Webcampista.com

mucho más que un foro

Ventana y Calefacción y agua-

pepote2

calladit@
Buenas a todos. Navegando he encontrado este maravilloso foro. Soy un novatillo recién estrenado en esto de las caravanas.
He comprado una caravana Adria optima 430 de 15 años.
Tengo miles y miles de dudas pero las mas importantes son 3.
1- Al ir a cerrar las ventanas he visto que los cierres se pueden meter por un carrilillo o si se fuerza un poco mas la ventana se queda el cierre por dentro (No se si me explico).
2- He descubierto que tengo calefacción. Pero no tengo ni idea de cómo va. Tiene una ruleta desde el 0 al 12 . pero no se si se enciende estilo estufa con una cerilla o tiene otro sistema.
3. El deposito de agua no se ha usado en no se cuantos años. ¿ Se pude llenar y ya esta o hay que hacerle algo para que esa agua se pueda beber.

Como veis el anterior dueño no me explico gran cosa pq el no había usado ni el agua ni la calefacción ni el fuego de gas ni nada de nada.
Muchas gracias y espero en poco tiempo ser yo el que responda a las preguntas…
 
Bienvenido al foro e intentaré ayudarte a lo que nos preguntas:
1. Ventana: Para cerrarla debes tirar de ella hacia tí y no meter el cierre en el "carrilito". Si metes el cierre en el carrilito queda una pequeña rendija en la ventana para que corra el aire pero cuando duermes en invierno es un cuchillo.
2. Calefaccion: Probablemente sea una truma y estas funcionan a gas. Si lleva mucho sin funcionar te costará encenderla e incluso haya que limpiarla, pero eso es otro tutorial.