Webcampista.com

mucho más que un foro

Y llegamos a Mont Saint Michel!!!

mercè67

locuaz
Después de 2 intentos fallidos será verdad que a la tercera va la vencida. Este tercer intento tenía varios aspectos que, además, lo hacían más especial:

1) Ha sido nuestro primer "viaje largo" con la autocaravana. Hasta entonces como máximo habíamos viajado 5 días en Semana Santa.
2) Ha sido nuestro primer viaje "sin niños".

Teníamos además numerosas dudas: ¿encontraríamos áreas para dormir en sitios tan turísticos? ¿nos soportaríamos mutuamente sin problemas en un espacio tan pequeño? ¿Se nos haría muy pesado el viaje? Y, la pregunta que no quería ni plantearme: ¿nos arrepentiríamos de haber comprado la autocaravana?

Bueno, pues el viaje no ha podido ir mejor. Han sido 21 días en total, 3.366 km recorridos y 1.250€ de gasto, incluyendo diesel y peajes. Esto ha sido una sorpresa, pues nos da una media de unos 58€ por día, cuando viajando con caravana el presupuesto que solía llevar era de 100€ (siendo 3 o 4, que eso también influye).

A mis dudas previas, sí, sí, no y rotundamente no. Sólo encontramos una área llena (Tregastel), pero pudimos entrar a cargar y vaciar por un módico precio (2,5€) y dormimos gratis en un Super U. Seguimos casados y, me atrevería a decir, que más unidos. El viaje de ida fue pesado, 1.200 km en menos de 24 horas, pero turnándonos al volante se hizo más ligero. Y la vuelta en etapas cortas, parando donde nos lo pedía el cuerpo o la ruta que había preparado. Y no, no nos arrepentimos de haberla comprado.

Estoy actualizando el Maps con el trayecto realizado y donde hemos pernoctado, así como un resumen en formato blog o fotográfico. En cuanto lo tenga, os lo comparto.
 
Gracias por compartir tu experiencia, Mercè. Además, muchas de esas dudas nos las planteamos los que estamos entre dar o no el salto de caravana a AC...

Así que aprovecho para plantearte otra de esas dudas, que no has comentado: una cosa que yo valoro mucho de ir a camping (asociado a caravana) es que cuando terminamos de visitar cosas y acabamos hechos polvo, tenemos un sitio en el que relajarnos, darnos un baño en la piscina, sentarnos relajadamente con una cervecita o un vino al atardecer... Claro que con una AC puedes ir a un camping, pero no es lo habitual, y me veo en esos casos "encerrándome en la AC", o teniendo que depender de sentarme en la terraza de un bar aunque no me apetezca (y sin piscina, claro).

Probablemente sea una duda tonta, pero la tengo, y no creas que es menor... es una de las razones de peso para no decidirnos a dar el paso. ¿Qué me cuentas de esto?
 
Pues también teníamos esa duda, o parecida, pues desde los 12 años que soy campista. Lo que he echado más en falta es el tema de la ducha. Un buen chorro de agua sin límite de tiempo (sin pasarnos) se agradece siempre y eso solo lo hemos podido hacer en tres sitios: en la piscina municipal de Mende (teníamos "mono" de estirarnos al sol y pegarnos un bañito, el tiempo no acompañó demasiado en Bretaña), en el camping municipal de St. Amand-Montrond, camping La Roche, donde estuvimos una noche básicamente para poner lavadora, y en el área privada de Roses, donde había gente que se tiraba todo el mes de vacaciones :oops:.

En Francia vimos que es bastante habitual sacar las sillas y tomarse algo fuera de la autocaravana, en todo tipo de áreas y así lo hacíamos puntualmente (donde fueres haz lo que vieres), pero sin montar ningún tinglado. Lo más habitual era sacar la mesa y las sillas y jugar unas partidas de Rummy-Cub. Y si el tiempo no lo permitía, pues la partidita dentro de la auto, donde los sillones de conducción son muy cómodos.

Y si estábamos dentro de la AC, la puerta siempre abierta.

Cosas que vemos que hay que cambiar: todavía llevamos la mesa y las sillas que teníamos en la caravana, una mesa doble y sillones Crespo. Demasiado engorro, porque tenemos arcón bajo la cama de matrimonio y para sacarlas hay que quitar otras cosas que pesan menos y están encima. Seguramente compraremos la mesa del Decathlon (para dos es más que suficiente) y en la Fira miraremos un par de sillas de las que se pliegan tipo paraguas, pero queremos que sean suficientemente altas para apoyar la cabeza y, si se tercia, hacer una siestecilla.
 
Lo que sí me he dado cuenta es de con la AC todo es como más rápido. Me explico: hay lugares en los que había pensado pasar un par de noches (en el camping, por ejemplo). Llegamos a las 14:15h, a las 19:00h ya habíamos puesto la lavadora y la secadora. Nos duchamos tranquilamente, nos acercamos al pueblo en bici y dimos una vuelta, cenamos a buen precio en un Kebah (15€ los dos). Al día siguiente poco más nos quedaba por hacer, así que decidimos seguir haciendo ruta. Con la caravana seguro que hubiera estado dos días para "amortizar" el montaje y desmontaje.

En cambio en Mende sí estuvimos 2 noches, no porque tuviera mucho más que ver, si no por evitar circular el domingo 18, vuelta de puente y vacaciones para muchas personas. Y es que el no tener que preocuparte por los horarios de los campings te da mucho juego.

Espero haberte ayudado.
 
Gracias por compartir tu experiencia. Nosotros, este ha sido el primer verano con AC, después de 9 con CV. También hemos estado en el M S Michel. Pero nosotros lo hemos visitado desde el camping Aux Pommiers, e íbamos con las bicis y luego el bus lanzadera.Despues descanso y piscina. Digo esto porque para mi no es incompatible la AC y el camping. Luego visita a Nantes desde el camping municipal.

Opino como Merce, con AC es todo mas dinámico rápido e incluso diría que mas fácil. Y por supuesto no nos arrepentimos del cambio a la AC.
 
El viaje de ida fue pesado, 1.200 km en menos de 24 horas, pero turnándonos al volante se hizo más ligero. Y la vuelta en etapas cortas, parando donde nos lo pedía el cuerpo o la ruta que había preparado. Y no, no nos arrepentimos de haberla comprado.
Vosotros haceis al reves que nosotros, que vamos lentos y volvemos perdiendo el culo. A que es bonito el mont, si os habeis fijado se construlló por motivos turisticos "los peregrinos" y sigue lo mismo..., no es por fastidiar, pero ¿visteis el jardin del monasterio y el cementerio del pueblo?, ambos preciosos, la cuesta no tanto...
Salud.
 
A principios de junio anduvimos por el Mont-Saint-Michel...
"Mons Sancti Michaeli in periculo maris"

Ver aquí y acá también

Saludos..


?


 
Gracias por el relato Mercè, y ya ves que a bese de viajar uno aprende, pero si te digo la verdad uno siempre es un novato, te lo afirmo que llevo 18 años con ac;) y siempre se aprende algo
 
Mercè ahora voy y te amenazo, ya no vuelvas a decir que sois novatos, yo aun no llegue e Sant Michel, ves ya me ganas en dos cosas llegaste y cantas mucho mejor que yo, bueno entres guapa;)
 
No aun no, soy un desastre, si tengo dos sitios que conquistar, Monas Sant Michel y Cabo Norte, pero ya sabes te lías con Jordania y con el Machu Pichu.... y dejas la ac en casita, Buaaaaa quiero salir de una vez, al menos me quedar la Fira, que en lo que va de año me va a criar hongos de lo parada que a tengo
 
Como lo prometido es deuda, y las deudas hay que pagarlas, os pongo el enlace de mi blog donde, por fin, he acabado de relatar nuestro viaje al Mont Saint Michel. El blog está en catalán pero en la parte izquierda encontraréis el traductor. Lo he probado y, la verdad, es bastante fiable.

Y este es mi blog: dreamtraveldream
 
Como lo prometido es deuda, y las deudas hay que pagarlas, os pongo el enlace de mi blog donde, por fin, he acabado de relatar nuestro viaje al Mont Saint Michel. El blog está en catalán pero en la parte izquierda encontraréis el traductor. Lo he probado y, la verdad, es bastante fiable.

Y este es mi blog: dreamtraveldream
Tranquila Mercé a parte de haber vivido en Barcelona como sabes, es mas parecido al gallego de lo que mucha gente se cree, mira mañana empiezo a leerlo, con esto de estar en cuarentena, por recomendación del gobierno
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com