Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje a Europa con mi perro

RAGALLO

timid@
Hola, llevamos años viajando con caravana por Europa y hemos ido aprendiendo poco a poco a resolver las diferentes situaciones que nos han ido surgiendo. Pero ahora ya no somos sólo nosotros cuatro sino que tenemos un perrete desde hace un par de años y queremos ir hacia Alemania ya que hemos leído mucho sobre este país como el más dog-friendly de Europa. El año pasado estuvimos en Portugal pero a mí parecer es como España para los perros, para bien y para mal. Me gustaría que me dierais consejos y orientación si habéis viajado por Francia y/o Alemania con vuestros perretes. Cualquier cosa que creáis me vendrá bien para este nuevo viaje. Muchas gracias

Javiss84

calladit@
Hola amigo! Pues mira, me estreno en este foro con un primer mensaje contestándote un poco a tu pregunta.
Yo no he viajado a Alemania pero sí tengo un amigo español que vive allí con su perro. Y ciertamente están muy avanzados con respecto a ser dog friendly. Excepto en tiendas de alimentación puedes entrar con tu perro prácticamente a todas partes, bares incluidos, además de parques para perros en casi todas las ciudades.
Y en cuanto a la preparación del viaje, si no lo has hecho ya, debes de hablar con tu veterinario para ver qué se necesita. Pero te resumo: muy importante que tenga chip, las vacunas (rabia incluida) al día y debe ser correctamente desparasitado días antes del viaje.
Por lo demás, disfruta muchísimo de la compañía de tu peludo, es maravilloso poder llevártelo en la caravana a conocer otros países.
Un saludo.

© 2004-2023 Webcampista.com