Webcampista.com

mucho más que un foro

Viajar con carro tienda

Shaky

calladit@
Hola a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que créeis indispensable para salir con el remolque???

Hemos estado recien hace una semana y el coche parecía el juego del tetris,jeje.

He llevado sólo una bolsa con la ropa para 4(mis niñas y marido),otra para ropa de cama y toallas,otra con comida y trastos de cocina.......creo que he minimizado al máximo pero a mi marido se le ha hecho un mundo .

Las sillas,mesa,nevera,bicis,todo eso ha ido entre la vaca del remolque y el arcón.

A finales de agosto me vuelvo a ir...necesito vuestro consejo que sois unos apañaos!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Muchos besos
 
Hola Shaky, no te puedo ayudar demasiado porque ya hace unos 10 años que dejamos de salir en tienda, que es similar al remolque en cuanto a los bartulos, pero que solo era para dos.

La pregunta de qué es imprescindible requiere una respuesta demasiado amplia que, además, en pocos casos te podría servir, porque las necesidades de cada familia suelen ser específicas, salvando las cuatro cosas que todo el mundo usa: sacos de dormir, mesas, sillas, cocinilla, canastos y poco más. Todo lo demás dependerá de lo que cada uno considere necesario para sentirse a gusto.

Te puedo asegurar que hay gente que tras media vida saliendo nunca termina de considerar que tiene el equipo completo, por eso te encuentras con antenas parabólicas, aires acondicionados, jardineras, manteles, microondas, vitrocerámicas, dos o tres frigoríficos, alumbrados de colores..... en fin, cosas que para unos son superfluas pero que para quienes las usan seguro que te dirán que son indipensables.

Y si además llevamos niños.... pues más bartulos.

Con una par de salidas más seguro que iréis diferenciando más exactamente entre los necesario y los prescindible, teniendo en cuenta que se supone vais de camping no de apartamento.

:wave:
 
Muchas gracias.
Si es que creo que no llevo mucho,hasta compré las toallas esas que ocupan tan poco del decathlon,jeje.....
 
hola he sido usuario de carro tienda durante muchos años te dire que nunca he llevado comida porque donde voy de vacaciones tambien venden, compro lo necesario en el sitio donde voy , los utensilios de cocina yo los llebaba en el carro .
un saludo
 
Lo de minimizar yendo 4 es casi imposible, porque todos tienen cosas que no se pueden dejar...
Si te fijas en los que van con mochila, minimizan a lo bestia, pero tampoco hay que exagerar.
Por mi experiencia, seguramente podràs reducir en ropa, todos nos llevamos muchas cosas que al final ni nos ponemos.
Las bicis.. teneis que valorar que uso se les da.. nosotros tambien las llevamos y hay veces que no se han montado ni un minuto.
Comida, solo para el primer dia..
Utensilios de cocina, pues lo justo, una sarten y una cacelola.
Zapatos, etc. dos pares por persona.

No se me ocureen más cosas, pero la verdad es que da apuro ver el coche cargado hasta los topes, y lo peor, desacer cuando vuelves.
 
Yo tengo una lista fija que voy actualizando cada vez que hacemos una salida. De este modo no me dejo nada de lo imprescindible y no llevamos de más.
Estoy muy de acuerdo con llevar lo mínimo posible y si hace mucha falta por lo que sea (ropa o cualquier cacharro) se pide, que para eso somos colegas, o se compra.
Si quieres te paso mi lista. También tengo para vacaciones en apartamento, fin de semana y cosas que hay que hacer antes de salir de casa en vacaciones.
 
Hola a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que créeis indispensable para salir con el remolque???

Hemos estado recien hace una semana y el coche parecía el juego del tetris,jeje.

He llevado sólo una bolsa con la ropa para 4(mis niñas y marido),otra para ropa de cama y toallas,otra con comida y trastos de cocina.......creo que he minimizado al máximo pero a mi marido se le ha hecho un mundo .

Las sillas,mesa,nevera,bicis,todo eso ha ido entre la vaca del remolque y el arcón.

A finales de agosto me vuelvo a ir...necesito vuestro consejo que sois unos apañaos!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Muchos besos

Hola,nosotros vamos con carro tienda y lo que es en el coche llevamos una maleta de viaje con ropa para los tres,una mochila con toallas (ya que abultan mucho) y una caja de esas de plastico transparente del ikea donde ponemos la comida,platos,vasos,servilletas etc.Tambien llevamos una mininevera y todo en el maletero.Luego en el carro va fijo 2 mesas,3 sillas,lamparas,linternas,alargador,sartenes,alguna cacerola pues tambien mantas,almohadas,sabanas,el toldo del remolque,los hierros y creo que nada mas.Es decir 1 dia antes de salir ponemos la ropa en la maleta,comida en la caja,nevera al maletero y listo.Saludos
 
Cuando tuve el remolque tienda hacía lo que los dos últimos compañeros, y la comida solo para el primer días, y poco más. en cambio si llevábamos "mucho" utensilio para cocinar.
 
hola soy usuario de carro tienda y en el coche solo llevo la ropa .,la nevera,cocina,platos vasos,ollas,cubiertos,todo lo que es de cocina vamos,sillas ,mesas,va en el remolque.
 
El que suscribe, reparte todo como puede. Lo peor son los "por si" llueve, hace frio, etc.
Es cuestión de repartir el peso y colocar en el remolque aquello mas voluminoso bien sea en un cofre, en la vaca del remolque bien atado con tensores de carraca y aprovechar los huecos. Nunca llevaras todo lo que quieres y siempre se te olvidara algo. Eso si, la comida la justa para el primer dia siempre hay donde comprar. Y a tu marido, tranquilidad y buenos alimentos por cabrearse no se consigue nada.
Nuestro carrito vino mejor colocado de las vacaciones que lo que fue para ellas.
 
Gracias a todos por vuestros consejos.Sois:cheers: geniales.

Bueno,mas o menos,por lo que explicáis,más o menos,no voy tan mal.Voy mas o menos como todos,quizás debería apurar con la compra.De fresco(carne,fruta...)no llevé pero creo que me pasé en cargar con leche,café,arroz....Tenéis razón,eso lo compraré allí.

En el arcón llevo la nevera,el hornillo,una caja de esas que se plegan con los platos,cubiertos.
En el carro llevo una mesa,una sobre de madera,un caballete en forma de tijera,el cenador,los hierros,el suelo enrrollado...y creo que ya está.

En la baca del carro 4 sillas plglables y 2 tumbonas bien tapaditas y amarradas con cinchas y la lona.

Somos 4 creo que una bolsa de ropa para todos está bien y otra con las toallas y sábanas pero al final acabo siempre con el maletero hasta arriba y cosas por los pies.....aunque merece la pena cuando te instalas y disfrutas con la familiade unos días de descanso.


Repito,gracias:)
 
Yo para acordarme de todo tengo el siguiente truquillo. Hago una simulación virtual en mi cabeza de un día a día de vacaciones desde que me levanto hasta que me acuesto pasando por la jornada de playa etc.. y voy apuntando las cosas que necesito. (Luego repaso la lista para borrar alguna que otra..;)).
Para la comida, vajilla desechable o en su defecto platos, vasos, tazas todo de plático y en el justo número de los comensales.Una sarten baratita un cacito la cafetera italiana de toda la vida...(todo guardado en el arcon) Imprescindible la cocinita de camping para cocinar con su botellita de gas. No compres comida, aprovisionate In Situ y con solo lo imprescindible para el día.
La neverita de camping electrica da mucho juego para mayonesas leche u otros productos perecederos en 48 hs. Llevate unos rollitos de papel higienico para un par de días. Para días sucesivos está el super.
2 juegos completos de cama de quita y pon para cuando laves uno poner el otro. Yo llevo hasta tendedero plegable. Un convector de calefacción te ayudará a disfrutar de las posibles noches frías y no padecerlas.
Si tienes alguna duda aquí estamos.
 
Yo para la ropa en lugar de maletas o bolsos de viaje, llevo cajones de plastico de los chinos. Somos cuatro y suelo llevar 6 cajones, los meto en el maletero y cuando llego los saco al remolque tienda y listo. Es una forma de tener la ropa ordenada de cada uno.Un saludo.
 
Yo también tengo una WOLDER MAGNUM sin arcón, de hecho la compre el lunes y ayer la monte por primera vez, y la impresión que me da es que en el habitáculo central se pueden llevar cosas no muy voluminosas que se puedan extender: lonas, rafias, palos, piquetas, cables, ... El resto al coche o a la baca.
Tengo que montarla un par de veces más para calcular exactamente lo que puedo cargar. Ya te diré como me las arreglo para meter el máximo posible sin reventar la tienda ni el carro.
Por cierto, ¿Que tal os apañáis con el montaje? En eso si que me puedes echar una mano.:wink:
 
Si,en la parte central llevo un montón de cosas planas pero si tienes posibilidad mira de comprarte un arcon para encima de la lanza de los grandes.Ahí llevo la nevera y un montón de cosas de la cocina.

Buah,montarla la 1º vez fue una aventura porque al ser de segunda mano no nos dejaron planos ni nada pero lo más importante es que te dejes los palos que se hacen servir de patas muy a mano siempre.
 
Yo tengo una lista fija que voy actualizando cada vez que hacemos una salida. De este modo no me dejo nada de lo imprescindible y no llevamos de más.
Estoy muy de acuerdo con llevar lo mínimo posible y si hace mucha falta por lo que sea (ropa o cualquier cacharro) se pide, que para eso somos colegas, o se compra.
Si quieres te paso mi lista. También tengo para vacaciones en apartamento, fin de semana y cosas que hay que hacer antes de salir de casa en vacaciones.
Estoy leyendo este hilo para tomar ideas, ya que voy con carro tienda, y la lista, me vendria de maravilla, si es posible. Un saludo
 
TXUMIX no entra desde enero de 2010. Mejor crea un hilo en el foro directamente.

Me suena que hay un hilo de remolques tienda también.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com