Webcampista.com

mucho más que un foro

Valle del Jerte; opiniones recientes Camping La Chopera

Buenos días,

La semana siguiente a Semana Santa, iremos al norte de la provincia de Cáceres para visitar el Valle del Jerte, Monfragüe, Plasencia, etc. Vamos con ACSI, por lo que había pensado fijar la base en el Camping La Chopera debido a su cercanía a Plasencia.

Sin embargo he leído opiniones un tanto desfavorables de dicho camping en cuanto a limpieza y falta de respeto a las horas de descanso. Pero dichas valoraciones son un tanto antiguas por lo que agradecería , de aquellos que hayáis estado éste último año 2015, vuestras opiniones.

Agradecido de antemano,

Miguel Ángel
 
Yo estuve dos veces , tres noches en una semana santa que no paró de llover (hace un par de años ) pese a lo cual vimos el Jerte y Monfrague sin bajarnos del coche ; y el verano pasado sólo a cenar y dormir pues íbamos en ruta .
Me gusta , está limpio y los aseos aparentan nuevo . Tiene piscina donde permiten entrar a gente no acampada , no me bañé pero tenía buena pinta ; el bar restaurante está bien y hay variedad de raciones .
En semana Sata no había fijos , en verano si y en algunas zonas se veía muy concurrido , como si fuese un pueblo ( parcelas valladas y pegadas unas a otras )
El camping no es muy grande , es llano y algunas parcelas tienen cesped y otras tierra , se ve cuidado y los aseos son limpios ; eso si , recuerdo que había horarios de agua caliente en las duchas aunque no nos afectaron ( como que la cortaban de 11 de la mañana a 3 de la tarde )

Edito para añadir que hay wifi gratis en la zona del bar y recepcion
 
por mi experiencia cojete el de monfrague, no te arrepentiras, los servicios excepsionales, los extremeños estuvimos ahi hace poco y admiten acsi
 
Muchas gracias a ambos por vuestra espuesta. El Monfragüe era el que tenía en opción, por si acaso.

Sin conocer ninguno de ellos, La Chopera me atrae por la distancia a Plasencia, a la cual parace que se puede ir caminando y, si salimos de noche a cenar, no tendríamos problema para entrar al camping después de la hora de cierre de la barrera. También el hecho de que la pista ciclable del valle, pase por su puerta es otro punto a favor.

Somos un matrimonio maduro y sin hijos, por lo que no buscamos que haya actividades en el camping y sí mucha tranquilidad.

Para que os hagáis una idea, nuestro tipo de camping ideal son lo mujicipales franceses de pueblos pequeños y recónditos, perdidos y a los que no suele ir el turismo.
 
desde el camping la chopera hay un paseo en ambas direcciones a lo largo del rio jerte y para bicis tambien.saludos
 
desde el camping la chopera hay un paseo en ambas direcciones a lo largo del rio jerte y para bicis tambien.saludos

Es verdad , sólo anduvimos unos metros de ese paseo en aquella semana santa que llovió tanto pero parecía una senda muy bonita , con puentecitos ... cuando paramos en verano no nos dió tiempo ( ni siquiera a ir a la piscina pues cerraba cuando llegamos ) pues estuvimos lo justo para instalarnos , darnos una ducha e ir a cenar a la terraza del bar
 
Pues en principio, la decisión está tomada: La Chopera. Gracias de nuevo.
 
no se os olvide en navaconcejo visitar las nogaledas, es un paisaje precioso, y los pilones, plasencia por supuesto una caña y tapa 1,20 euros y que pedazo de tapa.jeje
 
Muchas gracias El legia; Anotadas quedan ambas sugerencias. Cualquier otra que se os ocurra, será bienvenida, especialmente acerca del buen yantar... Je, je, je.

P.D.: Ese escudo me trae magníficos recuerdos de cuando, en 1975 (sa choveu, que dirían en mi tierra), siendo yo voluntario en la Armada, fuimos invitados al Cuartel de la Legión en Ceuta. Allí probé, por primera vez, la magnífica "Ensalada" que se cosecha en las cercanas colinas del Rif.
 
Muchas gracias El legia; Anotadas quedan ambas sugerencias. Cualquier otra que se os ocurra, será bienvenida, especialmente acerca del buen yantar... Je, je, je.

P.D.: Ese escudo me trae magníficos recuerdos de cuando, en 1975 (sa choveu, que dirían en mi tierra), siendo yo voluntario en la Armada, fuimos invitados al Cuartel de la Legión en Ceuta. Allí probé, por primera vez, la magnífica "Ensalada" que se cosecha en las cercanas colinas del Rif.

Por el xa choveu , veo que somos paisanos ¡¡¡ , no te cuento más maravillas de la zona porque cuando estuve chovia a chuzos...
 
Levo tantos anos fora da noxa terra, mais de cuarenta, que vou perdendo o idioma de non praticalo. Non se me olvidará que "ya" e "xa" e non "sa". Muitas gracias paisano.

Y perdón al resto de lectores por este momento de "morriña galega" ;-)
 
No seas tan susceptible. En el mismo mensaje pedí disculpas por ese momento de morriña.
 
y por que no hablais en gallego por privado?


No seas tan susceptible . La frase que escribió decia precisamente que cree que se ha olvidado del galego ...pero eso no se olvida aunque no lo hables habitualmente, es como andar en bici... ja ja .
Un saludo afectuoso
 
Capitán Pirata, ¿qué nos puedes contar de la estancia en este camping? ¿Para volver?
Nosotros es posible que este año pasemos por allí y nos gustaría confirmar que es válido para pasar 1 o 2 noches y conocer Plasencia y la zona del Jerte.

Cuéntanos, qué tal los baños, restaurante, parcelas... para ver alguna opinión actual de este camping.
 
Capitán Pirata, ¿qué nos puedes contar de la estancia en este camping? ¿Para volver?
Nosotros es posible que este año pasemos por allí y nos gustaría confirmar que es válido para pasar 1 o 2 noches y conocer Plasencia y la zona del Jerte.

Cuéntanos, qué tal los baños, restaurante, parcelas... para ver alguna opinión actual de este camping.

Como ya indiqué en otro post más reciente, hemos estado en el mes de abril, del 14 al 21. El camping La Chopera nos ha encantado, las parcelas son enormes, la mayoría con suelo de hierba, personal muy atento y amable. Del restaurante no te puedo dar opinión porque no lo utilizamos. Los aseos y duchas estaban bien mantenidos y limpios.

Para visitar Plasencia y el Valle del Jerte, creo que es el camping ideal. Nosotros tenemos intención de volver el año próximo, en marzo, porque este año no tuvimos la suerte de ver los cerezos en flor... ya era tarde.

No obstante, dos días es muy poco tiempo porque hay muuuucho que visitar y ver por la zona.
 
Como ya indiqué en otro post más reciente, hemos estado en el mes de abril, del 14 al 21. El camping La Chopera nos ha encantado, las parcelas son enormes, la mayoría con suelo de hierba, personal muy atento y amable. Del restaurante no te puedo dar opinión porque no lo utilizamos. Los aseos y duchas estaban bien mantenidos y limpios.

Para visitar Plasencia y el Valle del Jerte, creo que es el camping ideal. Nosotros tenemos intención de volver el año próximo, en marzo, porque este año no tuvimos la suerte de ver los cerezos en flor... ya era tarde.

No obstante, dos días es muy poco tiempo porque hay muuuucho que visitar y ver por la zona.
Muchas gracias, no vi el otro post que comentas.
La verdad que sí, dos días me va a ser poco pero mas no puedo, será cuestión de volver otros dos día en otro momento[emoji3]
 
Nosotros estuvimos en el puente de agosto de 2019 y no nos gustó nada. Hay muchos permanentes y muy chavacanos, nos tocó cerca de las parcelas 45 y 46 y los tres días estuvieron de botellón hasta las 3 de la mañana sin que la dirección no compruebe el silencio. Es una pena, porque el camping tiene muchas posibilidades, pero... nosotros hemos sido permanentes y hay cosas que no se pueden tolerar porque echan a la gente.
 
Nosotros estuvimos en el puente de agosto de 2019 y no nos gustó nada. Hay muchos permanentes y muy chavacanos, nos tocó cerca de las parcelas 45 y 46 y los tres días estuvieron de botellón hasta las 3 de la mañana sin que la dirección no compruebe el silencio. Es una pena, porque el camping tiene muchas posibilidades, pero... nosotros hemos sido permanentes y hay cosas que no se pueden tolerar porque echan a la gente.

Es una lástima que los responsables de los campings, en general, no se preocupen de algo tan básico como es hacer que se cumplan las normas. Cuando estuvimos en este camping tan solo habían un par de caravanas extranjeras y nosotros. Tenemos la suerte de que las vacaciones de Semana Santa, a efectos escolares en la Comunidad Valenciana, prácticamente comienzan cuando se acaban para el resto de España; esto hace que desde el Lunes de Pascua hasta el lunes siguiente (festivo en Valencia) nos encontremos los campings vacíos y con la ventaja de que ya aceptan la ACSI.

En verano vamos a campings que sabemos que son tranquilos y reina el respeto a los demás o tiramos, las más de las veces, para Francia.
 
Nosotros estuvimos en Agosto dos días, hicimos escala en nuestra bajada hacia Sevilla. Cierto que hay muchos fijos y que el ambiente es algo ruidoso, por el día, por la noche la gente respecta el descanso. Para visitar la zona está bien. Buena piscina, mucho césped y sombra. Igualmente sombra abundante en las parcelas. Los baños algo antiguos pero limpios. Nosotros hemos estado bien, cumplió con nuestras necesidades.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com