Roller Queen 495 luxe, que lleva el depósito debajo de los asientos del salón.

Saludos a todos y gracias
no se si llegare tarde , pero te digo una cosa , yo tengo esa misma caravana y lleva un sistema ya de vaciado , lo que lleva es como un tapón en el fondo que lo que tienes que hacer para quitarlo es tirar hacia arriba a la anilla y entonces se vacía al suelo y luego para ponerlo metes el tapón que encaje bien y empujas la anilla hacia izq o dcha , es para un sistema que lleva para que no tenga fugas
 
uYYY DiegoAto, eso que comentas suena interesante, pero realmente no me ha quedado muy claro donde esta ese tapon. Hablas de que esta fuera por los bajos de la Cv?, o por dentro del arcon?. Podrias poner una fotito de como va el tema, antes de que me lie a hacer agujeros como un loco en la Cv.

Te lo agradezco Diego.

Buenos dias
 

Archivos adjuntos

  • Formula_40.jpg
    Formula_40.jpg
    54,9 KB · Visitas: 2
Ufff que ganas de solucionar este tema..

Saludos
 
yo estoy intentando solucionar este problema pues vaciar desde dentro es engorroso. Voy a soldar un tubo al agujero que está abajo del depósito y lo llevaré hasta el extremo; donde pondré un grifo. Ya tengo todo comprado, solo me falta instalarlo cuando tenga tiempo.
 
Hola a todos....

CADIZ por favor, porque no cuelgas unas fotitos cuando hagas el brico para ver como es...porque ando perdido la verdad.

Gracias y un saludo
 
uYYY DiegoAto, eso que comentas suena interesante, pero realmente no me ha quedado muy claro donde esta ese tapon. Hablas de que esta fuera por los bajos de la Cv?, o por dentro del arcon?. Podrias poner una fotito de como va el tema, antes de que me lie a hacer agujeros como un loco en la Cv.

Te lo agradezco Diego.

Buenos dias
perdona , no me acordaba ya de este hilo , mia culpa , el tapon ese que te digo esta dentro del deposito , abre el arcon donde esta el deposito quita el tapon del deposito y conforme miras hacia dentro del deposito lo veras .
 
Ok...DiegoAto, voy a hacer las comprobaciones este finde y ya te digo si fui capaz de encontrarlo jejeje.

Saludos
 
Buenos dias..

Perdona Diego pero aun no he podido ir a ver la caravana, ando mas liado que un loco en una cacharreria...

Lo miraré en cuento pueda.

Saludos
 
que lo vistes o no ?


Por cierto Diego una pregunta, tu lo del aire acondicionado como lo tienes resuelto en tu caravana?, porque yo ando tambien liado con ese tema y no acabo de tenerlo resuelto. Compre un AA portátil y ando ahi meditando si meter el tubo por la ventana de la cocina o hacer un agujero en la pared de ese mismo lado para meter el aire fresquito dentro.

Saludos
 
Por cierto Diego una pregunta, tu lo del aire acondicionado como lo tienes resuelto en tu caravana?, porque yo ando tambien liado con ese tema y no acabo de tenerlo resuelto. Compre un AA portátil y ando ahi meditando si meter el tubo por la ventana de la cocina o hacer un agujero en la pared de ese mismo lado para meter el aire fresquito dentro.

Saludos
yo por el momento no tengo aire acondicionado , pero estoy como tu , quiero comprar un portátil , pero no se que hacer con el tubo , lo mas rápido que se me ocurrió es adaptarlo para que el aire salga por la chimenea del extractor de humos de la cocina , pues en la cocina no cocino .
 
yo por el momento no tengo aire acondicionado , pero estoy como tu , quiero comprar un portátil , pero no se que hacer con el tubo , lo mas rápido que se me ocurrió es adaptarlo para que el aire salga por la chimenea del extractor de humos de la cocina , pues en la cocina no cocino .

Hola Diego buenos dias...nosotros normalmente tampoco cocinamos dentro. De todos modos yo lo que voy a hacer es poner el AA portatil fuera de la caravana y a traves de la ventana de la cocina meter el aire dentro. Poner el aparato dentro de la Cv es un rollo por el ruido y por el espacio que ocupa. Tambien me he planteado hacer un agujero en la pared del lateral donde está la puerta de entrada. Pero no se yo eso de hacer un agujero en la pared de la misma si será bueno o no. Desde luego pensaba ponerle un Tambucho, de esos que se utilizan en nautica para hacer estanco un compartimento. De momento voy a hacer la prueba metiendo el aire frio hacia el interior por la ventana de la cocina, y si el equipo da buen rendimiento me planteare el hacer el hueco en la pared.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com