Webcampista.com
mucho más que un foro
Webcampista.com
mucho más que un foro

Ventilador para nevera

turbo

timid@
Buenas, estoy buscando un ventilador de los qie se ponen para meter aire al motor de la nevera, tenía uno y hacía un ruido bastante molesto. Estuve mirando en sitios de caravanas y camper y hay bastantes, pero todos a 12v, y la instalación de mi caravana es toda a 220. Compré uno por internet pero es demasiado potente y resulta que hace más ruido, y lo qie veo por ahí es todo más o menos igual, sabéis donde puedo mirar uno que haga su función y no sea como tener un ordenador encendido? Gracias

Aupa Turbo!Un ventilador de esos que funcionan con USB? hay muchos tipos diferentes, se podría hacer valer alguno? Y si no, un pequeño transformador a 12v para el ventilador...ya contarás..

Buenas, estoy buscando un ventilador de los qie se ponen para meter aire al motor de la nevera, tenía uno y hacía un ruido bastante molesto. Estuve mirando en sitios de caravanas y camper y hay bastantes, pero todos a 12v, y la instalación de mi caravana es toda a 220. Compré uno por internet pero es demasiado potente y resulta que hace más ruido, y lo qie veo por ahí es todo más o menos igual, sabéis donde puedo mirar uno que haga su función y no sea como tener un ordenador encendido? Gracias
Si toda tu caravana funciona a 220, que tipo de nevera llevas?

Creo que más que "meter" aire al motor, lo que tienes que hacer es "sacar" el aire caliente que genera el motor hacia fuera. A 220v, podrías colocar uno de los que se usan en baños para extraer el vapor de agua. Son bastante silenciosos.
(Yo también tuve una caravana vieja con una nevera de 220v)

Bueno,me sumo a los consejos de los compañeros.
Ventilador silencioso de PC a 12 voltios con una pequeña fuente de alimentación,sea específica o como los cargadores tipo móvil ,que no son estos,pero se oarecen.Pequeño fusible entre la fuente y el ventilador,por si acaso.
Ventajas,son baratos,silenciosos y tienes recambio hasta en las tiendas de los xinis.
Extraer el aire caliente,no meterlo,siempre hay huecos para la aspiración aunque no tengas rejilla inferior,y a parte,no entra tanto polvo.
No fuerces mucho la "refrigeración"
Si es trivalente,el frigo debe de funcionar en un rango de temperatura,si lo enfrias mucho,pues eso,no enfría bien las cervezas.
Curiosidad,este último mes de julio,con el calorazo que hacía y no poder nivelar bien la caravana...creo que es la primera vez que el frigo funcionaba de lujo.
Y sin los ventiladores.
Quizás fue la humedad del ambiente 🤔

Bueno,me sumo a los consejos de los compañeros.
Ventilador silencioso de PC a 12 voltios con una pequeña fuente de alimentación,sea específica o como los cargadores tipo móvil ,que no son estos,pero se oarecen.Pequeño fusible entre la fuente y el ventilador,por si acaso.
Ventajas,son baratos,silenciosos y tienes recambio hasta en las tiendas de los xinis.
Extraer el aire caliente,no meterlo,siempre hay huecos para la aspiración aunque no tengas rejilla inferior,y a parte,no entra tanto polvo.
No fuerces mucho la "refrigeración"
Si es trivalente,el frigo debe de funcionar en un rango de temperatura,si lo enfrias mucho,pues eso,no enfría bien las cervezas.
Curiosidad,este último mes de julio,con el calorazo que hacía y no poder nivelar bien la caravana...creo que es la primera vez que el frigo funcionaba de lujo.
Y sin los ventiladores.
Quizás fue la humedad del ambiente 🤔
Mis originales del kit Brunner o similar petaron. Dos arctic cooler de PC i a correr.

Yo también iría a ventilador de PC antes que a uno de 230 V. Los de baño funcionan, pero para esto suelen mover bastante más aire del necesario y al final volvemos al problema del ruido.

Un Arctic, Noctua o similar de 120/140 mm a 12 V con una fuente pequeña de 230→12 V te va a dar bastante caudal con muy pocos dB. Incluso mejor si pillas uno de bajas rpm, no hace falta montar un vendaval ahí detrás

Lo pondría arriba sacando aire caliente por la rejilla superior, dejando que el aire fresco entre por abajo por sí solo. Ahí está la gracia: crear corriente de convección, no pegarle aire directamente al frigo. Y si quieres dejarlo fino, añadiría un termostato sencillo para que arranque solo cuando detrás de la nevera suba de cierta temperatura. Así por la noche no tienes el ventilador dando vueltas porque sí. Eso sí, siendo una caravana a 230 V, la parte de red la dejaría bien aislada y con una fuente cerrada decente. El ventilador ya trabajaría a 12 V y te quitas bastante historia.