Webcampista.com

mucho más que un foro

Ver la TDT en el PC por 5,50 euros.

almogavar

Very Senior Member
Muchas veces he comentado en este foro que yo utilizo mi PC portátil para ver la televisión en la caravana mediante el uso de un lápiz USB sintonizador de TDT. Con este sistema llevamos en un solo aparato el ordenador, la televisión, el DVD, el reproductor de fotos, la conexión a Internet.... en fin, todo lo que nos puede dar un ordenador.

Hasta ahora, y desde hace unos cuantos años, he usado un lápiz de estos que me regaló mi hijo y que, en su momento, costó bastante caro.

Con la llegada de la TDT en HD (alta definición) el chisme que tenía se me estaba quedando obsoleto por lo que decidí echar un v¡stazo con la intención de actualizarlo y me encontré con ésto

http://cgi.ebay.es/USB-2-0-Digital-...162?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item256347ed62

O sea que por 5,50 euros podemos ver en nuestro ordenador la TDT en alta definición, grabar nuestros programas favoritos, ver el teletexto, cambiar de idioma, etc, etc. y también tiene mando a distancia.

Al final me decidí por comprar esta miniatura que costaba algo más cara: 7,60 euros.

</title><meta name="description" content="Compra Mini USB DVB-T Digital HDTV + Remote For PC Laptop P160 en la categoría Computers Networking, Computer Components, Graphics, Video TV Cards, TV Cards, Tuners de eBay España."><meta name="keywords" cont


Debo decir que tanto con este sintonizador como con el antiguo se ve la TDT de lujo. Eso sí, como cualquier televisor, necesita una antena adecuada que cuanta más ganancia tenga nos permitirá ver más canales y con mejor calidad. Estos dispositivos traen una pequeña antena con base magnética que no sirve para nada, salvo que estémos al lado de la emisora o el repetidor.
 
El pequeño es muy parecido al último que compré, el mando a distancia es idéntico. Me imagino que también lleva un adaptador de conexión de antena. Cuida ese adaptador porque es fácil que se pierda.

Imagino que a estas alturas ya lo habrás probado y has comprobado que se ven y se oyen todos los canales HD, incluído el de TVEHD con el Total Media.

Si tienes algún problema para oir o ver algún canal HD, dímelo y te indico dónde descargar la versión del Total Media que funciona OK. Si algún canal HD te funciona a saltos, debes configurarlo en las opciones generales de pantalla.

:wave:
 
Nosotros hasta hace bien poquito, siempre hemos visto la tele con el portatil como dice Almogavar, y muy bien y muy comodo, hasta que hace un mes vi en el alcampo una tele tdt HD de 19 " de la marca del alcampo, y que se se ve fenomenal por 119 euros , no me pude resistir a la oferta, eso si ahora tengo dos teles en la cv je,je,je.
 
El pequeño es muy parecido al último que compré, el mando a distancia es idéntico. Me imagino que también lleva un adaptador de conexión de antena. Cuida ese adaptador porque es fácil que se pierda.

Imagino que a estas alturas ya lo habrás probado y has comprobado que se ven y se oyen todos los canales HD, incluído el de TVEHD con el Total Media.

Si tienes algún problema para oir o ver algún canal HD, dímelo y te indico dónde descargar la versión del Total Media que funciona OK. Si algún canal HD te funciona a saltos, debes configurarlo en las opciones generales de pantalla.

:wave:

Como adaptador de la conexión de antena me compré éste por 1,38 euros (portes incluidos) que al tener un trozo de cable hace que la conexión sea mucho más flexible y duradera.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220683035979&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

Por lo demás, en el disco de instalación viene una versión de TotalMedia que funciona de maravilla. Aún la estoy trasteando para familiarizarme con todas las posibilidades, pero si echo algo en falta, te pediré consejo. Gracias.
 
Como adaptador de la conexión de antena me compré éste por 1,38 euros (portes incluidos) que al tener un trozo de cable hace que la conexión sea mucho más flexible y duradera.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220683035979&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

Por lo demás, en el disco de instalación viene una versión de TotalMedia que funciona de maravilla. Aún la estoy trasteando para familiarizarme con todas las posibilidades, pero si echo algo en falta, te pediré consejo. Gracias.

La versión de Total Media que traía mi sintonizadora daba problemas con al audio del canal HD de TVE, debido a que este canal usa un formato de audio diferente al de otros canales HD. Es un problema que está afectando a muchos dispositivos, incluidos televisores normales.

Estuve probando cambiando codecs en el PC y también con diferentes programas de gestión de dispositivos DVBT USB. aAl final encontré en la web de un fabricante de sintonizadoras el propio Total Media en una versión actualizada y compatible con todos los formatos de audio de los canales HD españoles. Esto me dio una alegría, porque de todos los programas que he usado, Total Media es el que más me gusta, aunque no sea el que más opciones de configuración tiene.

:wave:
 
Hola y gracias por la información. Me gusta la idea ¿pero esto vale para un ebook? lo digo porque parece ser que lleva un disco para instalarlo y estos portátiles pequeños no llevan disquetera, no se si hay otra forma.

Un saludo
 
Hola y gracias por la información. Me gusta la idea ¿pero esto vale para un ebook? lo digo porque parece ser que lleva un disco para instalarlo y estos portátiles pequeños no llevan disquetera, no se si hay otra forma.

Un saludo

El dispositivo tiene que tener SO Windows o cualquier otro SO si el fabricante del sintonizador ofrece controladores y programa de gestión para el mismo, Linux, Mac, etc.

:wave:
 
El dispositivo tiene que tener SO Windows o cualquier otro SO si el fabricante del sintonizador ofrece controladores y programa de gestión para el mismo, Linux, Mac, etc.

:wave:

Bueno antes me he equivocado y he puesto ebook en vez netbook que creo que es como se llaman a los ordenadores pequeños, al que me refiero en concreto tiene el sistema operativo windows XP.
En cuanto a lo que me pones que tiene que llevar, yo desconozco el tema, quizá almogavar que lo tiene sepa si podría servir para mi portátil.

Gracias y un saludo.
 
Bueno antes me he equivocado y he puesto ebook en vez netbook que creo que es como se llaman a los ordenadores pequeños, al que me refiero en concreto tiene el sistema operativo windows XP.
En cuanto a lo que me pones que tiene que llevar, yo desconozco el tema, quizá almogavar que lo tiene sepa si podría servir para mi portátil.

Gracias y un saludo.

Los dos dispositivos que he puesto en el primer post funcionan bajo Windows XP, además de Vista y Windows 7 (el último de ellos) así que no te preocupes porque funcionarán perfectamente en tu netbook.

En cuanto a la falta de lector de CD/DVD puede obviarse copiando todas las carpetas y ficheros que tiene el disco de instalación en un lápiz de memoria y desde éste proceder a la instalación en el netbook. Lógicamente, para hacer esta copia debes tener un ordenador "de verdad".
 
Por lo que yo he visto en notebooks, es posible que , especialmente para la HD, precise mas 'maquina', me refiero a que un atom N450 igual le va justo, resultado, se ve a trompicones. Cada maquina y su soft es un mundo.
No hablo por experiencia con estos dispositivos, pero la cpu anterior y las inferiores son bastante justitas segun para que. Puedes pasar por cpubechmark para comparar la potencia del 'motor' de la maquina
 
De todas formas si no me lió mucho con esto del paypal quizás pida uno para probarlo, haber que tal.

Un saludo
 
De todas formas si no me lió mucho con esto del paypal quizás pida uno para probarlo, haber que tal.

Un saludo

¡Claro que si!

Es una prueba que se puede hacer por muy poco dinero y, si funciona, tienes resuelto el problema de la TDT en la caravana. Y si no funciona, se lo enchufas al ordenador de sobremesa y ves la tele mientras navegas por el foro.
 
Estas hecho un caza ofertas :D ya he pedido las dos cosas, el sintonizador y el cable de la antena... y eso que ni veo la tele en la cv, ni me suelo llevar el portatil :scratch:
 
Ah, si el USB es 2.0 (o 3.0), pienso que el mayor problema de los netbook será grabar un programa, verlo no creo que sea mucho problema, solo es pasar los datos
 
Hola Almogavar:
Acabo de llegar de finde y he visto el hilo que colgaste ayer.
Quisiera preguntarte si el "cacharrito " de marras, puede funcionar con el sistema operativo Mac OS X pues me iria de maravilla.
Agradecido por la información.
SALUDOS
 
Hola Almogavar:
Acabo de llegar de finde y he visto el hilo que colgaste ayer.
Quisiera preguntarte si el "cacharrito " de marras, puede funcionar con el sistema operativo Mac OS X pues me iria de maravilla.
Agradecido por la información.
SALUDOS

Pues según las especificaciones y los requerimientos de sistema que aparecen en las instrucciones parece ser que no. Sólo es para PCs con SO Windows XP, Vista o W7.
 
La versión de Total Media que traía mi sintonizadora daba problemas con al audio del canal HD de TVE, debido a que este canal usa un formato de audio diferente al de otros canales HD. Es un problema que está afectando a muchos dispositivos, incluidos televisores normales.

Estuve probando cambiando codecs en el PC y también con diferentes programas de gestión de dispositivos DVBT USB. aAl final encontré en la web de un fabricante de sintonizadoras el propio Total Media en una versión actualizada y compatible con todos los formatos de audio de los canales HD españoles. Esto me dio una alegría, porque de todos los programas que he usado, Total Media es el que más me gusta, aunque no sea el que más opciones de configuración tiene.

:wave:

Yo tengo problemas con el mando a distancia, ya no se que hacer..........
 
Yo tengo problemas con el mando a distancia, ya no se que hacer..........

Cómprate otro cacharro completo (el del enlace del primer post) por 5,69 euros. Es la solución más barata y además así tienes dos: uno para el fijo y otro para el portátil.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com