Webcampista.com

mucho más que un foro

Visto en Barra (Portugal)

Andresdlp

PAIS LEONÉS
El campismo fijo llevado al extremo:

4091238

Que opinais?
 
Eso a mi me llena de dudas, ¿Campismo?¿chabolismo?¿Chiringuistismo?¿horteranismo?.... Bueno simplemente es otro estado, si lo permiten
 
Pues esta bastante bien , cuidada,...

Si eso os parece chabolismo no vengáis a los camping de fijos de la albufera Valenciana porque vais a alucinar. Armazones mitad ladrillo , mitad lona, paelleros de ladrillos visto,...

Algunos desde la misma carretera dan repelús verlos.

Yo estuve 7 años fijo en el Camping el Escorial ( famoso por ser muy estricto en las normas ) y al principio pensaba " que exageraros son que no dejan hacer de nada " y con el paso de los años acabé convencido que no permitir " ningún tipo de construcción de obra, ni reforma ,... " que no fuera caravana , avance , tienda de cocina y toldo era un acierto total.

Saludos.
 
Sergio en lo que dices estoy totalmente de acuerdo, es penoso ver lo que se hace en algún que otro camping, mas de una vez comente de un camping al que hace años Iva en mi querido Portugal, el mismo dueño le dijo a u personaje que llevaba desde que abrió con la tienda plantada en el mismo sitio que le hubiera sido mas rentable hacerse una casa en el terreno que tenia junto al camping, figurate la cantidad de "enanito" que tenia
 
bueno, yo conozco alguno que va una semana a un camping y monta lo mismo.

Buen chiringuito, aunque a mi gusto un poco excaso de terreno libre
 
Si eso os parece chabolismo no vengáis a los camping de fijos de la albufera Valenciana porque vais a alucinar. Armazones mitad ladrillo , mitad lona, paelleros de ladrillos visto,...

Algunos desde la misma carretera dan repelús verlos.

Saludos.

Ya te digo si dan pena verlos y algunos de ellos en sitios estupendos, que vas de visita para ver si algún día te dejas caer por allí y sales corriendo para no volver la vista atrás ...
Alguno conozco que ya andan quitando como van pudiendo las instalaciones fijas pero les queda mucho camino por andar ... yo no entiendo nada ... si es que somos de los que cuando vemos una caravana con la lanza cortada nos da como un vuelco el corazón o algo.

Digamos que Comunidad Valenciana tiene muy buenos campings pero hay algunos por ahi que ni entiendo como se atreven a ofrecer parcelas para itinerantes ... mejor se publiciten como poblados fijos o algo así y sino quieren cambiar allá ellos ... pero ojalá recibiesen otro nombre que no camping ... por la cuenta que nos trae oir ciertos comentarios del que no conoce este mundo y el dolor de ojos y corasssonnnnn que nos entra a los que disfrutamos de este mundo libre e itinerante.
 
Efectivamente, no hace falta irse hasta Portugal para ver tanto despropósito en un camping.

Fuimos este año pasado al camping Villasol de Benidorm con idea de pasar cinco días y nos fuimos al día siguiente de nuestra llegada: parcelas con caravanas convertidas en mini chalets, a las que habían sustituido las ventanas de metacrilato por ventanales de PVC, soportadas en bloques de hormigón, sin lanza (¿para qué, si no van a moverla jamás?), jardines floridos, fregaderos de inox, etc. Y cualquiera que haya estado en el Cap Blanch sabe lo que es este sinsentido campista.

Aún así, nuestro capacidad de asombro llegó a su máximo cuando en verano fuimos a un camping que aparece en el mapa de "campings en lugares perdidos", situado en un lugar maravilloso, y vimos la mayor cantidad de feismo agrupado. Es una verdadera pena que su propietario haya permitido convertir un lugar con un potencial bucólico increíble en uno de los campings más feos que hemos conocido. Pero ahí está, recomendado como un camping en el que merece la pena pasar unos días.
 
De todas formas una cosa es ser chabolista y otra cosa es ser chaletero... si el camping permite instalaciones fijas dentro de unas buenas formas, pues ella ellos si es lo que les gusta ... los de la foto serian para nosotros chaleteros, aunque mirándola detenidamente, al lado hay otra instalación igual con lo que parecen ser lo que aqui entendemos por bungalow o movil Home mezclado con lona imitando a las comanches .. con lo que opino que preguntas que es una cosa rara de narices.
 
Efectivamente, no hace falta irse hasta Portugal para ver tanto despropósito en un camping.

Fuimos este año pasado al camping Villasol de Benidorm con idea de pasar cinco días y nos fuimos al día siguiente de nuestra llegada: parcelas con caravanas convertidas en mini chalets, a las que habían sustituido las ventanas de metacrilato por ventanales de PVC, soportadas en bloques de hormigón, sin lanza (¿para qué, si no van a moverla jamás?), jardines floridos, fregaderos de inox, etc. Y cualquiera que haya estado en el Cap Blanch sabe lo que es este sinsentido campista.

Aún así, nuestro capacidad de asombro llegó a su máximo cuando en verano fuimos a un camping que aparece en el mapa de "campings en lugares perdidos", situado en un lugar maravilloso, y vimos la mayor cantidad de feismo agrupado. Es una verdadera pena que su propietario haya permitido convertir un lugar con un potencial bucólico increíble en uno de los campings más feos que hemos conocido. Pero ahí está, recomendado como un camping en el que merece la pena pasar unos días.


Benidorm también tiene fama de fijos " chalet " aunque solo he estado en el Racó. Tenían autenticas casas fijas , la mayoría de británicos , pero con buen gusto y cuidadas al máximo. Vallas en jardines, terrazas cerradas , por supuesto sus enanitos de piedra jejejeje. Pero siempre con una imagen impecable.

Pero lo que se ve aquí es otra cosa...

Los dos de Puzol en Valencia tienen los típicos toldos gigantes todos iguales y debajo cada uno hace lo que quiere.

Lo de la albufera ( desde fuera porque no he entrado ) directamente es chabolismo y da una imagen dantesca con Caravanas destrozadas, avances directamente de maderas, ladrillo visto,...

vamos que directamente es igual desde la carretera que cualquier poblado de la cañada Real de Madrid

Un despropósito absoluto
 
Efectivamente, no hace falta irse hasta Portugal para ver tanto despropósito en un camping.

Fuimos este año pasado al camping Villasol de Benidorm con idea de pasar cinco días y nos fuimos al día siguiente de nuestra llegada: parcelas con caravanas convertidas en mini chalets, a las que habían sustituido las ventanas de metacrilato por ventanales de PVC, soportadas en bloques de hormigón, sin lanza (¿para qué, si no van a moverla jamás?), jardines floridos, fregaderos de inox, etc. Y cualquiera que haya estado en el Cap Blanch sabe lo que es este sinsentido campista.

Aún así, nuestro capacidad de asombro llegó a su máximo cuando en verano fuimos a un camping que aparece en el mapa de "campings en lugares perdidos", situado en un lugar maravilloso, y vimos la mayor cantidad de feismo agrupado. Es una verdadera pena que su propietario haya permitido convertir un lugar con un potencial bucólico increíble en uno de los campings más feos que hemos conocido. Pero ahí está, recomendado como un camping en el que merece la pena pasar unos días.

Al menos en el Villasol están en la parte de arriba y sino quieres ni lo ves y disfrutas de lo que es un camping propiamente, pero hace poco por ejemplo visitamos por si algún día queríamos ir, uno cercano, pues siempre vamos al mismo en esa zona y queríamos variar ... vimos cosas allí que no habíamos visto nunca jamas ...hasta palets y ramas amontonadas debajo de las caravanas supongo para aislarlas del suelo ... un despropósito ... Si lo ves te quedas con la boca abierta, aquello era una bomba de relojería anunciando un buen incendio ... :eek:

Otro que conocemos, con bastante chabolismo en su parte trasera el dueño te lo explica claramente y es lo que pasa en algunos campings de este tipo ... empezó el padre con el camping allá por los tiempos de Maria castaña de esta manera y ahora al hijo le esta siendo muy difícil eliminar este tipo de instalaciones pero poco a poco lo va consiguiendo comprando algunos por cuatro duros y limpiando la parcela o finiquitando pues ya es gente muy mayor etc etc ...

El primero esta en uno de los pueblos mejor situados y de mejor nombre del Alto Palancia, y el segundo en primera linea de playa, tan primera que el mar te pasa casi por encima ... lo dicho ... en lugares estupendos ...
 
Última edición:
Lo de la albufera ( desde fuera porque no he entrado ) directamente es chabolismo y da una imagen dantesca con Caravanas destrozadas, avances directamente de maderas, ladrillo visto,...

vamos que directamente es igual desde la carretera que cualquier poblado de la cañada Real de Madrid

Un despropósito absoluto

En Alcossebre hay uno que fuimos nosotros con la bicicleta a visitar, porque le vimos las tarifas y fotos en internet y no pintaba mal ... y las ruedas nos derrapaban en la grava de lo rápidos que queríamos salir del esperpento que vimos allí, también hasta elementos abandonados, rotos, y llenos de basura, compartiendo terreno con de todo esta permitido ... :dontknow: ... eso ya no es feísmo que dice Capitan ... jaja ... bonita forma de decirlo ... eso es indigencia y debería estar mas que regulado y prohibido ...
 
Última edición:
La foto en cuestion ¿es del camping Praia da Barra? Camping Praia da Barra en ILHAVO - PRAIA DA BARRA, Información y servicios
Hará unos tres años estuvimos de vacaciones por Portugal y los campings estaban a no mas de 60% de ocupacion.
Fuimos a dar con este camping y estaba casi al 100%. Creo que nos dieron la unica parcela que quedaba libre.
La gente muy ambale, y muy bien situado, pero masificado a tope. Con muchos fijos. Casi todo fijos. Parecia mas un poblado que un camping.
Llegamos sobre las 6 de la tarde, hora en que la gente debia de regresar de la playa. Los lavabos impracticables con un verdadero riesgo sanitario. La toma de electridad libre a mas de 30 metros. Tuve que ir a los chinos a comprar un alargo.
Total, que al dia siguiente, de buena mañana, salimos pitando.
 
Me imagino el hipotético caso de que les comunicaran que se tienen que cambiar de parcela de un día para otro, jeje...sería la leche ver la cara del tío
 
a mi no me gusta nada este tipo de campistas,como dicen algunos parece mas chabolismo que otra cosa,me recuerda a una serie de tv donde aparecia el churrero,pero vamos no demos ideas....seguro que pronto aparece.......
 
La foto en cuestion ¿es del camping Praia da Barra? Camping Praia da Barra en ILHAVO - PRAIA DA BARRA, Información y servicios
Hará unos tres años estuvimos de vacaciones por Portugal y los campings estaban a no mas de 60% de ocupacion.
Fuimos a dar con este camping y estaba casi al 100%. Creo que nos dieron la unica parcela que quedaba libre.
La gente muy ambale, y muy bien situado, pero masificado a tope. Con muchos fijos. Casi todo fijos. Parecia mas un poblado que un camping.
Llegamos sobre las 6 de la tarde, hora en que la gente debia de regresar de la playa. Los lavabos impracticables con un verdadero riesgo sanitario. La toma de electridad libre a mas de 30 metros. Tuve que ir a los chinos a comprar un alargo.
Total, que al dia siguiente, de buena mañana, salimos pitando.
Exactamente, ese es.
 
Esas instalaciones son muy normal el Portugal, además tienes unas lonas de muy buena calidad.
 
Total, que al dia siguiente, de buena mañana, salimos pitando.
Te digo yo que si de ese saliste pitando, de algunos de los que andamos charlando haces un derrape y caballito con la caravana enganchada y todo ... y eso que la dirección general de trafico lo tiene prohibido bajo sanciones, pero mejor pagar la multa que pasar un minuto mas alli
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com