Webcampista.com

mucho más que un foro

viajar en familia

Buenos días, soy nueva en todo este mundillo, me encantaría escuchar consejos para comprar Autocaravana,viajes campings y demás,gracias un saludo
 
Bienvenida al foro. Lo primero has de aclarar qué tipo de campismo deseas hacer: si priorizas los viajes o la estancia en campings; según lo que prefieras deberás considerar si compras una caravana o una autocaravana.
Luego vendrá, dentro de cada elemento, buscar la distribución del interior acorde a tus gustos y a cuántos la vayáis a usar.
Así que, si quieres que te ayudemos, tendrías que concretar más tus preferencias.
Con cada elemento hay infinidad de posibilidades, y has de encontrar la tuya.
 
Hola Rosa, bienvenida. Perdona la osadía pero entiendo por lo que dices que no conoces el mundo del camping, es así? Te lo digo porque antes de hacer un desembolso grande en una autocaravana, lo suyo sería hacer un poco de camping, ver realmente si te gusta.... empezar poco a poco.... Cuantos hay que se han tenido que vender la autocaravana o la caravana al año siguiente de comprarla....

Saludos
 
Hola de nuevo, si por supuesto que hemos andado en campings,en tienda y en bungalows después cuando ya vamos con los peques, la idea es de cara a un futuro esperamos más pronto que lejos,poder llevar nuestro vehículo propio,sería la bomba,nos gustaría mucho.
gracias por vuestras respuestas.
 
Ok entonces, como te han dicho anteriormente, sólo necesitas saber que tipo de camping quieres hacer. Si vais a hacer sólo estancias, pues caravana (y grande que con niños se agradece); si vais a hacer estancias combinadas con fines de semana aleatorios, Semana Santa y poco más, pues también caravana (pero un poco más pequeña, no muy pesada); si vais a hacer muchos fines de semana y en vacaciones tenéis la intención de iros al otro lado del país o por Europa pues una caravana (un poco más pequeña, lo que se llama "caravana rutera") o aquí ya una autocaravana.
Sea como sea, una autocaravana para estar 15 días fijos en un camping de playa, por ejemplo, como que no.

Sea lo que sea que elijáis, lo importante es disfrutarlo.

Saludos
 
La caravana te permite viajar, llegar a un camping, desenganchar y sigues pudiendo utilizar tu coche.
Con la autocaravana la cosa se complica (no digo que no sea posible), pero tendrás que ir a todas partes con ella.
Bueno, si no quieres, es cuestión de llevar algún tipo de vehículo de los que ahora se estilan: patinete, bicicleta, motocicleta, moto grande, coche eléctrico, bien sea en la propia autocaravana, porque tenga un garaje, bien sea con un remolque. Solo has de saber buscarte la vida.
Hay países que puedes usar el transporte público. P. ej., en Interlaken (Suiza) en el camping te dan unos pases para el bus para los días que estés allí.
 
La mayoría hemos empezado con tienda, ya fuese una canadiense de las de tela de algodón, una iglú, o, más tarde, una tipo chalet, también de las de algodón, que pesaban horrores y llevaban un montón de piquetas. Madre mía, lo que sudamos para plantarlas.
Las que hacen ahora son muy ligeras, pero no tan resistentes y duraderas.
La caravana y la autocaravana ya pertenecen a otro mundo: nada que ver.
 
Sobre todo si tienen baño que a mí en los camping me da x mearme todo el rato, sobre todo x las noches a la hora d dormir, tener que ir a los baños es un x saco.
Yo empecé en los scouts a si que para que contarte.
Una vez que me fui con un ex pasé un frío en la tienda x la noche.
Que gusto una caravana con su calefacción
 
Sobre todo si tienen baño que a mí en los camping me da x mearme todo el rato, sobre todo x las noches a la hora d dormir, tener que ir a los baños es un x saco.
Yo empecé en los scouts a si que para que contarte.
Una vez que me fui con un ex pasé un frío en la tienda x la noche.
Que gusto una caravana con su calefacción
Con pareja y pasar frío en la tienda?
Ahora entiendo lo del ex. ??
Perdón, no lo pude evitar. ?
 
Hola! Yo estoy igual. Después de muchos años yendo de Camping (principalmente Bungalow), este año nos hemos decidido a comprar una CV. Va a ser una CV si o si y no una AC principalmente por el precio, estamos mirando algunas de 750 kg de una horquilla de precio entre 3500-4000. No tenemos ni idea de como va el mundo de las Caravanas y quería preguntaros algunas dudas por si alguien nos da algo de luz. Tenemos un Kia Sportage 4x4 de 112 cv, es del año 2005. ¿Como lo veis para tirar de una CV?. Por otro lado, nuestra intención es hacer viajes largos con ella. 800/900 km, como lo veis? demasiado para una Cv? Bien? Nuestra intencion es hacer algunas salidas de fin de semana (una al mes) y un par de veces al año salidas de una semana ¿Veis bien una CV para este uso?
 
Hola! Yo estoy igual. Después de muchos años yendo de Camping (principalmente Bungalow), este año nos hemos decidido a comprar una CV. Va a ser una CV si o si y no una AC principalmente por el precio, estamos mirando algunas de 750 kg de una horquilla de precio entre 3500-4000. No tenemos ni idea de como va el mundo de las Caravanas y quería preguntaros algunas dudas por si alguien nos da algo de luz. Tenemos un Kia Sportage 4x4 de 112 cv, es del año 2005. ¿Como lo veis para tirar de una CV?. Por otro lado, nuestra intención es hacer viajes largos con ella. 800/900 km, como lo veis? demasiado para una Cv? Bien? Nuestra intencion es hacer algunas salidas de fin de semana (una al mes) y un par de veces al año salidas de una semana ¿Veis bien una CV para este uso?
Yo he tirado de una caravana de 1.300kg con un Santa Fe del 2004 de 112 caballos durante 14 años y cero problemas.

Lo de los 800/900 km no sé a qué te refieres, si a jornadas de esa tirada, lo cual ya te digo que es una paliza por la velocidad a la que vas a circular o por ir a un destino a esa distancia que también te digo, con una caravana en buenas condiciones, hasta el infinito y más allá.
 
Me refiero a destinos a esa distancia pero vamos, la idea seria hacerlo en una tirada, con sus paradas a comer y demas pero sin parar a dormir.

En cuanto al consumo, ya que has tirado con un coche similar al mio, ¿que tal? ¿se dispara mucho?
 
Me refiero a destinos a esa distancia pero vamos, la idea seria hacerlo en una tirada, con sus paradas a comer y demas pero sin parar a dormir.

En cuanto al consumo, ya que has tirado con un coche similar al mio, ¿que tal? ¿se dispara mucho?
Para hacer 800 km de una tirada debes tener en cuenta que dependerá de la comodidad del conjunto. Si llevas un conjunto equilibrado y puedes atravesar Francia a una velocidad algo superior a la permitida en España adelantando camiones sin que eso te suponga un estrés adicional es posible hacerlos. Pero piensa que tendrás que salir a las 5 de la mañana para llegar a una hora decente al camping.
En cambio, si llevas un conjunto inestable que te obliga a circular a 80 km/h con los camiones adelantándote cada dos por tres y sufriendo los bamboleos y el cansancio que provoca, yo no me plantearía más de 500 km diarios.
 
En cuanto a los destinos, podrás ir donde quieras, no le veo problema más allá de las tiradas. Yo solo hice una vez 900 km y me juré que nunca más. Ten en cuenta que sacando una media de 80 km, que ya es buena media, te vas a 11 horas solo de conducción, sumale entre paradas otras 2, pues para mí fue un palizón ahí sentado.

En cuanto a consumo, mi coche no tenía ordenador, pero normalmente alrededor de los 13 litros no me los quitaba nadie, y con viento en contra ni te cuento. Ten en cuenta que llevaba un mínimo de 1.300 kg de caravana y 2.000 de coche, y con la aerodinámica que tiene el conjunto, pues menos no puedes pedir.
 
El coche, como remolcador, pues ya te han comentado. Sin problemas mientras vayas bien de pesos. Y hablando de pesos... Cuánto pesa el coche? Tara? MMA? Cuanto puede remolcar? (MMR c/f) todas esas cifras vienen en la ficha técnica. Si nos pones esos datos podremos afinar más, aunque ya sabemos que 1300 kgs de caravana puedes remolcar.
 
Pues con el carnet B, puedes llevar una caravana de hasta 1290 de PMA
Con B+E o b96, podrías llevar una de hasta 1600 de PMA... Aunque yo no me pasaría de 1400.
 
Si la caravana prevista es de 750 kgs reales o cercana... Ya te puedes hacer una idea de lo holgado que puedes ir...jejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com