Webcampista.com

mucho más que un foro

Ventiladores nevera Fendt

Buenos días

Escribo este tema porque le quiero poner a la Fendt unos ventiladores en la rejilla de arriba para sacar el calor que genera el frigo.

En la anterior caravana se lo puse e iba de maravilla, se nota mucho la diferencia.

Estoy pensando en ponerle los Titan, pero los hay de tamaño 9, 12 o 14.

¿Alguien se los ha puesto? ¿Qué medida ha ido mejor?

Muchas gracias y saludos.
 
Lamento no poder ayudarte, el año pasado el verano pasado coincidi con un socio que le coloco un ventilador a la salida de su nevera porque aducia que no enfriaba lo suficiente, yo no he tenido ningun problema con la mia, la actual y que tuve anteriormente, eso si, en los campings procuro no colocar la zona de la nevera donde da el sol, la coloco al sentido contrario.
saludos
 
Lamento no poder ayudarte, el año pasado el verano pasado coincidi con un socio que le coloco un ventilador a la salida de su nevera porque aducia que no enfriaba lo suficiente, yo no he tenido ningun problema con la mia, la actual y que tuve anteriormente, eso si, en los campings procuro no colocar la zona de la nevera donde da el sol, la coloco al sentido contrario.
saludos
Buenos días Nexuss
Muchas gracias por la respuesta, iré viendo si alguien lo ha hecho y me quedo con el consejo.
Un saludo
Saphir495SKM
 
Entra en facebooc club fendt caravan españa se escribe asi con minusculas y preguntale al administrador de ese grupo que puso ventilador el año pasado
saludos
 
Yo llevo puestos los Titán, pero no recuerdo el tamaño y tengo la caravana con la funda puesta.
Se que puse los más grandes que cabían en el hueco de la rejilla.
 
Yo llevo puestos los Titán, pero no recuerdo el tamaño y tengo la caravana con la funda puesta.
Se que puse los más grandes que cabían en el hueco de la rejilla.
Muchas gracias aritzondo!
Supongo que van enganchados al marco de madera, mi duda viene por si es difícil maniobrar para instalarlos en el hueco, será difícil meter las manos.
El otro que tuve iban enganchados a la rejilla...
Un saludo
 
Si, estos los llevo amarrados al marco, y la corriente cogida de las conexiones del propio frigorífico.
 
Por lo que veo están bastante bien!!!
Yo llevo 2 de 120 mm de ordenador que van muy bien y hacen muy buena función, incluso le puse 1 de 90 mm abajo en la entrada para poder forzar la re-circulación.
También es verdad que llevo un sistema de termostato exterior y estos van todo incluido con lo que deben dar muy buen resultado.

Yo si te caben le pondría los grandes 120 mm ya que mal que mal el refrescar esa zona siempre esta bien.
 
Por lo que veo están bastante bien!!!
Yo llevo 2 de 120 mm de ordenador que van muy bien y hacen muy buena función, incluso le puse 1 de 90 mm abajo en la entrada para poder forzar la re-circulación.
También es verdad que llevo un sistema de termostato exterior y estos van todo incluido con lo que deben dar muy buen resultado.

Yo si te caben le pondría los grandes 120 mm ya que mal que mal el refrescar esa zona siempre esta bien.
Muchas gracias Javi!!

Acabo de pedir estos en Amazon: Echa un vistazo a esto en Amazon
TITAN - Ventilador de enfriamiento de ventilación de Montaje en Bastidor Doble a Prueba de Agua de 12 V CC IP55 y con Temporizador y Controlador de Velocidad (120mm) https://www.amazon.es/dp/B07HHRHHH6/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_2VZ24F7RT0BQRV4RJSE0

Espero que quepan, que por lo que parece sí.

Un saludo y gracias de nuevo.

Saphir495
 
Bueno, esto está quedando bien y ahí sacará el calor, me queda conectarlo y remata ???
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220322_184959.jpg
    IMG_20220322_184959.jpg
    146,9 KB · Visitas: 42
Yo he tenido los titan en 2 autocaravanas y van muy bien. Pon el tamaño mayor que te entre en el hueco.
Es muy fácil de instalar.
 
Buenos días

Escribo este tema porque le quiero poner a la Fendt unos ventiladores en la rejilla de arriba para sacar el calor que genera el frigo.

En la anterior caravana se lo puse e iba de maravilla, se nota mucho la diferencia.

Estoy pensando en ponerle los Titan, pero los hay de tamaño 9, 12 o 14.

¿Alguien se los ha puesto? ¿Qué medida ha ido mejor?

Muchas gracias y saludos.
Tema 'Una manera de instalar 2 ventiladores para la nevera de 146 litros' Una manera de instalar 2 ventiladores para la nevera de 146 litros
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com