Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje a Inglaterra y Escocia

Joe Pete

locuaz
Holas a tod@s!

Pues eso, para este verano estamos preparando un viaje durante 3 semanas mas o menos a Inglaterra y Escocia.
Salimos desde Bcn. Somos novatos en esto de hacer un viaje tan largo en caravana. Tenemos experiencia en viajes en coche por europa, es como mas nos gusta viajar. Pisando realmente el territorio, viendo desde el principio al final que ofrece el viaje que es mucho y muy variado!
Somos 4, dos de ellos con 12 y 15 años.
No queremos hacer radiografias a todos los rincones del recorrido. Solo visitar sitios, y disfrutar tanto como se pueda de una excursion chula, asi, sin prisas...

Bien, nuestros principales objetivos son:

- Paris. 3 noches para conocer un poco esa maravillosa ciudad. No hemos ido nunca.
- Inglaterra: 7-8 noches.
- Escocia: 7-8 noches.
- Noches de enlace totales: 4-5
- Disfrutar. Eso es lo principal.

Las diferentes etapas las tengo planteadas (despues de plantearme como 5 posibles rutas):

Clemond-Ferrand o en Limoges para dormir: 1 noche.
Ferrand/Limoges-Paris: 3 noches.
Paris-Cambridge: 1 noche.
Cambridge-Edimburgo, subir tempranito haciendo una parada a comer a Sunderland, o cerca. No me interesa ver en especial tal lugar, pero esta ahi, en el mapa...mas o menos a mitad de camino: 2 noches.
Edimburgo-Aberdeen-Inverness. Para visitar la zona cercana a Inverness y mas al norte de la misma: 2 Noches
Inverness-Skye: 2 noches.
Skye-Fort-William: 2 noche.
Desde Fort-William ya empezariamos a bajar hasta Liverpool, haciendo una paradita en Glasgow, o ni eso... no parace tener un gran atractivo. No se... ya veriamos cuando realmente tengamos esto de la ruta mas decidida...
Liverpool: 1 noche.
Liverpool-London. 5 noches. Aqui estamos ya mas tiempo en el mismo camping, creo que podria valer la pena tirar de trenes y/o coche, ver Londres varios dias y visitar desde aqui lugares como Bath, Bristol, Oxford, la obligada visita a Stonehege, Plymouth...

Luego vuelta hacia casa, pero... sin prisas por favor que duele!
London-Caen: 1 noche
Caen-Limoges. 1 noche
Limoges-Barcelona.

Me salen 21 noches, y quiero dejarme unas 3 o 4 noches más por si tenemos la mala suerte (bastante probable) de que en alguna zona del recorrido nos encontremos con dias de lluvia seguidos y no podamos movernos.

A partir de aqui, me gustaría saber que opinais.
Tambien saber campings por las zonas a las que he comentado que sepais que se puede ir.
Mas dudas, me hago socio del Caravan Club? He leido gente que lo hace y que vale mucho la pena. Bueno, y mil dudas mas.. :razz:

Gastos fijos:
Unos 6500-7000km.
Cuento con unos 700-800€ de gasoil (aunque no se lo que gasta realmente el Chewaka)
300€ peajes?
350€ ferry.
Noches camping: 21 a unos 30€/noche: 650€
Alrededor de unos 2100€. No se si me he vuelto loco, o me estoy dejando costes. Evidentemente, el comer y gastos de souveirs o ropita en London... ni lo cuento.
Y museos o atracciones, tampoco. Pero nos gustaria ver algun museo que otro, como el British Museum, Louvre, o el Harry Potter London. Pero bueno, como en Paris esteremos poco no creo que vayamos al louvre, ya lo decidiremos mas adelante.

Bueno, pues a ver si creeis que tengo en cuenta suficientes cosas, o me indicais cosas a tener en cuenta.

Gracias!
 
Bueno, lo tieens bastante planeado.
Te aconsejo reservar los campings de Paris y el de Londres.
Yo no me saque la, tarjeta, pero creo que vale la pena, ademas puedes ir reservando sobre la marcha, por aquello de variar ruta por el tiempo, es decir, si estas en Edimburgo y ves que va a hacer makl tiempo por Sky pues cambias la ruta y no te condiciona el haber reservado.
En Inglaterra y Ecocia hay sendas tarjetas que te permiten visitar lugares y sale a cuenta, no se si las conoces, si no, me lo dices y lo miro.
No te pierdas , y para ello busca buen tiempo, la isla de Staffa

puffins-mykines-faroe-islands.jpg



Los puedes ver a medio metro, a parte , la espectacularidad de la isla

staffa-18.jpg
 
Muchas gracias Marta.
Estoy mirando el tema dé tarjetas turisticas, la explorer pass para Escocia y en Londres no se cual pillar. Nos gustaria movernos con transporte publico dentro de londres
 
pues valora lo que quieres visitar de pago,museos, palacios.... y si te sale a cuenta la London pass, sino, con billete de dias igual te apañas.
Nosotros no entramos a visitar nada y sacamos bono de 2 dias. Mis hijos querian ver otras cosas
La London eye , no entraba.
 
Hola, no dices qué mes de verano vas a ir, nosotros estuvimos el 2012 en agosto; Edimburgo sin sitio para camping, tuvimos que alojarnos a unos 40km. hacia el sureste de Edimburgo, en Dunbar. Prescinde de Glasgow. Si puedes visita la muralla de Adriano. En la zona de Fort William nosotros estuvimos varios días en Glencoe como base de excursiones.
Disfrutad!!!!

Un saludo.
 
Hola, no dices qué mes de verano vas a ir, nosotros estuvimos el 2012 en agosto; Edimburgo sin sitio para camping, tuvimos que alojarnos a unos 40km. hacia el sureste de Edimburgo, en Dunbar. Prescinde de Glasgow. Si puedes visita la muralla de Adriano. En la zona de Fort William nosotros estuvimos varios días en Glencoe como base de excursiones.
Disfrutad!!!!

Un saludo.

Esa era una de las zonas por la que he creido que podría hacer una base.
Y estamos dandole vueltas si quedarnos alli 4 dias para "peinar" la zona, o hacer los 2 dias mas dos dias.
Me gusta tu idea!
 
hola a tod@! yo siempre que voy a hacer un viaje en ac consulta la pag. web. (buenísima!!) ayudáis muchísimo, mi idea es irme a Londres 3 meses y estar acampado en un camping cercano a Londres, alguien ha hecho esto? es por ahorrar un poco o quizá me salga más barato irme a un apto.? gracias por vuestros comentarios
 
Creo recordar que la estancia máxima en los camping cercanos a Londres es de 21 días.
Los hostels suelen limitarla a 14 noches.
 
sabes cual es el camping más cercano? de todos modos podría cambiar de camping cada 21 día:raro: ,tu crees que me merece la pena por los precios?
muchas gracias
 
Joe, en Londres, si viajas en tren, presentando el billete y el cupon que te puedes descargar en la siguiente web, tienes 2x1 en muchas atracciones y museos.En temporada baja está hasta el London Eye.
Miratelo, a ver si por fechas está lo que te interesa y si está, puedes prescindir del London Pass.


https://www.daysoutguide.co.uk/


Salu2!!!
 
A mi me salio a cuenta hacerme del Caravanclub, https://www.caravanclub.co.uk/ , muy buenos camping.
En Londres nos alojamos en el Abbey Wood, bien comunicado con el centro.

Me acabo de asociar, y acabo de comprar desde su pagina los billetes para el Eurotunnel. Me ha costado unos 100€ menos que desde la propia pagina de eurotunnel. Segun dice la pagina de caravanclub tienen descuentos por la compra desde su plataforma, e incluso te invitan a comparar precios. 312 (355€) libras vs 450€. Total, ya he amortizado (casi) la cuota de Caravan Club.

Me han enviado un mail con el sello del club, que no de Eurotunnel, con los datos de la reserva. Espero que cuando llegue a Calais no nos digan que no, que no podemos por alguna cosa... me muero!!! jajajajajaja

Ahora toca buscar los campings para escocia y londres... joder quemocionantecoñe!!!
 
Joe, en Londres, si viajas en tren, presentando el billete y el cupon que te puedes descargar en la siguiente web, tienes 2x1 en muchas atracciones y museos.En temporada baja está hasta el London Eye.
Miratelo, a ver si por fechas está lo que te interesa y si está, puedes prescindir del London Pass.


https://www.daysoutguide.co.uk/


Salu2!!!

Pues lo veo muy bueno!!!
Me toca adentrarme de cabeza en la web y empezar a comparar...

Gracias!
 
Los camping en Londres están todos bastante alejados, con lo que tendrás que ir en tren. Ya tienes la condición necesaria, que es presentar el billete.
Nosotros estábamos alojados en Londres, con lo que no teníamos que coger el tren, lo que hicimos fue comprar en lugar de la oyster card, una travel pass de viajes ilimitados durante una semana (estuvimos 5 días). El truco para que tenga validez el 2x1 es comprarla en una estación de tren, en lugar de la del metro. Con que el abono tenga el simbolito de National Rail, ya te sirve. A parte de los 2x1, tener viajes ilimitados fué muy práctico. Somos de patear mucho, pero en el momento de cansancio, o de lluvia, o...., nos subíamos a cualquier bus, que desde arriba tienes buenas vistas, y a descansar.

Salu2!!!
 
Bueno, esto va cogiendo forma poco a poco...
Por el momento tengo contratado
- Camping en Paris, Maisons Laffitte
- Eurotunnel (que por cierto, cuando dices que vas con caravana no permite coger el billete flexible y si lo permite con AC! :Drogar-KnockedOut(L)
- Camping de paso hacia Edimburgo, en Worksop. El Clumber PArk Caravan Club
- Camping en Edimburgo, bueno, "cerca de... que esta todo ya reservado! En North Berwick, el Yellowcraig Caravan Club.
- Camping en Londres, el Abbey Wood.

El resto de campings los iremos cogiendo sobre la marcha. Al final estaremos 15 dias en UK. Una semana dedicada a Escocia y otra a Londres. De ahi hay que sacar los dias de conexion que son dias de viaje largos, pero que siempre estan recompensados con varios dias de descanso. Bueno... descanso no, de no mover la caravana para patear y patear.

Ahora empezare a mirar precios de transporte (aunque Cargoler ya me ha dado una pista bien buena para el transporte en Londres), atracciones, museos y demas....
 
Hola amig@s !!
soy nuevo en este foro como podéis ver. En muchas ocasiones me ha servido de gran ayuda pero nunca me he decidido a escribir, y he pensado que este es el momento,jejeje, y en este tema.
Primero me presento, aunque entiendo que no es el sitio correcto para hacerlo, y espero que me disculpéis por ello.
Mi nombre es Miguel, y soy de Toledo. En la familia somos Marga(47) mi esposa, Ines (19) y Angela(15) mis hijas, y un servidor (48).
Llevamos haciendo camping desde antes de casarnos, primero con tienda, luego carro-tienda y hace años dimos el salto a la caravana, como casi todos, imagino, jejeje.
Teníamos pensado para este verano hacer nuestro primer viaje con la cv, ya que no la hemos movido nunca. Desde que la tenemos siempre hemos pernoctado en Benicassim donde la dejaba guardada, pero esta Semana Santa nos la hemos traído para viajar en el verano hasta la Selva Negra. Ya estaba iniciando los preparativos del viaje, pero hace 4 días dijo Ines que cuando nos ibamos de vacaciones, porque ella quería ir al mundial de atletismo que se celebra en Londres a primeros de agosto (tanto a ella como a mi, bueno y a toda la familia nos gusta bastante el atletismo, y somo corredores populares), total que dijimos...¿y por que no nos vamos los 4 con la cv a Londres, al mundial de atletismo en vez de a la Selva Negra? y ese es el motivo por el que estoy escribiendo en este foro.
Ni cortos ni perezosos hemos comprado las entradas para el dia 9 de agosto por la tarde, asi que eso es lo unico que tenemos "fijo" para el viaje.
Nuestra idea es salir de Toledo el viernes 4, y viajar hasta Londres, después de ver el atletismo visitar la zona sur de Inglaterra y luego vuelta para Toledo. Francia sera solo de paso, ya lo hemos visitado en otras ocasiones. En total serán 15/18 dias de viaje.
Me gustaría que me permitierais coger ideas, y recibir consejos para esta gran aventura, y a la vez poder compartir con vosotros nuestra experiencia. Hay que preparar muchas cosas y la fecha se aproxima!!!.
De todas formas, la primera duda que se me ha planteado teniendo en cuenta mi poca experiencia en conducir la cv, es si es complicado conducir por la izqda. con ella, no se, si tiene mucha dificultad, y a partir de ahi todo son dudas: cuantos km hacer al dia, ferry o eurotunel, ciudades a visitar, etc... me esperan unos meses complicados, pero esto tambien forma parte de las vacaciones no ??
Espero poder formar parte de esta "gran familia", y compartir y disfrutar con vosotros estos momentos de preparación del viaje.
un saludo a tod@s!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com