Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

VENTANA ADRIA ADORA

• Iniciador del tema Iniciador del tema JULOR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JULOR

calladit@
Buenas tardes,
Alguien sabe si es posible reparar la ventana de una Adria Adora 542 PK del año 2004? he visto esta caravana y me ha gustado mucho pero tiene esta ventana rota, y antes de comprarla me gustría saber si es facil o no extremadamente costoso cambiarla.
Algun taller de referencia? está en Tarrgona.
Muchas gracias

Me parece que si fuera facil y barato, el que la vende, ya la hubiera cambiado.
Esto de las ventanas en una caravana tan antigua es un problema, aunque algun compañero sabe de empresas que se dedican a ello.
A ver si hay suerte y te pueden ayudar.

Me parece que si fuera facil y barato, el que la vende, ya la hubiera cambiado.
Esto de las ventanas en una caravana tan antigua es un problema, aunque algun compañero sabe de empresas que se dedican a ello.
A ver si hay suerte y te pueden ayudar.
Gracias Josep

Yo no descartaría la caravana solo por eso, pero antes de comprar pediría foto de la ventana completa, medidas exactas y la marca o referencia grabada en el acrílico. En caravanas de esos años el problema no suele ser desmontarla, sino encontrar otra con la misma curvatura, tono, bisagra y cierres. Una medida parecida muchas veces no vale.

Si la rotura está solo en una de las láminas de metacrilato, hay empresas que la reproducen aprovechando marco y herrajes. Si está rota por la bisagra, deformada o faltan trozos, seguramente tocará buscar una completa usada. Miraría en talleres de caravaning y también en recambios usados de caravanas y autocaravanas, además de desguaces especializados, eBay y Milanuncios.

Antes de cerrar la compra pediría presupuesto por escrito y revisaría muy bien que no haya entrado agua por el marco. Una ventana rota tiene arreglo; una pared con humedad y madera blanda ya es otra película.

Y desde luego lo usaría para negociar el precio. Que el vendedor no la haya cambiado no significa que sea imposible, pero probablemente ya ha comprobado que no aparece una original en dos clics.

Juro sinceramente antes de preocuparme por la venta preocúpate por los papeles, elementos tan viejos son mas susceptibles de intentos de engaño, después si todo esta bien, propone dueño que sea el quien repare la ventana, aun a costa de que te suba algo el precio

por cierto si pones el hilo en foro campista seguro que te contestara mas gente este es de autocaravanas y campera