Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya estamos de vuelta… ¿todos?

Estoy leyendo estos días, como ya ocurriese en SS y otras acampadas y kedadas, que “ya estamos de vuela en casa” sanos y salvos, se entiende. Si exceptuamos las fotos del aparatoso y tremendo accidente de “Xoquero”, saldado con mucha fortuna con una elevada factura de chapa del “Mercedes” y de la “Adria”, las tremendas estadísticas de la DGT que sitúan las muertes en 200 entre ambas “salidas”, no nos han afectado para nada. Y como no nos han afectado para nada seguiremos saliendo en la seguridad (subjetiva) de que a ninguno de nosotros nos va a pasar nada. Asumimos que si la DGT dice que morirán 40, van a morir 40 por lo menos. Pero nosotros, no.

Las imágenes del esposo y padre, del accidente de la vía rápida del Salnés, en las proximidades de Sanxenxo, echándose las manos a la cabeza cuando encontró los cinco cadáveres, uno el de su propia esposa, que la imprudencia temeraria de su hijo había provocado, son de un dramatismo inimaginable. El despertar en el hospital, del muchacho que provocó la tragedia, y la GC tomándole declaración al tiempo que le comunicaba que había cinco muertos y entre ellos su propia madre, es otra escena imposible de imaginar. No digamos el momento en el que el padre se enfrenta al hijo…

Yo también he vuelto a casa sano y salvo. Pero en el corto trayecto que con la caravana he tenido que recorrer, he visto más de un adelantamiento temerario. Y, en los foros, debatimos si el límite de 90 es escaso para una AC, o que alguno, con la CV hace medias de 110 km/h. Es para no hablarles más. Todos, todos, todos los vehículos a motor tienen limitada la velocidad en carreteras convencionales a 90. Los vehículos de transporte por su peso y volumen tienen ese límite incluso en autovías y autopistas. No se trata de ser más o menos experto ni de que nos convenzan o dejen de convencer con campañas televisivas: se trata de ser nosotros mismos los que tengamos conciencia de que tenemos que autolimitarnos.

Nadie quiere plantear la realidad de que, en alguna de estas “salidas” la estadística seremos alguno de nosotros. Porque sentirse satisfechos porque “todos hemos vuelto sanos y salvos” es una enorme exhibición de insolidaridad. Más de 50 no han vuelto.

Cordiales reflexiones.
 
Observo que este hilo ha tenido veintitantas lecturas y ninguna contestación. Intuyo que no interesa y eso me apena.

Mi expectativa de vida según las estadísticas biológicas no es de muchos años, por lo tanto, si un día llegase a formar parte de las estadísticas de muertos en accidente de tráfico, podrìa decir (desde el más allá) que realmente y por mis años, mi vida "ya estaba vivida" o "ya estaba amortizada". Pero voy conociendo cada vez a más buenos foreros y a sus familias, jóvenes muchos, con hijos, cuya expectativa de vida es muy superior a la mía. A veces me pongo en su lugar y me retrotraigo a esa época de mi vida y a las aventuras campistas que protagonizamos entre varias familias amigas. Algunos seguimos y otros o bien lo han dejado, o bien ya no existen. Uno de mis más allegados tuvo la desgracia de tener que reconocer los cuerpos degollados de sus dos hijas, víctimas de un accidente de tráfico durante una celebración de carnaval, cuando acababan de obtener sus licenciaturas respectivas. "Entraron" con su coche por debajo de un trailer.

La prudencia no sólo la debemos de tener como norma cada uno de nosotros, sino que es imperativo que se la exijamos a los demás. En todo caso, hablar de ello y tratar de calar hondo en este tremendo cáncer que es la imprudencia, la temeridad, la irresponsabilidad en la conducción de los coches, es una buena manera de concienciarnos. Y nosotros, principalmente, porque nos manejamos con vehículos articulados o bien con vehículos voluminosos y pesados, con nuestras respectivas familias a bordo.

Cordiales reflexiones.
 
Cuando una habla tan claro y con razon a veces no es necesario responder, sino leer y asentir. Creo que es un problema que nos afecta a todos.Y al que muchos respetamos, yo por mi parte nunca suelo correr tanto son la cv como si ella.

Un saludo
 
magaal dijo:
Cuando una habla tan claro y con razon a veces no es necesario responder, sino leer y asentir. Creo que es un problema que nos afecta a todos.Y al que muchos respetamos, yo por mi parte nunca suelo correr tanto son la cv como si ella.

Un saludo


Yo tb. creo que no hay mucho más que decir.

MAS VALE PERDER UN MINUTO EN LA VIDA QUE LA VIDA EN UN MINUTO
 
CReo que cuando decimos que hemos llegado bien de un viaje no lo hacemos como "una enorme exhibición de insolidaridad", sino con la intencion de tranquilizar a nuestros allegados de que estamos bien y de que hemos vuelto, no creo que sea uan falta de respeto a los que no han vuelto. Cualquier dia podemos ser nosotros, pero eso no lo sabemos de antemano.

La gran mayoria de la gente de este foro somos consciente del vehiculo que llevemos y de lo que arrastramos, no superamos los limites, ya que todos sabemos lo importante que es llegar.

Yo trabajo con el dolor y la muerte y la veo casi a diario en los demas pero no la restrego ante nadie para amargarle la existencia ni el viaje.

Es muy importante inculcar en nuestros hijos la educacion y el respeto por los demas , con lo que ya se incluye el respeto por las normas...
 
yo estoy con MARTA, la mayoria somos conscientes de lo que tenemos entre manos, pero claro siempre hay alguein que comete una imprudencia, no creo que entre nosotros encontremos temerarios , somos un colectivo bastante consciente... lo creo sinceramente.
 
Yo estoy de acuerdo con Cocodrilo, quiza el problema este en el "todos", que se refiere a todos los "conocidos" y no a "todas las personas que salieron de viaje".

Lo de las visitas sin respuesta tal vez se deba a que la gente prefiere reflexionar en "voz baja". Es preferible que "respondamos" cuando nos pongamos al volante, y sea entonces cuando pongamos prudencia y demás cosas para llegar a nuestro destino y poderles dar esa alegria a todos... nuestros seres queridos.
A lo largo del puente por la autovia A3 (solo con el coche, y la familia) me "tope" tres veces con la GC y observé que las tres veces tuvo el mismo resultado: todos reducíamos la velocidad a 120 km (de lo cual deducís que iva por encima, aunque sea poco), es triste que nos "portemos bien" cuando estan ellos delante. :pale:

Prudencia, y más radares en carreteras convencionales que es donde más accidentes hay.
 
Cocodrilo feliz dijo:
Observo que este hilo ha tenido veintitantas lecturas y ninguna contestación. Intuyo que no interesa y eso me apena.

Cocodrilo, claro que interesa a todos, lo que ocurre que tu reflexión o mejor dicho tu razón no merece ningún comentario porque tienes más razón "que un santo".

No te enfades por no tener respuesta, lecturas como éstas me dejan pensativo.

Saludos
 
No he querido, en mi comentario, referirme a nadie en concreto. Los mensajes de buen regreso o regreso sin novedad, son correctos y habituales, y no admiten reproche alguno. He querido, partiendo de ellos, plantear una reflexión sobre la necesidad de acentuar nuestra prudencia y recordar, solidariamente, que entre unas vacaciones y otras (SS y éstas) 200 personas de diversas edades y sexo, no precisamente campistas, no han vuelto. Que nosotros podemos estar un día en esa estadística.

Los que hemos regresado sin novedad, quiere decir que hemos sido prudentes y, también, que hemos tenido la fortuna de que ningún irresponsable temerario nos sacase del asfalto. Como bien dice “Aunolosé”, todos bajamos la velocidad cuando aparece la GC… luego, por poco o por mucho, no respetamos las limitaciones en demasía.

Sobre la educación de nuestros hijos todos creemos que lo hacemos bien; pero en los campins donde la convivencia es directa y próxima, se observa que no todos los padres tenemos las mismas pautas. A veces, ni parecidas. Y en los campins estamos familias con tiendas, con CV ó con AC. ¡Ah! También en bungalós.

Gracias por leer estos comentarios y sobre todo por reflexionar. Mi edad me está jugando malas pasadas, y no consigo explicarme con la precisión requerida. Me tendré que dedicar más a leer y menos a escribir, y así no crearé malos rollos.

Cordiales saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com