Webcampista.com

mucho más que un foro

Vaselina aislante?

clai

calladit@
Hola, buenas a todos;

Soy nuevo aquí así que no sé si esto se ha comentado ya antes.
He desmontado los elementos de plástico exteriores de una CV Banimar Luxe de los 80 ( pilotos, tiradores y enganches) con la intención de limpiarlos, acondicionarlos y volver a colocarlos utilizando algún producto aislante como el butilo, sikaflex o siliconas varias.
Cuando he retirado los elementos me he encontrado tanto en los tornillos de fijación de los mismos como en los elementos una especie de pasta amarillenta, aún hidratada y algo viscosa. Creo que no es ninguno de los productos anteriormente nombrados.
Me gustaría ponerle el mismo tipo de producto pero no sé realmente lo que es, aunque me parece una especie de vaselina anti humedad.
Alguno tiene idea de lo que ha podido mantenerse así de bien durante tanto tiempo?

Gracias!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230630_175419.jpg
    IMG_20230630_175419.jpg
    70,4 KB · Visitas: 32
  • IMG_20230630_175422.jpg
    IMG_20230630_175422.jpg
    70,1 KB · Visitas: 32
  • IMG_20230630_175425.jpg
    IMG_20230630_175425.jpg
    70,7 KB · Visitas: 31
  • IMG_20230630_175436.jpg
    IMG_20230630_175436.jpg
    70 KB · Visitas: 31
  • IMG_20230630_175433.jpg
    IMG_20230630_175433.jpg
    116,3 KB · Visitas: 32
Creo que es butilo.
Yo pondría para sellar polímero MS de la marca que más te guste. Y los mecanismos de cerraduras, compases, visagras, etc... Los engrasada con spray de silicona.
Las gomas de las ventanas y puestas los hidrataría, al menos cada 6 meses con vaselina. Aunque también sirve la silicona en spray.
Yo llevo años utilizando como sellador el polímero MS y me va bastante bien.
 
Hola, buenas a todos;

Soy nuevo aquí así que no sé si esto se ha comentado ya antes.
He desmontado los elementos de plástico exteriores de una CV Banimar Luxe de los 80 ( pilotos, tiradores y enganches) con la intención de limpiarlos, acondicionarlos y volver a colocarlos utilizando algún producto aislante como el butilo, sikaflex o siliconas varias.
Cuando he retirado los elementos me he encontrado tanto en los tornillos de fijación de los mismos como en los elementos una especie de pasta amarillenta, aún hidratada y algo viscosa. Creo que no es ninguno de los productos anteriormente nombrados.
Me gustaría ponerle el mismo tipo de producto pero no sé realmente lo que es, aunque me parece una especie de vaselina anti humedad.
Alguno tiene idea de lo que ha podido mantenerse así de bien durante tanto tiempo?

Gracias!
eso es butilo podrido xd
 
Hola, buenas a todos y gracias por los consejos y las aportaciones.
Tengo que decir que no me queda claro como sabéis que el producto es butilo en mal estado. Os ha pasado lo mismo? Habéis encontrado butilo podrido en vuestras CV's?
En la mia tengo otras zonas donde el butilo está en perfecto estado, negro y pastoso y es que no he encontrado ningún sitio donde indique nada de que el butilo se pudra o se deteriore con el tiempo.
Este material que muestro es entre verdoso y amarillento y la viscosidad es más de pasta o vaselina (y no es que yo quiera que eso sea vaselina) el butilo es negro azabache y denso como su PM.
Disculpad mi reticencia y el atrevimiento de mi ingorancia pero, hasta donde yo sé, el butilo gotea o chorrea con el paso del tiempo.
de todos modos tomo nota de vuestros consejos y experiencia para continuar con los trabajos.
Un saludo y buenas noches!
 
Hola, buenas a todos y gracias por los consejos y las aportaciones.
Tengo que decir que no me queda claro como sabéis que el producto es butilo en mal estado. Os ha pasado lo mismo? Habéis encontrado butilo podrido en vuestras CV's?
En la mia tengo otras zonas donde el butilo está en perfecto estado, negro y pastoso y es que no he encontrado ningún sitio donde indique nada de que el butilo se pudra o se deteriore con el tiempo.
Este material que muestro es entre verdoso y amarillento y la viscosidad es más de pasta o vaselina (y no es que yo quiera que eso sea vaselina) el butilo es negro azabache y denso como su PM.
Disculpad mi reticencia y el atrevimiento de mi ingorancia pero, hasta donde yo sé, el butilo gotea o chorrea con el paso del tiempo.
de todos modos tomo nota de vuestros consejos y experiencia para continuar con los trabajos.
Un saludo y buenas noches!
Lo mejor entonces si tienes dudas es que lo lleves a un taller de caravanas y seguro que te sabrán decir que es con su explicación técnica.
 
Eso es una masilla que se usaba antaño. Se usaba antes de la aparición de la silicona para sellar cristales de ventanas, en las que eran de hierro, por ejemplo. Hoy apenas se usa, aunque aún se puede encontrar en algún sitio.
 
Te doy un consejo (me reitero), no uses la típica silicona. Usa los derivados que hay hoy en día en el mercado de las diferentes marcas. La silicona es un mal sellador, que absorbe húmedas, coge moho, amarillea, y cuando la tengas que quitar es un auténtico trauma. Yo me declino más por los polímeros.
 
Hola! ya de regreso a la tierra.
Os agradezco a todos vuestras palabras y consejos, siempre son una ayuda necesaria.
Finalmente me decanté por el polimero MS y por el momento estoy bastante contento.
Un saludo a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com