Webcampista.com

mucho más que un foro

Ventilador de claraboya

chenchillo

calladit@
Buenos días, estoy pensando en poner un ventilador de esos que van sujetos a la claraboya pero me para al ver la poca potencia que tienen, sabéis si dan buen resultado. Gracias.


Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
Hola yo estoy probando uno casero que me e fabricado a medida con 2 ventiladores 2rejillas y una plancha de aluminio a ver que resultados me da.a ver si pongo foto qué no se hacerlo
 
Yo tengo instalado uno.Tiene doble funcion,meter o sacar el aire.Ademas lo puedes programar para la temperatura.No te puedo decir mas,no lo he usado mucho por tener la tapa de la claraboya rota y ya estaba montado.
cara3.jpg
cara vent.jpg
Saludos
 
Óptimo como subes las fotos
A sigo con las reformas en mi caravana gracias por tu ayuda con lo de la luz si te acuerdas de mi
 
20160305_142806.jpgpor fín ya está creo a los ventiladores son de 12v
 
Ya se como funciona bien voy aprendiendo. A lo de la prueba a sido buena me falta pulir un poco el invento pero creo que funciona lo e puesto en marcha y a la hora e abierto la caravana y tenía 3 grados menos
 
Javiator1979, buen invento , se me ocurre de en vez de pondré plancha de aluminio usar metacrilato pesa muy poco también y además deja pasar la luz.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que el policarbonato es mas resistente a los rayos del sol y los golpes.Yo tambien le pondria poli o meta.Y un oscurecedor.
Buena idea has tenido con los ventiladores.
 
Puse aluminio por ser más resistente a un golpe por si acaso se me caía jeje pero es buena idea compañeros me falta poner el interruptor y sacar la línea de luz y mejorar los bordes para que quedé bonito
 
Por si quieres mejorar algo mas tu invento, en cualquier chino o tienda de informatica puedes encontrar bases para refrigerar un portatil que llevan ventiladores mucho mas grandes, que supongo ayudaran mejor a realizar la funcion de lo que vas buscando.
venti.jpg
 
JPablo lo pensé pero los dos que e puesto tienen más caudal de aire para qué enfriar más la estancia aver si sigo mejorando el invento de momento estoy contento por que baja la temperatura bien seguiré informando compañeros y agradezco todas las sugerencias la cuestión es fabricar algo uno mismo té hace sentir mejor
 
Bueno eso es otra cuestión, ya metiéndonos en rizar el rizo, jajaja, seguro que nanoxia o xilence u otro buen fabricante de ventiladores para pc los tiene de mayor medida y caudal.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Jajaja eso si es verdad a seguir mejorando los invengos20160305_163511.jpg
 
68807c0850f408c0bf83a980637a2cc7.jpg

Hay están los míos dos de entrada de aire y dos de salida se me pueden conectar independiente claro está.
 
Ole yo keria ponerlo así pero las manetas de la claravolla no me dejan espacio si te lo así currado te bajar la temperatura interior yo sólo e podido bajarle 5 grados en 4 horas aver si tengo tiempo y lo pruebo mejor
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com