Webcampista.com

mucho más que un foro

Tengo mirados estos provisionalmente, ordenados de mayor a menor preferencia:

• Camping Venezia Village *** – ....

El verano pasado estuvimos en el Venezia Village. Es una pasada, y encima muy barato. Con el bus en la puerta, 10 minutos a Piazzale Roma. Por ponerle alguna pega, la piscina es pequeña y se paga aparte, pero yo repetiría sin dudarlo un segundo. Además, es grande y con muchísima rotación, a mediados de julio había sitio más que de sobra, no creo que tengas problema.
 
Bueno, desde el último comentario del hilo he tenido tiempo de acabar de elaborar la ruta. Al final ha habido algunos cambios importantes. Eslovenia es el destino principal, como estaba previsto. Viena y Praga se han caído, los dejo para otra ocasión, con más tiempo para ellas. En total seran unos 40 días, ya tengo reserva en casi todos los campings. Solo me falta el de Postojna, aun espero respuesta a mi email en correctísimo esloveno de Google Translator ? ... Por 1a vez en un viaje largo, nos llevaremos las bicis, por lo que he mirado especialmente lugares adecuados para ellas a lo largo de la mayoría de etapas. El viaje queda así:

Etapa 1 - Venecia (Italia) - Camping Venecia Village (5 dias). De camino a Venecia, pernoctaremos una noche en Aix-en-Provence o cercanías (seguramente en camping, aunque no descarto área de autopista o pueblo) y otra noche en Cremona en un "camping automático" que funciona como un parquing (Camping Cremona Campo al Po).
Etapa 2 - Postojna (Eslovenia) - Camping Pivka Jama (6 dias) visita a las cuevas, castillo Predjama, cuevas Skocjan, Izola, Piran.
Etapa 3 - Bled (Eslovenia) - Camping Bled (6 dias). Visitas: Kranj, Skofka Loka, Liubliana, lago Bohinj, garganta de Vintgar.
Etapa 4 - Máribor (Eslovenia) - Camping Center Kekek (6 dias). Visitas: Ptuj, Celje, Zalec, escapada a Zagreb (Croacia).
Etapa 5 - Desenzano del Garda (Italia) - Camping Village San Francesco (4 dias). Visitas: pocas. Verona y algún parque acuático. Relax.
Etapa 6 - Montclar (Francia) - Llegada por Montgenèvre, siguiendo los consejos del compañero Sergio Escorial. Camping l'Etoile des Neiges (5 dias). Visitas: Lago de Serre-Ponçon, alguna excursion por los parques naturales dels Écrins o Mercantur. Tal vez algún rafting tranquilo con alguna agencia de la zona.
Etapa 7 - Sainte Marie-la-Mer (Francia) - Camping La Pérgola (4 dias). Visitas: Pocas, tal vez pueblos de alrededor. Vía verde de l'Agly con la bici y... Relax total.

Vuelta para casa. Estaré encantado de leer vuestras experiencias y recomendaciones si habéis estado en alguno de estos lugares. Por mi parte, amenazo con relato del viaje una vez acabado ?
 
Para moverte por Francia tienes una serie de campings municipales que estan muy bien.
Esta pagina te puede ser util CAMPINGS MUNICIPAUX FRANCE I Retrouvez les Campings Municipaux en France sur cartes
Otra pagina que pudes mirar Campings en tu ruta de viaje
Segun parece el camping de Cremona lo han reformado. La verdad es que convenia. Hara unos tres años estuve y era todo viejo y muy dejado.
Hola Josep M. Soy novato aun, y mas con el tema de campings municipales. He mirado alguno alguna vez, pero la mayoría de los que he visto no tienen página web, o esta tiene muy poca información, y / o no se puede reservar online. Siempre reservo con antelación porque llevo las rutas muy marcadas. Me da cierto reparo llegar y que esté cerrado o lleno y tenga que andar buscando camping a última hora después de haber recorrido un chorro de kilometros. Es decir, desconfio un poco de ellos por lo que te he explicado, pero sobretodo por desconocimiento. ¿Mis dudas son fundadas? Me gustaría conocer tu experiencia en el tema, porque me interesa mucho. Gracias.
 
Hola @Carlos Julian , me adelanto con la respuesta. Yo utilizo mucho los campings municipales y ni planeo la ruta ni reservo con antelación y solo una vez me quedé fuera y fue en Carcasonne, porque aquello es una locura turística. Pero en el resto de campings nunca he tenido problemas. Eso sí, hay que tener en cuenta sus horarios. A las 12h cierran para comer y suelen estar de nuevo a las 15h y hasta las 18h como mucho. A esa hora ya hay que estar emplazado.
Te hablo siempre de zonas interiores y poco turísticas, a la costa ni te acerques si no tienes asegurada la plaza.
 
Hola @Carlos Julian , me adelanto con la respuesta. Yo utilizo mucho los campings municipales y ni planeo la ruta ni reservo con antelación y solo una vez me quedé fuera y fue en Carcasonne, porque aquello es una locura turística. Pero en el resto de campings nunca he tenido problemas. Eso sí, hay que tener en cuenta sus horarios. A las 12h cierran para comer y suelen estar de nuevo a las 15h y hasta las 18h como mucho. A esa hora ya hay que estar emplazado.
Te hablo siempre de zonas interiores y poco turísticas, a la costa ni te acerques si no tienes asegurada la plaza.

Gracias, es muy interesante. Intentaré buscar alguno para la ruta de ida, cerca de Aix en Provence, ya que tengo prevista una pernoctación de camino a Venecia y aun no tengo decidido el lugar exacto.
 
Gracias, es muy interesante. Intentaré buscar alguno para la ruta de ida, cerca de Aix en Provence, ya que tengo prevista una pernoctación de camino a Venecia y aun no tengo decidido el lugar exacto.

Mmm... Está demasiado cerca de Marsella y puede que esté muy lleno. Yo buscaría por la zona de Avignon que es más rural. Siento no poder orientarte porque yo siempre subo por Orange hacia Grenoble y la zona de Marsella no la conozco.
 
Mmm... Está demasiado cerca de Marsella y puede que esté muy lleno. Yo buscaría por la zona de Avignon que es más rural. Siento no poder orientarte porque yo siempre subo por Orange hacia Grenoble y la zona de Marsella no la conozco.
Por eso me gusta viajar con los campings reservados...
 
Bueno, eso ya va con la personalidad de cada uno. A ti te estresa el no saber que te vas a encontrar y a mi me estresa planear, cada uno es como es y vive el campismo a su manera. Todas ellas maneras válidas ?

Por supuesto, cada cual lo vive a su manera, todas ellas igualmente válidas y apasionantes. Saludos.
 
Yo también he pasado por varios campings municipales y sin problemas. Yo suelo mandar un email uno o dos días antes preguntando por la ocupación y posible reserva de parcela. Y suelo tener otra opción b o c por la zona.
 
Yo también he pasado por varios campings municipales y sin problemas. Yo suelo mandar un email uno o dos días antes preguntando por la ocupación y posible reserva de parcela. Y suelo tener otra opción b o c por la zona.
Gracias por explicar tu experiencia. Echaré un vistazo a las webs que indica Josep M. a ver que encuentro. Lo más importante en este caso concreto es que esté lo más cerca posible de la autopista.
 
Bueno, pues ya te han contestado los compañeros.
Una llamada telefonica para preguntar la disponibilidad para el dia previsto y ya está.
La primera quincena de agosto es la mas problematica.
Y otra cosa que hay que tener en cuenta en Francia es que el 15 de julio es fiesta nacional y segun como posible puente.
 
Yo tambien tengo la vista puesta en Eslovenia... pero me planteo ir por arriba, por Baviera, porque el año pasado hice parada en Niza y Venecia para ir a Dolomitas, aunque no he mirado nada y nos se si es una burrada.
 
Para pernoctar una noche por la zona de Aix-en-Provence, lo mas cerca posible de la autopista para no perder demasiado tiempo, he encontrado estas opciones:

> Camping Arc En Ciel, Aix-en-Provence (les he enviado ya un par de mensajes para preguntar pero no contestan).

> Camping Chantecler, Aix-en-Provence.

> Aire du Rousset et de l'Arc - 24 min (20,0 km) de Aix-en-Provence

> Aire Cambarette Sud - 36 min (49,0 km) de Aix-en-Provence

> Camping de Brignoles, Brignoles 43 min (58,4 km) de Aix-en-Provence

No he encontrado ningún camping municipal en Aix-en-Provence ni alrededores, así que seguramente la pernocta será en alguno de estos lugares, hasta la siguiente en Cremona. Si los conocéis por favor me decís que tal, gracias.
 
Yo tambien tengo la vista puesta en Eslovenia... pero me planteo ir por arriba, por Baviera, porque el año pasado hice parada en Niza y Venecia para ir a Dolomitas, aunque no he mirado nada y nos se si es una burrada.

Por cierto, en mi caso la ida a Eslovenia la haré por una ruta (autopista por la costa) y la vuelta por otra (Turín, Montgenèvre). Si no tienes prisa cualquier ruta puede ser buena.
 
El de Brignoles pone que esta cerrado permanentemente en Google, habrá que esperar a abril para saber si es verdad. Yo también tenia idea de para en el Arc du Ciel, a ver si te contestan.
 
El de Brignoles pone que esta cerrado permanentemente en Google, habrá que esperar a abril para saber si es verdad. Yo también tenia idea de para en el Arc du Ciel, a ver si te contestan.
Si me contestan lo pondré aquí para que lo veas. Si no es mucho preguntar, cual es tu destino?
 
No se de cuantos dias dispones pero yo me plantearia hacer la parada en Avignon antes que en Aix-en-Provence.
En Avignon hay bastantes campings, con lo que seguro que encuentras sitio facilmente, y a la ciudad vale la pena dedicarle un dia, como minimo, para visitarla.
 
Para pernoctar una noche por la zona de Aix-en-Provence, lo mas cerca posible de la autopista para no perder demasiado tiempo, he encontrado estas opciones:

> Camping Arc En Ciel, Aix-en-Provence (les he enviado ya un par de mensajes para preguntar pero no contestan).

> Camping Chantecler, Aix-en-Provence.

> Aire du Rousset et de l'Arc - 24 min (20,0 km) de Aix-en-Provence

> Aire Cambarette Sud - 36 min (49,0 km) de Aix-en-Provence

> Camping de Brignoles, Brignoles 43 min (58,4 km) de Aix-en-Provence

No he encontrado ningún camping municipal en Aix-en-Provence ni alrededores, así que seguramente la pernocta será en alguno de estos lugares, hasta la siguiente en Cremona. Si los conocéis por favor me decís que tal, gracias.


yo estuve en este a la vuelta una noche y estaba bastante bien.


piscina , castillo hinchable para la peque, colchoneta,... hasta petanca gratis jugamos.

y si no recuerdo mal unos 25 € los 3

Saludos.

Creo que no estaba muy lejos de la autopista , pero no estoy seguro porque veníamos por el interior desde Brianson
 
No se de cuantos dias dispones pero yo me plantearia hacer la parada en Avignon antes que en Aix-en-Provence.
En Avignon hay bastantes campings, con lo que seguro que encuentras sitio facilmente, y a la ciudad vale la pena dedicarle un dia, como minimo, para visitarla.

Gracias Josep M. Ya he mirado y remirado la ruta siete mil veces ? y he hecho otros tantos cambios. Ahora parece que he encontrado una ruta "equilibrada". Desde Tarragona hasta Aix en Provence hay un poco mas de 6 horas. Desde Aix en Provence hasta Cremona hay 6 horas. Así desde Cremona se llega por la mañana a Venecia y ya se aprovecha todo el día allí (aunque sea para relajarse y conocer el camping el primer dia). Si paramos en Aviñon, luego hay 7 horas hasta Cremona. 6 horas diarias es el tope que me pongo, viajo con un niño de 7 años... Y 6 horas ya son muchas horas...
 
No sabia que viajas bas con un niño.
Siendo así es mejor el trayecto mas corto y mas comodo.
6 horas de coche para un niño ya son horas....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com