Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya estoy aquiiiiii............!!!!!

kiko1

hablador
Bueno querid@s sufridor@s , ya estamos aqui.....,tras 2.200 km transcurridos por tierras portuguesas y españolas , y despues de haberlo pasado genial , de haber coincidido con varios foreros por ahí , hemos llegado a casa sanos y salvos , y con el único deseo de volveros a deleitar a tod@s con nuestra presencia ,( jajajaja ) .

Bueno , cuando me dé algo de tiempo os cuelgo relato y fotos......ahora.....,a esperar a que llegue el proximo finde para irnos otra vez....,jajajaja .

Saludos queridos amigos , queridas amigas .
 
noooooooooooooooooooooooooooooooooooo, bueno ya no tene arreglo, bienvenido y que lo hayais disfrutado
 
noooooooooooooooooooooooooooooooooooo, bueno ya no tene arreglo, bienvenido y que lo hayais disfrutado

Jajajaj , tio manío , hoy pasé por la puerta de tu casa a eso de las 12 , pero imaginando que estabas en el curro no te llamé . De haber sido finde habría hecho por verte .

En fín , en otra será . Besitos...( jajajaj )
 
muy buenas me alegro de que todo haya ido bien, ahora a esperar las proximas.

Gracias compañero , pero la proxima será el fin de semana próximo , ( ya le he cogido el gustillo a esto , y ya no me bajo de la KikAna ) .

Saludos igualmente...
 
seras cabrito, si hoy no curre, hoy corte el cesped y limpie el fondo de la piscina, pero mejor que creyeras que curraba, asi me evitaba el invitarte que seguro que vienes hambriento de tierras lusas
 
seras cabrito, si hoy no curre, hoy corte el cesped y limpie el fondo de la piscina, pero mejor que creyeras que curraba, asi me evitaba el invitarte que seguro que vienes hambriento de tierras lusas

De hambriento NADA , pues además de haber sabido escoger donde hacerlo , he pasado los 2 ultimos dias en tierras extremeñas , donde el buen comer es un arte....,jajjaja .
 
De hambriento NADA , pues además de haber sabido escoger donde hacerlo , he pasado los 2 ultimos dias en tierras extremeñas , donde el buen comer es un arte....,jajjaja .

bueno me alegro, pero hoy habia de menu carne al horno con patatas, tomatitos cherys con anchoa y queso fresco y unos pimientos fritos (todos de mi huerto, 100% ecologicos) y de postre melon, tambien de mi huerto.
 
bueno me alegro, pero hoy habia de menu carne al horno con patatas, tomatitos cherys con anchoa y queso fresco y unos pimientos fritos (todos de mi huerto, 100% ecologicos) y de postre melon, tambien de mi huerto.

Vé poniendo cubiertos , que como aún tengo a la KikAna en la puerta con tó cargao , y no curro hasta el martes , tiro pallá ahorita mismo....
 
mira qe te espero pa la cena por cierto el mantel de la mesa lo prefires rojo o azul?
pa cuando nos martirizaras con tus videos, para no encendere el ordenador en varios dias
 
mira qe te espero pa la cena por cierto el mantel de la mesa lo prefires rojo o azul?
pa cuando nos martirizaras con tus videos, para no encendere el ordenador en varios dias

Ni uno ni otro , me basta con uno de tus cartones usados , jajaja .

Por cierto , NO , video no habrá , en todo caso una muestra de fotos generalizadas , total , solo me he traido 1200 , que ahora tengo que procesar y ordenar , pero un relato generalizado del viaje , SI , con muchos datos y coordenadas para todo aquel que lo necesite...
 
Agosto de 2008
Viaje a Portugal
· Día de salida , 9-8-2008
· Hora 9,25 Am , Alhaurín de la Torre , Málaga
· 1ª etapa 380 Km , el resto del viaje , en tapas elaboradas sobre la marcha .
· 1º punto de destino y primera pernocta , Praia de Adao e Eva , en Monte Gordo (Vila real de San Antonio ) , 37º 10´40” N , 7º 28´12” O.
Lugar tranquilo , en aparcamiento costero , arbolado . Playa excelente , poco profunda aunque con abundante presencia de algas que dan al agua un tono especial verdoso .
Arena muy rubia y fina . Fácil acceso asfaltado para Ac , y lugar incluso para pernoctar con Cv .
No hay servicios ni repostaje de aguas .
Se puede visitar el cercano municipio de Altura , aunque sin encantos especiales . Solo pasear ,tomar algo y comer en sus diversos restaurantes .
Los precios un poco altos , especialmente en mariscos y pescados .

· Para pernoctar en Tavira o cercanías ….

1- Praia de barril , 37º 05´33” N , 7º 40´36” O . Hay un trenecito que te lleva a la playa . Lugar lejano para acceder andando , pero muy tranquilo para dormir , en el interior de una urbanización residencial .
2- Salinas de Tavira , 37º 07´21” N , 7º 38´32” O . Se trata del aparcamiento público de la cámara de comercio de Tavira . Existe un cartel prohibiendo el estacionamiento de Cv y Ac ,pero es fácil aparcar en sus inmediaciones .
Lugar tranquilo y con la comisaria de policía a 300 metros .
3- Parking en muelle de la ría de Tavira , 37º 07´24” N , 7º 38´39” O . Excelente aparcamiento incluso para pernocta . Muy cerca de gasolinera , supermercado y punto de atraque para barco que te lleva a las islas , ida y vuelta por 1.80 eu adultos .
Excelente viaje de ida y vuelta .Recomendable llevar los enseres de playa para pasar el día y COMIDA . Bien cierto es que dicha isla está dotada de restaurantes para comer , los precios un poco altos . OJO , si te ponen unas pequeñas tarrinitas de margarina , no las toques , te las cobran y caras .
También hay un camping en la isla , pero has de llevar tu tienda o alquilarlas allí . No hay acceso para vehículos. Las playas excelentes , aunque con cierta presencia de algas . Aguas no muy profundas .

· Olhao ( Desde Tavira , 22 km )
A sus marisquerías ni te acerques . Los precios más caros que incluso en Marbella . Las bebidas ,caras , los helados como en Benidor , las pipas , jajaja , como caviar ruso .
El parking para pernoctar muy amplio , tranquilo e iluminado , pero junto a unas construcciones , lo que hacen que a las 8 Am en días laborables…,se acabó el sueño .
En Agosto , los mosquitos devoradores de hombres te esperan .Son muy pequeños , y altamente voraces . No olvides llevar una escopeta .
Es también en estas fechas cuando se celebra la feria del marisco . Evento interesante para visitar .
Lugar , junto al puerto y parque , 37º 01´23” N , 7º 50´57” O
· Próxima estación , FARO . ( Desde Olhao , 10.2 Km )
Ciudad de cierta importancia con importantes comercios para abastecerte de víveres .
Lugar de pernocta Praia de Faro , en 37º 00´28” N , 7º 59´42” O.
Lugar excelente ,vigilado en acceso por Policía de la república . Wc públicos para repostar aguas y duchas públicas .
En las proximidades del camping Faro , por cierto NO MUY RECOMENDABLE , más bien NADA , existe un pequeño , mini mercado , caro pero útil para pequeñas necesidades urgentes . En su puerta , existe un parking junto a unos servicios públicos donde repostar igualmente aguas y rejillas para vaciar grises .
Existen unos embarcaderos en la ría , restaurantes , chiringuitos y tiendas de souvenirs .
Playas de excelente arena blanca y fina , custodiada por una legión de Lifeguards , y policías de playas , o comúnmente llamados “ Gallitos de playa “ .

· Vilamoura , localidad turística moderna .
Diversidad de comercios para el abastecimiento y compra de souvenirs , así como para realizar cualquier gestión .

Excelente aparcamiento en pleno centro , muy cerca del puerto y de la playa , 37º 04´38” N , 8º 06´54” O , junto a un McDonalds y al trenecito turístico que te lleva a la playa , a tan solo 650 metros .

Estámos a 27 Km dela Praia de Faro .

A pesar de su excelente ubicación , NO recomendable para dormir . Es seguro , pero muy ruidoso prácticamente hasta el amanecer .

· Silves .
De camino hacia Portimao , próximo a la localidad de Silves , en 37º 09´07” N , 8º 25´34” O , hay un surtidor de gasolinas de Cepsa . En su parte trasera tiene un parking para camiones , por si hiciera falta descansar .
En él , hay un dispensador de aire y agua habilitados , por lo que puedes repostar AGUA sin problemas , y allí mismo, una rejilla para evacuar aguas .
Existen otros dos dispensadores de aire/agua en la parte delantera , pero estos son más discretos , los cuales los puedes utilizar perfectamente sin problemas .

· Portimao .

En esta localidad hay un parking que está “ tomado “ exclusivamente por autocaravanas . 37º 07´13” N , 8º 32´48” O , a 54 km de Vilamoura .

Puedes vaciar aguas grises , pero NO en principio repostar agua limpia .
Digo en principio porque hay quien utiliza el momento del riego por aspersión del césped de los jardines aquí existentes , para abastecerse de la forma que se pueda . De todas formas , si llegas lleno desde Silves , NO necesitas repostar .

Está situado junto a la increíble Playa de Rocha . Lugar de preciosos acantilados y unas grandes calas de fina arena rubia , muy bien cuidada y vigilada .Muy cerca del puerto y a 5 minutos de centros comerciales como Continente , Aki ,lidl…
Tambien existe un excelente paseo abarrotado de comercios de souvenirs , hoteles , restaurantes y pequeños comercios de víveres .

· Alvor .
Localidad costera muy turística con buenas playas en 37º 07´36” N , 8º 35´34” O .
· Lagos .
Localidad igualmente costera , turístia e importante del Algarve portugués .
Excelentes vistas y paseos en barco por sus acantilados y grutas marinas en 37º 04´54” N , 8º 40´11” O. El precio lo tienes que regatear ,aunque esta gente está acostumbrada a ello .
· Sagres .
Gran localidad muy concurrida y visitada .
Con buenas playas y lugar muy tranquilo para pernoctar en la misma playa , en 37º 01´14.89” N , 8º 55´32.72” O , por cierto , playa de excelente arena muy fina , en bahía muy tranquila y poco profunda , por lo que a diferencias de playas cercanas , es de aguas más templadas . En todo caso , aguas muy transparentes .

Imprescindible visitar la fortaleza de Sagres y realizar una visita a su interior , en 37º 00´11” N , 8º 56´44” O .
Se puede pernoctar perfectamente en las mismas puertas de la fortaleza , pero en el dia de nuestra visita , el 14-8-08 , por coincidir con un concierto de música allí mismo , decidimos pernoctar en la playa , en las coordenadas anteriormente mencionadas .
· Cabo de San Vicente .
Visita igualmente obligada a ver su atardecer al Cabo de San Vicente , y ver sus acantilados , en 37º 01´37” N , 8º 58´57” O , y al mismísimo faro del cabo , en 37º 01´24” N , 8º 59´43” O .

De aquí , 120 km directos hasta Porto Covo , pasando por diversos pequeños pueblos de entre los que cabe destacar Vilanova de Milfontes , 37º 43´40” N , 8º 47´07” O , situado en la misma desembocadura de un rio , y con unas estupendas playas junto a la misma .
· Porto Covo . 37º 51´09” N , 8º 47´17” O .
Lugar precioso para visitar , paraíso para las autocaravanas , donde se pueden contar fácilmente más de 100 de ellas cualquier dia de la semana , esparcidas por sus calles , y aparcamientos en las muchas calas de finas y rubias arenas .
Por estos parkings ,se pasea a diario un personaje con una furgoneta cargada de repuestos para nuestros elementos , con precios más baratos que en España . Tambien repara él personalmente , pero a tarifa de 25 eu/hora .

Tambien lugar ideal para ver la puesta de sol , que es tan increíble como en Cavo San Vicente .

En la puerta del camping , y previo paso por taquilla , se puede vaciar y llenar aguas por un módico precio de 2.5 eu .

Lugar con diversos comercios dedicados al ócio , como bares con terracitas , tiendas de souvenirs , e internet .

Lugares muy buenos para pernoctas incluso con caravanas , situados en las inmediaciones de 37º 51´31” N , 8º 47´ 33” O .
· Setúbal.
Ciudad de cierta importa , donde cabe destacar su castillo .
No vayais a comprar al JUMBO , o al menos un domingo , os lo encontrareis cerrado ( jajajajaja )
· Vila Franca de xira.
Localidad a mitad de camino bordeando Lisboa .Podeis repostar víveres en un lidl , situado en 38º 53´40”N , 9º 02´25” O .
· Lisboa.
Se puede aparcar y pernoctar sin problemas en los alrrededores de la torre de Belen , en 38º 41´32” N , 9º 12´45” O , o en 38º 41´35” N , 9º 12´27” O .
Desde allí , se puede visitar andando , la torre de belen , la capilla de los jerónimos ,el museo de los combatientes , y otros monumentos de interés general , o bien coger allí mismo el tranvías nº 15 , que te deja en pleno centro de Lisboa , donde podras disfrutar de sus calles , sus comercios y sus múltiples monumentos .
· Estoril.
Bonito pueblo costero , donde cabe destacar su pequeño puerto pesquero , y su autódromo .
En 38º 42´12” N , 9º 24´01” O , hay un surtidor de gasolinas BP , donde podremos vaciar sin problemas tanto las aguas grises como negras , y repostar , tanto combustible como agua limpia .
· Cascais.
Pueblo costero muy cercano a Estoril , con excelentes vistas a sus acantilados. Población con multiples comercios para el abastecimiento .
· Sintra.
A destacar su casco antiguo , con multitud de pequeños comercios artesanales y restaurantes escondidos por sus callejuelas . Imprescindible visitar el castillo de las penas , pero OJO , no se os ocurra intentarlo con autocaravanas . Éstas mejor dejarlas en 38º 47´49” N , 9º 23´15” O . Es un parking muy céntrico , bien situado y donde es muy fácil aparcar y pernoctar junto a otras autos .
· Fátima.
Bueno , su mayor atractivo el santuario de la Virgen de Fátima .
Se puede aparcar e incluso acampar perfectamente incluso con tiendas de campaña en los parkings situados en las mismas puertas del santuario , en 39º 37´55” N , 8º 40´11” O .
Para visitar el pueblo hay una excelente esplanada arbolada , con mesas y bancos de piedra , contenedores y fuente incluso para cargar agua , en pleno centro , en 39º 37´42” N , 8º 40´41” O , donde se puede pernoctar igualmente junto a multitud de autocaravanas y caravanas que allí suelen aparcar .
· Batalha .
Camino de Cáceres , y en 39º 39´28” N , 8º 49´28” O ,pero aun en tierras portuguesas , podemos hacer escala en esta ciudad , y recrearnos con las preciosas vistas que nos muestra su majestuoso monasterio

· Al límite de la frontera , entre las localidades de Castelo de vide ( Portugal ) , y de Valencia de Alcantara (España ) , nos encontraremos con dos áreas de descanso provistas de arboledas , mesas , contenedores de basura y fuentes con agua para repostajes .
· Cáceres.
Allí , a parte de visitar esa bonita ciudad extremeña , podemos disfrutar de las excelentes instalaciones del camping Ciudad de Cáceres , saludar a nuestro amigo y gerente PINO , en 39º 29´15” N , 6º 24´48” O .
Tambien es factible acercarnos a las instalaciones del camping situado a unos 75 km de Cáceres , en el paraje natural de Monfragüe , en 39º 56´38” N , 6º 05´04”O , donde podemos pernoctar desde las 21 horas y hasta las 9 am por 6 eu . Podremos disponer del uso de los servicios , llenados y vaciados de aguas y lavado de nuestros elementos .La luz se pada aparte . ( El horario de salida por la mañana NO me parece el más adecuado para un buen descanso , pero es el que hay ) .

Tambien podemos repostar aguas , electricidad e incluso lavar nuestro elemento , descansar y pernoctar en el área municipal para autocaravanas que el consistorio de esta localidad nos tiene habilitados en 39º 28´48” N , 6º 22´05” O , y gratis .
· Monesterio .
A mitad de camino de vuelta hasta casa , hacemos un alto para repostar combustible , tapear mientras llega la hora de la cena , y pernoctamos en este tranquilo pueblo de Badajoz , a 200 mts . de la gasolinera , y en el amplio y tranquilo aparcamiento del restaurante-hotel MOYA , en 36º 05´04” N , 6º 16´12” O .

· Monesterio-Sevilla-Málaga-Alhaurín de la torre

· Ultimo trayecto , salida a las 11.00 Am , llegada a las 14.30 , tras 315 km , con parada para descanso en la fuente la Yedra , Antequera ( Málaga ) .

· Total , 2.180 km , con una media de 13.03 litros cada 100 km , y con unos costes de entre 1.18 eu/l en algunos surtidores españoles , y 1.36 de máxima en Portugal .
 
Las fotos.....,poquito a poco , tan solo me traje algo más de 1200 , jajaja .
 
Que alegríaaaaaaaaaaa.... Estaba deseando ver este hilo!! Kiko ya volvió, señores...y eso quiere decir que YO ME VOY MAÑANAAAAAAA!!!

Me alegro mucho de que lo hayáis pasado de miedo, Kiko. Haces bién en no dejar que la KikAna se enfríe demasiado, o sea que a seguir disfrutando...

Me voy a seguir con los preparativos....

Un abrazo y bienvenido!
 
Que alegríaaaaaaaaaaa.... Estaba deseando ver este hilo!! Kiko ya volvió, señores...y eso quiere decir que YO ME VOY MAÑANAAAAAAA!!!

Me alegro mucho de que lo hayáis pasado de miedo, Kiko. Haces bién en no dejar que la KikAna se enfríe demasiado, o sea que a seguir disfrutando...

Me voy a seguir con los preparativos....

Un abrazo y bienvenido!

Gracias guapetona , jajaja , con que solo tenias ganas de mi vuelta porque eso era sintomas de tu ida . no ??? , jajaja , pues feliz viaje , yo...,hasta el finde .
 
Bienvenido!!!! ahora solo mentalizarte para empezar a trabajar...jejje...

Yoko.... que suerte!!! ya mañana de vacaciones....... a mi aun me queda una semanita.....
Que disfrutes guapa!!
 
Bienvenido a casa, espero que lo hayais pasado bien, y piensa que ya queda menos para las del año que viene
 
Hola Kikoooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me alegro que os hayais divertido tanto y todo fuera tan bien. Leeré ese relato tranquila, porqué no lo pones en descargas? Así podemos tenerlo guardado. Un abrazo!!
 
Gracias guapetona , jajaja , con que solo tenias ganas de mi vuelta porque eso era sintomas de tu ida . no ??? , jajaja , pues feliz viaje , yo...,hasta el finde .

Nooooo que vaaaaa...... me alegro de tu vuelta porque todo te ha ido fenomenal.... y también (solo un poquito) porque ya me voy yo... :toothy7:
 
Bienvenido!!!! ahora solo mentalizarte para empezar a trabajar...jejje...

Yoko.... que suerte!!! ya mañana de vacaciones....... a mi aun me queda una semanita.....
Que disfrutes guapa!!

Muchas gracias Marta!! Paciencia que todo llega... fíjate si todo llega que están volviendo todos y nosotr@s nos vamosssss... :toothy7:

Que disfrutes tú también de tus vacaciones!

Un besote
 
Kiko1, bienvenido, ahora a disfrutar viendo las fotos y recordando las anécdotas.

Yoko, todo llega, al fin vacaciones, que las disfrutéis mucho y a la vuelta te leemos.
 
Gracias Abuelita! Hasta la vuelta, el 7 de Septiembre.

Besitos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com