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mucho más que un foro

vamos a terminar pagando al circular por una autovia en España. Cuando el rio suena

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Enrique.
[h=2]Dinero[/h]
Circular por España va a costar más caro
04/07/2014
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[h=2]Atención automovilistas: el Gobierno contempla subir los peajes en autopistas y cobrar por las autovías[/h] Ha informado a Bruselas de que incrementará las tarifas si se dispara el déficit. Y considera que los usuarios deben pagar por utilizar las vías rápidas ahora gratuitas
No solo nuevos copagos sanitarios. El Gobierno tiene otra baza oculta si el déficit se ve amenazado. Hacienda ha informado también a Bruselas que contempla implantar el pago por el uso de las autovías, así como el aumento de los peajes en las autopistas, en el caso de que la anunciada bajada de impuestos provoque una caída brusca en los ingresos del Estado.

Peaje-autopista-espanola_ECDIMA20140703_0009_16.jpg
Peaje de una autopista española.



Tal y cómo se ha contado en ECD, Hacienda no descarta establecer nuevos copagos sanitarios si fueran necesarios para compensar un descenso imprevisto en los ingresos como consecuencia de la recién anunciada bajada de impuestos.
En el informe de estabilidad remitido a Bruselas hace unas semanas, el Gobierno “contempla mecanismos de pago por uso de determinados servicios”.
[h=3]Pago en las autovías[/h]Fuentes del Gobierno, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, revelan que otra de las vías que maneja el Ejecutivo, si se produjera esa caída de la recaudación, es comenzar a cobrar por el uso de carreteras públicas hasta ahora gratuitas. La fórmula: pago en las autovías. Y, además, aumento de los peajes en las autopistas.
Aseguran que, sobre todo, la posibilidad de cobrar por circular en las autovías libres de peaje está tomando fuerza encima de la mesa de los máximos responsables de Hacienda y de Fomento.
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, se mostró recientemente partidario de establecer peajes en las autovías, hoy gratuitas, argumentando la necesidad de sufragar el costoso mantenimiento de la red.
[h=3]Se encuentra en fase de estudio[/h]Altos cargos del Gobierno reconocen a ECD que el Ejecutivo sí estudia cómo hacer frente al alto coste de mantenimiento de las vías de titularidad pública. Pero aseguran que no hay, en este momento, ninguna decisión tomada al respecto.
La inversión en conservación de carreteras en el presupuesto del ministerio de Fomento asciende cada año a casi 1.000 millones de euros
[h=3]12.000 kilómetros sin peajes[/h]La red de carreteras de gran capacidad, entendidas aquellas que tienen al menos dos carriles por sentido, suma 15.965 kilómetros en España, según datos de la Asociación Española de la Carretera.
La mayoría de las vías pertenecen al Estado (11.249 kilómetros), mientras las autonomías tienen 3.642 y las diputaciones o cabildos 1.074. Solo en unos 3.000 kilómetros de la red viaria española está contemplado el pago.
[h=3]Recaudar para conservar[/h]La Asociación de Concesionarias de Autopistas de Peaje (Aseta) explica a este confidencial que apoya al Gobierno en la implantación del cobro de un peaje por el uso de las autovías. Una medida que, aseguran, podría reportar a las arcas públicas hasta 10.000 millones de euros anuales.
Recuerdan que una parte importante de las autopistas y autovías fueron financiadas con cargo a los Presupuestos Generales del Estado en los años del ‘boom’ de construcción de carreteras en España.
En algunas autopistas se optó por concesiones a constructoras privadas para su construcción y manutención -asfaltado, señalización, limpieza- a cambio de un canon que pagaría la administración pública por cada vehículo que transitara por ellas.
Ahora, muchas de estas compañías se están viendo gravemente afectadas por el infrauso de las vías, que las ha dejado al borde de la quiebra, y exigen a la administración que acuda a su rescate.
[h=3]Caída del tráfico y rescate de vías[/h]Este incremento de las tarifas en las autopistas, o la implantación del pago en las autovías, se justificaría precisamente en un contexto marcado por la caída del tráfico y por las situaciones concursales en las que se encuentran algunas de las concesionarias.
El tráfico en las autopistas estatales de peaje descendió en 2013 una media diaria de 16.300 vehículos, un volumen que conlleva un descenso acumulado del 33,4% desde los máximos que registraba este indicador en 2006, antes de la crisis económica.
[h=3]Los camiones ya pagan en Francia y Alemania[/h]En casi todos los países europeos los ciudadanos ya pagan por el uso y mantenimiento de las infraestructuras viarias. En Francia, los camioneros comenzaron a pagar a partir del año pasado, entre ocho y catorce céntimos, por usar los 12.000 kilómetros de vías nacionales. Las autopistas y autovías italianas también se mantienen gracias a los peajes.
Mientras, la circulación está libre de peaje para los turismos en Alemania, pero no para los camiones de más de doce toneladas.
 
Copia, copiarunn de, de Portugal.

Si es que no circula nadie por autopista últimamente, escapamos de pagar.
 
Viendo y leyendo la noticia , está claro que es inminente. Pagaremos y ¡¡ pronto ¡¡
Además siermpre podrán decir que lo normal en europa ( Portugal)
 
Si al final todo el dinero que se recaude acaba en esas carreteras para mejorar asfaltos, señalizaciones etc etc no lo veo mal del todo, el problema es que se que esto no va a quedar ahí si no en los bolsillos ya de por sí llenos de mucho mangante....

Es normal que nadie vaya por las autopistas de peaje, te cobran unos dinerales y la mayoría están hechas un desastre, asfalto en mal estado y demás, con respecto al tema de Alemania que no pagan, hay que ver también los impuestos que tiene esa gente, que no es oro todo lo que reluce...


Un saludo :blob5:
 
podian empezar y antes de cobrar podian arreglar las autovias que estan de pena
 
El aparato del estado se basa en exprimir a todo quisqui todo lo que pueda, mientras unos privilegiados amasan fortunas sin arriesgar su dinero, porque juegan con el nuestro.
 
Si usase la autovía para ir de juerga, pues me parecería estupendo, pero es que la uso pars ir a trabajar.
He estado haciendo cuentas y me saldrían unos 90 euros al mes en gastos, un 9% de mi sueldo. Más otro 9% que me gasto en combustible. . . .... al final me saldrá a cuenta ganar 800 euros al lado de casa (que muchos quisieran) y ahorrarme el gasoil y el peaje y como ganaría menos, pagaría menos impuestos.(y como no necesitaría un segundo coche, me ahorraría el seguro, el impuesto, ITV etc)
Lástima que al lado de casa no hay trabajo.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
podian empezar y antes de cobrar podian arreglar las autovias que estan de pena
Eso no va a suceder.

Yo por suerte o por desgracia hago muchos km al año y cada dia estan peor y ain vistas a arreglarlo, pone un parche aqui y otro alla, pero sin mas...
El aparato del estado se basa en exprimir a todo quisqui todo lo que pueda, mientras unos privilegiados amasan fortunas sin arriesgar su dinero, porque juegan con el nuestro.
No llevemos este hilo a la politica, ya hay uno para eso...
Si usase la autovía para ir de juerga, pues me parecería estupendo, pero es que la uso pars ir a trabajar.
He estado haciendo cuentas y me saldrían unos 90 euros al mes en gastos, un 9% de mi sueldo. Más otro 9% que me gasto en combustible. . . .... al final me saldrá a cuenta ganar 800 euros al lado de casa (que muchos quisieran) y ahorrarme el gasoil y el peaje y como ganaría menos, pagaría menos impuestos.(y como no necesitaría un segundo coche, me ahorraría el seguro, el impuesto, ITV etc)
Lástima que al lado de casa no hay trabajo.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
Pero la usas, independientememte para lo que sea.

Yo veo mejor que quiten el impuesto de circulacion ( yo lo pago donde menos circulo, por que es mas barato) y que cobren por el uso de ese tipo de vias, al menos pagare por algo que uso...

Enviado desde donde estoy con el movil
 
Pues yo voy a romper una lanza (es un decir), aún sin leerme la propuesta, Será que porque donde vivo yo ya estamos "acostumbrados" no sólo a pagar por (la mayoría) de las autopistas si no por muchos otros suministros básicos.

Curiosamente (y solidariamente con los aragoneses), si no lo tengo mal entendido la "radial" que conecta con Catalunya es la única que no es autovía en todo su recorrido, ni al pasar de Zaragoza como si España acabara ahí, ni entre Barcelona y Francia, como si no lo fuera)

Bueno al grano que me enrollo y derivo: En Suiza se pagan solo 40 euros (ahora mismo) al año por una viñetita para circular por las autopistas TODO EL AÑO.
A mi eso me saldria a cuenta, y aún con lo poco que las uso, me saldría a cuenta y aún las usaría mas.
El último fin de semana para hacer 100 km me salió la broma por 12 €, no digo más.

PD: Diría que el rumor ya es recursivo, y ha salido varias veces, así que no tardará mucho en llegar (o el año que viene si les da tiempo, o más seguramente el otro, tras las elecciones, si les votamos)
 
Aqui ya sabemos de lo que va. Yo vivo a 80kms d barcelona y me toca pagar mas de 10€. Afortunados sois lo que no sabeis que es...
Salud a todos, que es lo mas importante.
 
En país vasco, menos para ir a a Cantabria, para todo lo demás hay que pagar. Las carreteras son impracticables, puertos de montaña, tardas el doble y peligrosas. Bilbao-Burgos casi 20 euros ya. Bilbao-Vitoria apenas 15 km que son de pago cotizan ya a unos 5euros. Hacia Zaragoza, mas de lo mismo. Y asi con todas las capitales vascas. Así que claro, la autovía a Cantabria se colapsa a nada que sale el sol. Menos mal que de noviembre a julio sale poco.
Si los precios fueran razonables, una solución tipo viñeta anual quizás, pero son de atraco, gastas mas que en gasolina
 
Eso no va a suceder.

Yo por suerte o por desgracia hago muchos km al año y cada dia estan peor y ain vistas a arreglarlo, pone un parche aqui y otro alla, pero sin mas...

No llevemos este hilo a la politica, ya hay uno para eso...

Pero la usas, independientememte para lo que sea.

Yo veo mejor que quiten el impuesto de circulacion ( yo lo pago donde menos circulo, por que es mas barato) y que cobren por el uso de ese tipo de vias, al menos pagare por algo que uso...

Enviado desde donde estoy con el movil

¿pero y si no hay via alternativa?

un ejemplo, suelo ir a valladolid, y suelo ir por la N6 cuando hace tiempo decente y me ahorro el tunel y disfruto del paisaje. En este caso tengo opcion, pero para ir a mi trabajo, la siguiente opcion es en lugar de usar una autovía, seria usar otra haciendome mas km y terminar pagando incluso mas, y al final usar de nuevo la autovía que uso ahora pues mi trabajo está en la propia autovía.
Por cierto, creo que ya pagamos por servicios como este con nuestros impuestos. Y los qeu dicen que ellos no las usan y que entonces no quieren pagarlas.........¿por donde circulan los servicios de emergencias? ¿Por donde circulan los productos que compramos en el super? etc.
Esta nueva propuesta no solo encarecera mi viaje al trabajo (el doble), despues cuando llegue a casa y compre algo en el super de debajo de casa, me tocara pagar mas por lo que compre pues a ellos les ha costado mas transportarlo.
Solo es mi opinion.
 
Que vergüenza y la gente rompiéndose la cabeza por hacer una carrera, para mejorar su vida profesional y estos políticos con unos estudios básicos se hinchan a ganar dinero y jubilaciones millonarias de por vida, Esta visto siempre paga el currito, los demás disfrutan.
 
Soy de los que le gusta pagar poco.... cuando menos mejor... pero de seguida veo que haceis politica de lo que no es politica
Decis que pagaremos las autovias ....Ya las pagamos via impuestos o es que creis que se construyen solas y el mantenimiento es gratis
Si viajais a Suiza o paises que tienen viñeta pagais 40 o mas euros por circular por ese pais....pero cuanto paga un suizo cuando viene a España.....00000000 euros los pagamos los españoles y los transportes españoles cuando van a esos paises iden de ..iden los extranjeros ademas de hacernos polvo las autovias ...se van de rositas
Se ha comentado antes de quitar el impuesto de circulacion que lo cobra quien no hace nada por las autovias y pagar un tipo de viñeta que pagariamos todos los nacionales y los extranjeros ...Hay me apunto
 
para empezar, deberian poner una viñeta a todos los vehiculos extranjeros. Los de aqui ya pagamos las carreteras con nuestros impuestos...y las de peaje que no sean rentables, que se cierren ya.
 
Eso viene de los peajes en la sombra http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/04/madrid/1383590986_753250.html los paga la administración a la empresa adjudicataria y nosotros nos creemos que es una autovía gratis y nada más allá de la realidad. En Galicia están estudiando el caso de dos autovías que están al límite, debido al descenso del tráfico la empresa no está cobrando lo que habrían estimado. Solución : poner peajes para que "colaboremos" en el pago. [emoji20]
 
Yo estoy totalmente en contra de pagar por autovías,... Ya pagamos muchísimos impuestos que de sobra dan pagar pagar el mantenimiento de las mismas.... A mi lo que me sobran son políticos con sueldos millonarios y pensiones vitalicios por ejercer. 2 legislaturas.... Si quitaran todo eso veríamos como habría dinero más q de sobra. Que asco de país
 
A mi tampoco me gusta pagar, pero me veo abocado a ello, como le pasa a los Portugueses, los políticos están los que hemos votado, en cierto punto tenemos lo que merecemos, este pais ha ido viento en popa hasta que ha reventado, ahora el sacrificio es para los de siempre... lamentablemente.

Un saludo
 
Pero si ya pagamos por circular...Anda que no tiene impuestos un vehículo.

Somos un pueblo manso y nos la están clavando bien clavada. En fin...
 
Yo aceptaría la propuesta con 4 condiciones:

Implantación de viñeta para todas las vías de alta capacidad, suprimiendo los peajes existentes actualmente
Que la recaudación fuera sólo para la construcción y mantenimiento de la red viaria
Que se eliminase el impuesto de matriculación que grava la compra de un turismo nuevo
Que se elevase el limite de velocidad a 150

Por es viñeta estoy dispuesto a pagar hasta 200 euros anuales

Un saludo
 
¿Y los impuestos de la gasolina donde se marchan?
Creo que con el impuesto que tiene el combustible, bien se paga una autovia, 100 o 1000, ademas quien mas conduce mas combustible compra y mas paga. Sea autovia o no lo sea. Por qeu las demas vias tambien tienen sus desgaste y su conservacion.
 
el automovil, en este pais, es la gallina de los huevos de oro. Poco de lo que se recauda con el se invierte en infrastucturas....aqui nos dedicamos a hacer Ave a todos los pueblecitos
 
A este paso sacare mi seat 600 mas veces, me ire por las carreteras normales con mi tortilla de patatas, a bañarme al rio y cuando me pregunte la directora de trafico que el vehiculo tiene mas de "1o años" gustosamente le explicare el sueldo que me han dejado, los impuestos abusivos que pago y lo que he prosperado.
Un saludo
 
Que sepáis que Alexander Dornbirdt, ministro de tráfico alemán, ha anunciado que a partir del 01.01.2016 se va a implantar el peaje mediante viñeta en Alemania.

A los alemanes les va a bajar el KFZ-Steuer como compensación. Al resto de usuarios nos tocará pagar.

Se comenta que a los no alemanes nos tocará pagar lo siguiente:

10 euros por una viñeta de 2 semanas
20 euros por una viñeta de 2 meses
100 euros por una viñeta anual

Ahora Austria quiere impugnar la decisión ante la UE porque consideran esa viñeta como menoscabante del principio de igualdad que indican los tratados europeos.

Lo más gracioso: para evitar que la gente ande por las carreteras de segundo orden, la circulación con viñeta será obligatoria por cualquier carretera. Y parte de lo recaudado irá a los Lander y a las entidades locales (Gemeinden) para el mantenimiento y construcción de carreteras.

Va a traer telita el temita...

Un saludo
 
A este paso sacare mi seat 600 mas veces, me ire por las carreteras normales con mi tortilla de patatas, a bañarme al rio y cuando me pregunte la directora de trafico que el vehiculo tiene mas de "1o años" gustosamente le explicare el sueldo que me han dejado, los impuestos abusivos que pago y lo que he prosperado.
Un saludo
le importa buena cosa a esa señora.
 
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