Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Velocidad maxima

asturvic

calladit@
Hola a todos:
Mi pregunta es que velocidad maxima es la saludable para circular con caravana cuyo peso no excede el de la mitad del vehiculo que la arrastra, ya se por ley cual es, pero en terreno favorable sabemos que el coche se puede ir un poco y no se si es prudente ir a un max. de 120 km/h en condiciones de circulacion normales, ademas sabemos que los 120 de marcador no son reales.
Gracias por vuestras respuestas.
 
A mi personalmente me parece una temeridad, a esa velocidad al mas mínimo extraño que haga la caravana, te la pones para gorro.
Yo como máximo, máximo, 100 km/h de marcador, y para bien a 90 Km/h.
Un remolque tienda es capaz de volcar un coche, una caravana por pequeña que sea no te digo nada.
Un saludo.
 
Pues esto de que sea real o no hay que preguntarselo a los radares, que son los que lo saben... me parece que nadie se ha salvado por aportar la prueba de que en el GPS "ponía 118,23 km/h"

No voy a decir si es temerario o no, porque es subjetivo (no a partir de ciertas velocidades) pero encuentro gracioso eso de "en realidad es menos" ¿a que velocidad de GPS te puedes estampar sin que sea peligroso? es una broma...

Recuerda también otra cosa, dices que sabes que legalmente es menos, ok, entonces como sabes las normas del juego, si te pillan, no hay excusa...
 
Existe otro factor, la distribución de carga de remolque, que independiente de la relación de pesos influye en el comportamiento del conjunto. Con la carga mal repartida a una velocidad inferior a los 80 Km/hora apenas notarás efectos pero por encima de ella cualquier cosa que provoque una oscilación del remolque tiene un efecto amplificador muy peligroso.
A la hora de circular no es recomendable pensar que lo único que tenemos por delante es el "porvenir" (cita de una tira de Mafalda, tras ver un accidente de trafico)
 
Pasar de 100 con caravana, por muy pequeña que sea es jugársela. Me parece bien de que, siendo consciente de que te la juegas, quieras ir a esas velocidades con la caravana, pero te agradecería que no pusieras en peligro mi vida y la de los demás usuarios de la vía.
Si decides ir a esas velocidades, por favor, avísamos a qué hora sales qué ruta vas a seguir para no coincidir.

La diferencia de tiempo en un viaje de 300 km. yendo a 100 o a 120 es de 30 minutos. ¿Has pensado lo que suponen 30 minutos cuando estás de vacaciones? ¿Vale la pena jugarte la vida y la de los demás por llegar 30 minutos antes a tu destino de vacaciones? ¿Qué vas a hacer tan importante cuando llegues? ¿Sabes que por llegar esos 30 minutos antes gastas mucho más dinero? (el consumo se incrementa mucho).

No pretendo hacerte un reproche, pretendo hacerte pensar.

Un saludo :)
 
En algún sitio he leido que con caravana el paisaje no se ve, se memoriza. Cuando vas con caravana estás de vacaciones desde que enganchas, por favor, respeta las velocidades legales.
 
Como ejemplo, las caravanas Fendt, que tienen una reconocida fama, en su manual de instrucciones explica que están homologadas para rodar a 100 km/hora ¡EN ALEMANIA!. Para otros paises, incluyendo España, su homologación es para la velocidad que marca la legislación, o sea 90 km/hora en autopistas, 80 km/hora en vías rápidas con arcén y 70 km/hora en carreteras sin arcén.
 
Yo cada día lo tengo más claro.............. no pasar de 90 km/h es lo mejor cuando arrastras, salvo casos puntuales.
Por norma general yo siempre voy a 90 cuando es autopista, o incluso si un trailer lleva un buen paso me coloco detrás.............( a una distancia prudencial) que es sobre 93 km/h más o menos, y se hacen muchos km, y como bien dicen, el consumo baja bastante.
Por carretera normalmente 85-90 dependiendo del firme y lógicamente de la circulación.

y todo lo que sea pasar de eso......................... pues allá cada cual con su vida.
 
Como ejemplo, las caravanas Fendt, que tienen una reconocida fama, en su manual de instrucciones explica que están homologadas para rodar a 100 km/hora ¡EN ALEMANIA!. Para otros paises, incluyendo España, su homologación es para la velocidad que marca la legislación, o sea 90 km/hora en autopistas, 80 km/hora en vías rápidas con arcén y 70 km/hora en carreteras sin arcén.

Perdona picachu.......... en España la legislación es: 80 km/h autopista, para vías con- sin arcén es 80 km/h también.
carreteras convencionales, 70 km/h. y en vias urbanas y travesías: 50 km/h.

Hay una excepción..................un conjunto con remolque de 750 kg. de MMA puede ir por autopista a 90 km/h.
Todos los demás remolques y su vehículo tractor no podrán sobre pasar los 80 km/h.
 
Estaba pensando...

Imaginad que alguien pregunta:
"¿Que vehículo es mejor?, tengo un seat panda y un volswagen tuareg y quiero remolcar una cv, tengo el E ¿con cual os parece que iré mejor?

Seguramente todos contestaríamos que el Tuareg, seguramente.

Si pregunta "¿Es mejor ir a 100 ó 120?"

Es poco probable que alguien le conteste a 120, porque no es apostar sobre seguro, lo fácil y probable, como se está viendo es que los que contesten lo hagan decantándose por el 100 (o 90) que es más seguro. No sé si me explico...
 
Hola a todos:
Mi pregunta es que velocidad maxima es la saludable para circular con caravana cuyo peso no excede el de la mitad del vehiculo que la arrastra, ya se por ley cual es, pero en terreno favorable sabemos que el coche se puede ir un poco y no se si es prudente ir a un max. de 120 km/h en condiciones de circulacion normales, ademas sabemos que los 120 de marcador no son reales.
Gracias por vuestras respuestas.

Hola vecino, yo tambien soy de GIJON, dime la matricula de tu coche pa apartame cuando pases, ¿a 120?.
Si quieres poner en peligro tu vida y la de tu familia sigue asi, si es que no, ya sabes, 750 KILAZOS O MENOS A UN MAXIMO DE 90 Y SI PESA MAS A 80, eso es lo que dice la ley pero tambien EL SENTIDO COMUN.

UN SALUDO
 
El resto de europeos pueden ir a 100 y el fabricante de mi caravana también me dice en el manual que como máximo 100. Con mi conjunto puedo ir a esa velocidad con total seguridad.
Dentro de pocos días me iré para Francia y allí no existe el límite para las caravanas. Allí podría ir a más de 100 sin incurrir en ilegalidad, sin embargo, 100 continuará siendo mi velocidad
 
El resto de europeos pueden ir a 100 y el fabricante de mi caravana también me dice en el manual que como máximo 100. Con mi conjunto puedo ir a esa velocidad con total seguridad.
Dentro de pocos días me iré para Francia y allí no existe el límite para las caravanas. Allí podría ir a más de 100 sin incurrir en ilegalidad, sin embargo, 100 continuará siendo mi velocidad

Los españoles depende para que cosas aun no somos europeos, en España con tu CV y con la mia, a 80, aunque yo siempre voy a 90, pero de ahi para arriba nada.


UN SALUDO
 
Pues casi que estoy seguro que la velocidad maxima con caravana de mas de 750 Kg en toda europa es de 80 excepto en alemania y francia que permiten 90 en autopistas.
En cualquier caso, tanto en francia como en alemania hay limitaciones especiales para caravanas en determinadas autopistas como por ejemplo la prohibición de adelantar a determinadas horas del día.
Como norma general pensad que en los países centroeuropeos el control del tráfico, lo que aquí se denomina recaudar, está mucho más desarrollado. A favor tenéis que las multas por sistema automático hoy por hoy no pasan las fronteras.
Si vais a ir por francia fijaros como trabajan los gendarmes en los peajes.
 
El resto de europeos pueden ir a 100 y el fabricante de mi caravana también me dice en el manual que como máximo 100. Con mi conjunto puedo ir a esa velocidad con total seguridad.
Dentro de pocos días me iré para Francia y allí no existe el límite para las caravanas. Allí podría ir a más de 100 sin incurrir en ilegalidad, sin embargo, 100 continuará siendo mi velocidad


Perdona quien te dijo que no existe limite para las caravanas en Francia , ya lo veras nada mas pasar la frontera y en cualquier autopista que circules , sino mira autopistas de Francia en el google .

Prudencia es lo mas sensato .

Gracias

desde Asturies un saludo
 
yo no paso de 80 y cuando me descuido un poco 90 y punto tengo una fendt con atc,estabilizador eje delta amortiguadores no se que y no se cuantas pichorradas mas y 80 u 90 con la cv que tenia antes igual no me paso na de na!!!! por ap o por autovia me da lo mismo yo quiero disfrutar no jugarmela . jode que hay mucho camicace hijo de ... su madre, que no respeta su vida ni la de los demas ejemplo yo vivo en zaragoza pues he tardado casi 5 horas y por la AP en ir ha Sitges, en la AP me adelanto un energumeno con un volvo y una busner que no se calculo que iria 120 por lo menos y bajando que penica mas grande enfin gentuza hay por todos los sitios. mi consejo viajar y disfrutar las carrericas en la video consola.
 
yo no paso de 80 y cuando me descuido un poco 90 y punto tengo una fendt con atc,estabilizador eje delta amortiguadores no se que y no se cuantas pichorradas mas y 80 u 90 con la cv que tenia antes igual no me paso na de na!!!! por ap o por autovia me da lo mismo yo quiero disfrutar no jugarmela . jode que hay mucho camicace hijo de ... su madre, que no respeta su vida ni la de los demas ejemplo yo vivo en zaragoza pues he tardado casi 5 horas y por la AP en ir ha Sitges, en la AP me adelanto un energumeno con un volvo y una busner que no se calculo que iria 120 por lo menos y bajando que penica mas grande enfin gentuza hay por todos los sitios. mi consejo viajar y disfrutar las carrericas en la video
consola.

Sin comentarios.
 
yo no paso de 80 y cuando me descuido un poco 90 y punto tengo una fendt con atc,estabilizador eje delta amortiguadores no se que y no se cuantas pichorradas mas y 80 u 90 con la cv que tenia antes igual no me paso na de na!!!! por ap o por autovia me da lo mismo yo quiero disfrutar no jugarmela . jode que hay mucho camicace hijo de ... su madre, que no respeta su vida ni la de los demas ejemplo yo vivo en zaragoza pues he tardado casi 5 horas y por la AP en ir ha Sitges, en la AP me adelanto un energumeno con un volvo y una busner que no se calculo que iria 120 por lo menos y bajando que penica mas grande enfin gentuza hay por todos los sitios. mi consejo viajar y disfrutar las carrericas en la video consola.

Hola, verdad como un templo, ya hay bastantes peligros en la carretera como para ir buscando más, cantidad de gente a 120 con carritos y también caravanas, creo que más por desconocimiento de los límites, cuando te venden una caravana van a vender, generalmente no te asesoran bién ni te indican las más elementales normas de seguridad.

En España está prohibido ir a más de 90 con remolques ligeros y a más de 80 con remolques de más de 750 Kg.

Saludos.
 
Tampoco seamos mas papistas que el papa. Lo importante en cualquier remolque(caravana o no) es la distribucion de pesos, el vehiculo tractor y el estado de los frenos. Yo arrastro mi caravana 375 con una viano y os puedo asegurar que a 110 no se mueve hagas lo que hagas. Nunca carges peso trasero en un remolque y es bueno tener prudencia como decis pero es mas peligroso llevar un camion subido encima tuyo todo el camino que andar un poco mas ligero con la cv.
 
Estoy de acuerdo con Bordillas,es mucho peor llevar un camión pegado al culo o que te estén adelantando continuamente,por eso mi velocidad es 90 o como mucho 100,también es cierto que llevo un 4x4 más o menos grande y una Adria Optima 450,que sin ser ligera tampoco es de las pesadas,por lo que el conjunto va bastante estable.
Yo ya tuve una mala experiencia con un accidente donde se me metieron literalmente en la caravana por detrás,desde entonces tengo verdadera obsesión cuando llevo un camión pegado al culo o cualquier otro vehículo.
 
Lo siento, Bordillas, pero a 110 km/h con una caravana, me sigue pareciendo una temeridad; ante cualquier imprevisto las consecuencias de llevar 750 kg engachados detras siempre van a ser fatales, y mucho peor si son fatales para los demas.

Dime por que carreteras circulas para evitarte.
 
La velocidad, la marca uno mismo, dentro eso sí de la permitida, por supuesto.

Osea que dentro de la velocidad que permite la ley, a la que tu vayas agusto.
 
Pues yo creo que ya he espabilado, como podéis ver en mi firma tengo un conjunto mas que bueno para circular sin problemas y eso es lo que mas me acojona, pues como el conjunto no hacía ningún extraño , practicamente ni me fijaba en el marcador, hasta que le vi las orejas al lobo y tuve un susto que gracias a dios solo quedó en un susto la caravana empezó a dar bandazos, desde entonces no paso de 180 con el conjunto, jajajaja, es broma, procuro no pasar de 100 en terreno llano y despejado, pero ante cualquier cambio en estas condiciones, me mantengo a 90 en autopistas, y con esto he descubierto que la primera cervecita de las vacaciones me sale gratis, con el ahorro de gasoil.
Bueno sobre todo que no corrais por llegar antes porque no merece la pena perder la vida por 30 minutos o incluso por 30 horas.
Un saludo y por favor volver todos eh!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com