Webcampista.com

mucho más que un foro

Ventana metacrilato

Francoini

calladit@
Hola a todos y todas, me dispongo a fabricar una ventana de metacrilato para mi caravelair bahía 416.¿Algun consejo? Lo que más miedo me da es sacar la ventana antigua de la bisagra de aluminio donde va embutida. Lleva ahí metida 25 años. Si alguien me puede aconsejar se lo agradeceria
 
Si es como las de Moncayo salen de su alojamiento muy fácil.
utiliza un mártir contra el canto del aluminio y con un martillo golpeado con suavidad, así las saqué yo.
 
Gracias lo haré así espero q salga bien. La nueva ventana va a ser un poco más gruesa así que he pensado en atornillarla a al bisagra por fuera. Que te parece?
 
Hola Francoini, has cambiado ya tu ventana? Yo tengo que cambiar una para mi Hobby pero la tienen que traer de Alemania y me sale Súper cara, así que me estoy planteando hacer una ventana con metacrilato, sé de un sitio dónde hacen metacrilatos a medida y hacen portillos para barcos, que se parecen a las ventanas de caravana, pero no sé si quedará bien, a tí cómo te a ido?
 
Las ventanas fonética no son demasiado caras pero de gran calidad, en mi caso he sustituido todas las antiguas por está marca
 
Gracias por la info,lo he mirado en internet y no encuentro esta marca,puedes pasar un enlace o decir dónde puedo encontrar información??
 
Si, Dometic S4,, es una ventana tipo cassette de facil colocación, yo las compré en activecaravan, por cierto tienen otra marca más barata con características parecidas.
 
Hola a todos, por fin he terminado y colocado las ventanas de metacrilato. He hecho 2 y la verdad es que me han quedado bastante bien, aunque ha sido algo laborioso porque necesitaba herrramientas que no tenia y he tenido que pedir favores. Pero lo importante es que han quedado bastante bien. Ya subiré unas fotos, ademas el próximo fin de semana las probare en su primera salida y la mía jeje.
Kitty si te decides a hacerlas dímelo y te describo como las hice para que no cometas los fallos que cometí yo.
 
Eso,eso,sube alguna foto y danos todos los detalles del brico :fight: nunca se sabe cuando nos puede hacer falta.

saludos
 
Hola os comento yo compre una caravana para restaurar y tengo que cambiar 2 ventanas el problema es que son muy grandes las dos miden 1500x610 es una roller jet 420..tambien tenia pensado usar metacrilato de 5mm, pideis darme algun consejo y subir algunas fotos si akguno las habeis montado, gracias
 
Hay un hombre en madrid que hace a medida con metacrilato transparente o oscuro, yo se las compre a el para mi Roller Alhoa 390 que restaure y quedan muy bien. No tienen la rigidez de una ventana original pero quedan perfectas.
 
Hola a todos, por fin he terminado y colocado las ventanas de metacrilato. He hecho 2 y la verdad es que me han quedado bastante bien, aunque ha sido algo laborioso porque necesitaba herrramientas que no tenia y he tenido que pedir favores. Pero lo importante es que han quedado bastante bien. Ya subiré unas fotos, ademas el próximo fin de semana las probare en su primera salida y la mía jeje.
Kitty si te decides a hacerlas dímelo y te describo como las hice para que no cometas los fallos que cometí yo.

Venga esas fotos y ese brico... Estas cosas siempre van bien... Y lo dice uno que tuvo que comprar la ventana grande delantera..
 
Lo siento por haber tardado tanto en poner las fotos, pero cuando cojo mi bicheja solo pienso en disfrutar. Pues esas son la ventanas que hice y la verdad es que estoy muy contento con el resultado.
 
Hola. Mi ventana delantera tiene una raja que ocupa la mitad de la anchura yendo por la parte de arriba hasta el centro, justo donde se curva el metacrilato para entrar en el rail. Había pensado en hacerle un arreglo con un perfil, atornillado después de cortar todo el filo superior a lo ancho y sea el perfil el que entra en el rail en vez de el metacrilato. Mucho rollo para pedirte que me digas si los perfiles los has comprado o tus ventanas originales venían así. Te han quedado chulas. Por cierto, la mía es una Catusa Canadá, por si sirve de orientación
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com