Webcampista.com

mucho más que un foro

Ventana y Calefacción y agua-

pepote2

calladit@
Buenas a todos. Navegando he encontrado este maravilloso foro. Soy un novatillo recién estrenado en esto de las caravanas.
He comprado una caravana Adria optima 430 de 15 años.
Tengo miles y miles de dudas pero las mas importantes son 3.
1- Al ir a cerrar las ventanas he visto que los cierres se pueden meter por un carrilillo o si se fuerza un poco mas la ventana se queda el cierre por dentro (No se si me explico).
2- He descubierto que tengo calefacción. Pero no tengo ni idea de cómo va. Tiene una ruleta desde el 0 al 12 . pero no se si se enciende estilo estufa con una cerilla o tiene otro sistema.
3. El deposito de agua no se ha usado en no se cuantos años. ¿ Se pude llenar y ya esta o hay que hacerle algo para que esa agua se pueda beber.

Como veis el anterior dueño no me explico gran cosa pq el no había usado ni el agua ni la calefacción ni el fuego de gas ni nada de nada.
Muchas gracias y espero en poco tiempo ser yo el que responda a las preguntas…
 
Bienvenido al foro e intentaré ayudarte a lo que nos preguntas:
1. Ventana: Para cerrarla debes tirar de ella hacia tí y no meter el cierre en el "carrilito". Si metes el cierre en el carrilito queda una pequeña rendija en la ventana para que corra el aire pero cuando duermes en invierno es un cuchillo.
2. Calefaccion: Probablemente sea una truma y estas funcionan a gas. Si lleva mucho sin funcionar te costará encenderla e incluso haya que limpiarla, pero eso es otro tutorial.
3.- Depósito aguas: Normalmente no bebemos agua del deposito, pero sí la usamos para fregar, lavarnos los dientes, etc. Si se puede desmontar llévatelo a casa y lo limpias para quitar restos. Que no se puede lo limpias en la caravana y cuando esté limpio lo llenas de agua añadiendo 1 gota de lejía por cada litro de agua (SÓLO LEJÍA APTA PARA LA DESINFECCIÓN DE AGUAS DE BEBIDA, lo pone en la etiqueta y no todas valen) abres los grifos y que se vacie el depósito. Esto lo repites un par de veces y habrás desinfectado el deposito y las cañerias. luego ya lo puedes llenar de agua potable.
Un saludo
 
Hola tocayo. La explicación que te ha dado el amigo javivelez es valida. Solo darte la bienvenida y decirte si en algo más te podemos ayudar, pues ya sabes aquí estamos. Un Saludo. Y de nuevo BIENVENIDO. :lol: :lol: :lol:
 
Sobre lo de las ventanas quisiera que puntualizarais un poquito mas.

Ahora al ver el hilo, me he acordado que la ultima vez que fui a ver la caravana, en un parquing al aire libre, tenia las ventanas cerradas en el "canalillo" de los cierres, no a tope, y desde entonces ha llovido un poco.

¿tengo que preocuparme? o ¿es posible que no haya entrado agua?

No me asusteis :roll:
 
para lo de la utilizacion del depósito del agua a mi me pasa lo mismo que a ti, también nos hemos comprado una Knaus con un porrón de años y nos aconsejaron echarle al agua una pastilla de las del método milton para desinfeccion de biberones ( mejor comprar otras que existen en las farmacias mas baratas pero que son lo mismo), luego vacias el depósito abrendo los grifos y lo vuelves a llenar y listo. Nosotros tampoco la usamos para beber, solo para fregar. Un saludo y espero que te sirva el consejito. :oops:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com