Webcampista.com

mucho más que un foro

viaje al norte

tonino.vila

calladit@
Hola estamos preparando una ruta en tienda de campaña para irnos sobre el 10 de agosto y unos 15 dias mas o menos.. salimos de barcelona y la idea es ir hacia el norte zona de galicia, queremos parar por segovia y hacer un par de noches, para que no se haga tan pesado el viaje. Me gustaria que me aconsegeis sobre campings y zonas vamos una pareja y un bebe de 15 meses. Gracias de antemano
 
Hola, bueno te subo el hilo para que lo vean más compañeros.

Norte zona de Galicia, que quieres Rías Baixas o Rías Altas.

En las Rías Baixas tienes mucha oferta de campings pero quizá ya es hora de ir preguntando para reservar en algunos de ellos. En O Grove tienes Moreiras, Playa Paisaxe y Siglo XXI, por ejemplo. En A Illa de Arousa tienes El Edén. En Ribeira tienes el Ría de Arosa 2 y en A Pobra do Caramiñal el Ría de Arosa. En Portosin tienes Punta Batuda.

Luego tienes la zona de A Costa da Morte, ahí estoy mas perdido en cuánto a camping pero últimamente está saliendo en el foro el Ruta Finisterre, en Muros también tienes 3 para elegir.
Y finalmente en las Rías Altas tienes A Gaivota, cerca de la playa de las Catedrales y ya en Asturias el Amaido.
Qué conste que muchos de estos te los recomiendo por lo qué voy leyendo en el foro de compañeros que han estado, yo estuve sólo en algunos.

Saludos.
 
Tener en cuenta que para ver la Playa de las Catedrales, hay que solicitar autorización, ya que para evitar la degradación de la zona han puesto un limite a la cantidad de visitantes diarios. Saludos para todos.
 
Buenas yo ire el mes que viene a visitar la playa de las catedrales.donde hay qye pedir la autorizacion para visitarla

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 
Guenasss:
Acabo de regresar de Asturias voy con auto pero solo decirte un matiz, en la A-6 a la altura de Santovenia en la población de Betrocino tienes un área para ac pero dejan caravanas, si os pilla de camino para ir a Segovia hacer una parada, merece la pena. Puedes verlo en Areas AC y puedes llamar a Rafa que es quien lo lleva. Merece y mucho la pena.
 
si vas a ver la playa de las catedrales, el camping ribadeo está a solo 5 km. y es el único camping autorizado para dar pases para ver la playa de las catedrales, aunque no queden plazas por internet ellos si puden darlas
 
No os molestéis e dar respuestas. Típica entrada de alguien que no lo vuelve a hacer ni siquiera para agradecer las respuestas recibidas.

Lo malo es que al final pagan justos por pecadores
 
Negativo, el torpedo que abrió el hilo no ha vuelto a entrar, pero yo agradezco las respuestas de los demás.
También tengo pensado ir a Galicia este verano, y cómo no, visitar la playa de las catedrales.
Los consejos que están dando los compañeros me están viniendo como pepinillo al... :partiendo:
 
Ya. Pero si lo lee que sepa que es un desagradecido. Hace mas de veinte dias que preguntó y ni siquiera dar las gracias.
 
Vete tu a saber. La gente tiene, tenemos, problemas y otras historias.
El asunto es que gracias a este hilo me he enterado que hay que pedir autorizacion para visitar la Praia das Catedrais, cosa que ya he hecho.
Saludos
 
Josep, del 3 al 9 estaré en el "colombres", si te apetece una cervecita, ya sabes.
 
hace más de 21 días......y 1 año!! jejeje

Por cierto, el no contestaría, pero para los demás que miramos por donde ir de ruteo en Galicia algo nos sirven las respuestas...:razz:
 
Ya que estamos, a ver si nos indicas dos sitios que no nos podemos perder de Asturias Oriental, a los que vamos la proxima semana a tu tierra.
 
Pues la verdad que nunca estuve de acampada por el oriente salvo el interior, en el camping Picos de Europa, está muy chulo, metido ente esos valles impresionantes y en plena naturaleza.

Por lo de costa nunca estuve, pero hablan muy bien del de Ribadesella, Camping la Ensenada, en Villaviciosa, al lado de la playa de Rodiles, muy amplia, aunque ahora quizás esté masificada.

Y creo que hay uno que tiene como terrazas escalonadas mirando al mar, no se si será La Paz, iré quizás este finde yo para allí, a ver que tal.
 
Gracias. Pero me referia a sitios para visitar que valgan la pena y que conoceis los de ahí. El camping lo tenemos reservado en Colombres.
 
Playa de cuevas del mar, bufones de pria (aunque estos es pa verlos cuando hace un día de temporal en la mar), playa de Gulpiyuri (playa situada en interior https://es.m.wikipedia.org/wiki/Playa_de_Gulpiyuri ) o la playa de Torimbia en llanes.

Si os guta andar por el monte podeis hacer la ruta del pico Pienzu, que es amena y desde allí, si hace bueno, hay unas vistas impresionantes. Se ve Gijon, picos de europa....https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pico_Pienzu
 
Ahi vá, muchas gracias. Algunas ya tenia anotadas, otras las desconocia. Una ayuda muy importante.
Repito, muchas gracias.
 
Se me olvidaba comentarte. Si vais con crios podéis ir a Colunga a ver el museo del jurásico MUJA, a ribadesella que a parte de un paseo muy bonito tenéis también el museo de la prehistoria y para comer buen pescao del cantábrico teneis a la entrada del pueblo un baruco que se llama La Parrilla, eso si, es bueno ir con reserva y de 60-70€ no baja, pero la calidad está asegurada.

En posada de llanes tenéis una desviación que va a benia de onis y arenas de cabrales. El pueblo de Las Arenas es pequeño y muy bonito. La bajada al pueblo es espectacular y tenéis miradores, que si hace un día medianamente, podéis ver el Urriellu. Por esa misma carretera, un poco antes de carreña de cabrales, hay una desviación que va a un puebluco que se llama Asiego. Hay un bar que tiene llagar propio de sidra (casa niembro) os hace una visita guiada (desconozco si tiene que ser por grupos o individual, yo la vez que fui había un grupo) y luego os hace una espicha con degustación de sidra y productos típicos de la zona.

Luego ya, a 5-6 km de unquera dirección santander, en Pesues comienza una carretera que va por los valles del nansa, alli, cerca de Puentenansa tenéis las cuevas del Soplao.
 
Estupendo. Muy agradecido. Este finde aprovecho para organizar excursiones y visitas.

Si te pasas por camping Colombres, en mi firma tienes el conjunto. La cervecita la tienes asegurada y encantado de ofrecertela.

Saludos.
 
Si si si Hipólit subes por Burgos pero no subes por Logroño
Te voy a dar

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com