Webcampista.com

mucho más que un foro

Y seguimos sin agua

Chibuli

hablador
Jodo y que no llueve,a ducharnos con casera,he estado de paseo por un pantano de Madrid,y los peces por la gasolinera a por agua embotellada.
 
Poca agua

Poca agua

Y la poca que tenemos muchas veces se malgasta. Este verano he estado en el Parque Nacional de Cabañeros, te asombra como todavía existe en España rasgos feudales, los señores Albertos tienen unas fincas en lo alto de los Montes y han construido sus presas para pescar, mantener sus piezas de caza; en definitiva el parque seco, el asunto denunciado y ganado en tribunales, pero el poder está por encima de todo. También se puede hablar de restricciones para beber y no para regar campos de golf..., no se, no se

Un saludo,
Luis
 
-Por Murcia ni os cuento estamos por DEBAJO DEL 15% pero según nuestra querida Narbona con la Desaladora de San Pedro (3 veces parada en sus 3 meses de vida por contaminar la zona) vamos sobrados, la cual ha desalado menos de 4 hectómetros cúbicos en 3 meses, vamos lo que me bebo yo en cerveza en una noche, pero bueno siempre nos queda la conciencia tranquila de que aquí los campos de golf se riegan con aguas residuales recicladas para riegos al igual que todos los jardines públicos, digan lo que digan los señores políticos. Salu2. y por favor que LLUEVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
 
Pues estamos mal, esto lo he sacado de mi verano en un camping: ( A lo mejor lo habeis leido en otro foro)
- Campistas ¿solidarios? 3 : Agua: estamos perdidos, me quede con las ganas de preguntar a más de uno y una de donde era, debian de venir todos de un sitio donde el agua sale hasta de dentro de las piedras: Juego de los errores:, Una persona entra en los baños se dirije a un lavabo abre el grifo a tope y se asegura que es uno de los que no salpican asi, deja el petate, saca la maquinilla, saca la crema, se moja las manos, se mira al espejo un rato, se pone la crema y coje la maquillina para afeitarse, acaba, se mira y remira, ha quedado bien, se quita el jabón, se seca, guarda todo lo que ha sacado, se vuelve a mirar al espejo y (por fin) cierra el grifo. ¿cual es el error? (visto al menos seis veces, seis personas diferentes)(deje de contar )
Otro, otra persona va a fregar los platos (diferente a la anterior), llega al fregadero abre el grifo a tope y se asegura que es uno de los que no salpican asi, deja la fregada en el banco y se pone a hablar con otra persona conocida, una vez acabada la conversación se pone a fregar normalmente, procurando que el agua no caiga en los que aun esta fregando, a medias de fregada llega la persona conocida de antes y vuelven a entablar una conversación, acaban la conversación, acaba la fregada ordena los cacharros en el cubo, cierra el grifo y se va ¿donde esta el error? (no quise deprimirme contando esto tambien). Despues vas a la parcela y descubres que tu hija mayor esta jugando con globos... de agua.
Estamos perdidos, de aqui a dos dias, el desierto empieza en los pirineos.

Un saludo.
 
Carquemo:
Lo mas gracioso del tema, por decirlo de alguna manera, es que parece que esta mas concienciado del ahorro de agua quien mas tiene. Aunque los grifos de pulsador sean un engorro, son un elemento usual en sitios donde hay agua abundante, muy abundante... ¿Cual es el error?....
Saludos
 
José Manuel, :?: no se si lo preguntas de cachondeo o es que me he explicado mal, no se trataba de grifos de pulsador, eran grifos normales, el error estaba en que con el agua que el tio gasto para afeitarse me ducho yo sin problemas, y no te digo ya con el agua que se gasto en la fregada...
No cuesta nada cerrar y abrir el grifo, y más aún si son monomando, te afeitas un poco, acercas la maquinilla al grifo y le das al agua, una vez limpia la cierras, y así hasta que acabes, si ni aún así, por lo menos cierralo mientras no te afeites.
En la fregada igual, primero mojas los cacharros, cierras el grifo, enjabonas todos los cacharros y una vez estan todos con jabón, los aclaras, lo mismo, por lo menos cierra el grifo mientras hablas.
 
Carquemo:

No lo preguntaba de cachondeo, no te lo tomes a mal. Solo queria comentar las dos situaciones que tu narrabas. He supuesto, al leerlo, que los grifos eran normales, y lo que pretendia exponer era que parece mentira que donde el agua abunda sea donde mas se controla su consumo, o mejor dicho, su despilfarro, que tan acertadamente has explicado. La pregunta era por continuar un poco con tu exposición, nada mas.
Saludos
 
Pues a lo mejor no hay mal que por bien no venga. Cuando la última sequía, a principios de los 90, recuerdo haber leído un artículo de fondo en el periódico en el que se decía que una vez que la seqwuía había pasado, era necesario implantar una nueva cultura del agua basada en el ahorro y en la explotación racional de este recurso. Bueno, pues no. Hemos pasado el ciclo húmedo de los últimos años y lo hemos aprovechado para seguir gastando a troche y moche. Ahora llega el año más seco del siglo y hemos estado tirando el agua durante todo el primer semestre. Y aquí, ni trasvases ni desaladoras: lo que no se puede hacer es gastar agua como si estuviéramos en Inglaterra o en Holanda, esa es la cuestión. A ver si se nos mete en la cabeza (aunque creo que va a ser que no).
 
Lo que está claro es que donde NO abunda el agua es donde MAS se controla el agua de que se dispone, ya que cuando se acaba no hay más y los pimentones necesitan agua para hacerse gordos. Habría que pasarse por las huertas de Valencia, fijaros en los campos y observaréis unas gomas que cruzan las hileras de los árboles, se llama "riego por goteo", y mayormente desde hace unos años se están instalando por parte de las comunidades de regantes. En otras zonas donde abunda el agua nunca las he observado. Otra cosa es que hablemos de la educación en los hábitos de consumo en las ciudades del bien preciado "agua" y "otros", y se puede llegar a la conclusión tan facil y evidente de que donde hay en abundancia he observado que se malgasta y donde no la hay también. Pero si conoceis a algún agricultor y vecino que viva en alguna zona donde es de escasez fijaros bién y vereis como se trata el "agua".
 
Juanlu55, totalmente de acuerdo en todo el levante se riega por goteo y además controlado por ordenador, pero todavía he oído gente que dicen que ese sistema es un despilfarro por estar saliendo una gotita continua de agua.
Yo sinceramente no se la cultura de ahorro que habrá por otras zonas con más agua pero la mayoría en levante es de ahorro al máximo, lo que si puedo decir que dónde sobra se nota. Aquí ver a alguien que deja un grifo abierto no es pensar mal y cabrearse, aquí se le echa en cara. A mí en verano se me encoge el alma cuando estás en la casa de la playa y te ves a los vecinos que vienen de regiones sin tanta sequía como lavan el coche a manguera abierta o la mujer se pasa 20 minutos fregando el porche de la casa con la manguera y miras para otro lado y te ves a las mujeres de aquí fregando con su cubo y su fregona sudando a mares esos mismos porches. Sinceramente decir que dónde más hay más se ahorra no me parece bien. Cuando está demostrado y hemos sido ejemplo en toda Europa que, Murcia en concreto, es la región europea que mejor consumo hace del agua. Salu2.
 
-Yo por mi parte doy por zanjado el hilo porque aunque se que somos lo suficientemente respetuosos todos en este foro, se que esto es un circulo cerrado que nunca vamos a llegar a acuerdo, ya que cada uno tira siempre para su casa, cosa lógica por cierto. Salu2. y AGUA P'A TOS norte, sur, este, oeste y hasta p'al desierto..... Bye.
 
Pues si papi2 tienes razón.....y si vieras como estamos también de "calentura" por la Comunidad Valenciana......... :(
 
Pues sí

Pues sí

Ya, hay sequía, y el rió Ebro en lo que va de año, a tirado al mar lo equivalente a CUATRO TRASVASES, pues que bien.
Saludos desde Valencia, una parte de ESPAÑA, igual que Ceuta y Melilla. :lol:
 
-Papi2 no des las gracias, nos has parado antes de que empezemos a discutir sin solucionar nada por cierto eso de un bis a bix me suena rarito.... :oops: :oops: :oops: mejor un BIRR..A A BIRR...A jeje. Salu2.
 
-Es que me he convertido nano naníssiiimo....jeje y ya no corro con el coche ahora vueeeeelo. Pero estoy dudando en cambiarlo parece un poco mareante.... Salu2.
 
:shock: :shock: Si os parece que el mal rollo lo he empezado yo, perdonadme :roll: , no entendí la respuesta de José Manuel, yo también vivo en Valencia, mis suegros tienen naranjos y tarde o temprano pondrán goteo, o los venderan, ya han vendido más de la mitad. Sobre los trasvases tengo mi opinión, pero como dice papi2, no nos enfademos, pues el tema esta muy politizado, a mi entender.

Solo decir que "la cultura del agua" a de empezar en casa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com