Webcampista.com

mucho más que un foro

yo os invoco!! Duda 450 fu.

AntonioB

locuaz
Buenos dias
Llevo ya un tiempo buscando caravana, me ofrecen una sport 450 fu del 2011 que cumple con todo lo que busco, a un precio irresistible, tengo que hacer 400 km pero lo merece...he visto todas las fotos que me ha enviado, ficha técnica...no tiene nada aparentemente y quiero ir a verla.....
Alguien que me aconseje en especial en estas caravanas que puede fallar??
Otra cosa, me dice que el termo del agua caliente es a gas también.....no se, ¿puede ser?, como identificarlo en las fotos? por la salida de gases??
Tiene avancé, que no quiero, quiero un toldo fijo o caravanstore, en tiendas especializadas podré hacer un cambio???
La venta la hace un particular.

Graciaaaassss.
 
Hola, hay calderas que son la calefacción y calientan agua. Pero normalmente las montan las autocaravanas, algunas caravanas llevan calentador a gas, pero no Es lo normal...

Puede ser que tenga un boiler de 5 litros de agua caliente, por este boiler pasan las tuberías que llevan el aire caliente de la calefacción por toda la caravana, este aire atempera el agua, esa es la explicación que se me ocurre

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Y de que precio estamos hablando si se puede saber?
El termo es lo que mas se suele cascar, y mas si no lo vacian despues de estar en camping, lo suyo seria que lo probarais haber que tal va.
El avance si esta en buen estado lo puedes vender y con lo que te den te compras lo que mas se ajuste a lo que buscas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
el precio, 9000 creo que es buena oferta...
Gracias por vuestras respuestas....
 
Bueno 9000€ no esta nada mal, solo tiene 5 añitos, si te cuadra y esta todo ok adelante, sobretodo que este matriculada,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si es la q yo creo q es, zona centro sur, esta muy bien.y con dueños super cuidadosos, no dudes en hacer los km si realmente te interesa...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
bueno a ese precio tenia que tener algo, no tiene la itv, huele raro algo.
Asi que a seguir....
 
HOLA QUE HAY DE NUEVO? JEJE

Bueno, aun liado, me han mandado una ficha tecnica de una kanus sport 450, pero en la ficha tecnica no aparece ese nombre que lo he visto en varias...detallo lo que pone
Marca: Knaus
Tipo: KWE
Variante: 04c3caa
Denominiacion comercial: w04

Es normal???? en otras he visto directamene lo de 450 fu sport por ejemplo....
saludos
 
si te sirve, ficha tecnica
Marca Knaus
Tipo 6604
variante sudwind 450fu
denominación comercial sudwind 450fu
 
Buenos días, si todo esta bien mañana la recogemos :bounce::bounce::bounce::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:, una 450fu sport de sep de 2011. Le falta el colchón, si alguno sabes las medidas de cada uno se lo agradecería, digo de cada uno para ponerlos para poder abrir el arcón de debajo...
que nerviossss
 
Pues bueno, recogida!!!
Mis primeros 200 km para recogerla y todo muy bien iba acojonado pero unas vez enganchado todo muy suave....
IMG_20160603_153552.jpg
 
Gracias!! mucha ilusión y un sueño perseguido desde hace años....
No traía el colchón principal, he tomado medidas mas o meno y me sale algo asi...a ver si alguno me lo puede confirmar y ya seguiré dando calor con otros temas...jajja
COLCHON MEDIDAS (CORTADO).jpg
 
yo tengo una knaus 450 azur del 2002 con salon en u y no consigo hacer la cama del salón,,,,,k alguien me ayudeeeeeee!!!
 
Esa es igualita que la mía, del mismo año y todo, para que la conozcas un poco más pues.. lo primero de todo, por muy bien que veas las cubiertas asegúrate que no tengan más de 4 a 6 años y cuándo las cambies asegúrate de que tengan un índice de carga superior a 100, la mía traía de casa unas de 96 y iban demasiado justas, el armario donde va la calefacción, no le metas mucho peso dentro puesto que las baldas son finas y los soportes no están preparados para llevar peso, cuándo vayas a circular desenrosca la manguera de ducha y la dejas en el suelo mismo para evitar que vaya dando golpes y te haga desgaste en alguna parte.
la nevera tienes que fijarte muy bien en que no tengas perdidas de agua, si te fijas bien, dentro lleva una pequeña canaleta que saca el agua por detrás de la nevera a un recipiente de plástico, esto contando que la canaleta no la tengas obstruida.
Teóricamente ese recipiente no hay que vaciarlo, va sobre el tubo del calentador del circuito y está pensado para que vaya evaporando el liquido que pueda acumular ese recipiente, pero lo que no está pensado por ejemplo es, si paras la nevera, tienes hielo y se derrite, el recipiente desborda y toda el agua va a parar dentro de la caravana que con el tiempo puedes tener problemas graves de humedad, incluso con que te pase una vez ya se puede liar bien.
Yo hice un brico, quité ese recipiente y le puse al pitorro de salida un tubo que va directamente al suelo, de esta forma puede salir toda el agua de condensación o lo que sea.
Otra cosa, si te fijas en la nevera por dentro, la canaleta solo evacua la condensación de la pared trasera, si se derrama cualquier líquido dentro, te genera condensación o por cualquier motivo cae liquido dentro, se va directamente bajo de la nevera saliendo por el frontal, ya que no tiene evacuación de agua por esta parte, un fallo bueno.... En este caso hay que observar bien que no tengas nunca agua acumulada debajo del cajón de la fruta y verdura.

Los brazos amortiguadores de la claraboya suelen perder aceite y se van al carajo, duran poco, por lo menos yo ya ni los cambio porque todos se rompen.

Los desagües lleva precaución si tienes algún atasco, le cuesta tragar y usas un desatascado de fuelle, porque las piezas no van pegadas de casa y pueden soltarse, a no ser que se las pegara el antiguo dueño, no comprendo bien el motivo de ir sin pegar, no se si es para solucionar atascos o porque al no llevar presión estiman que no es necesario, pero los codos que hay debajo del fregadero en ocasiones gotean un poco si se ha generado atasco.

De momento con estas cosas ahorrarás disgustos.
 
Muy buenas, gracias por la explicación y tu tiempo...pero ya llevo mas de un año con ella, el post era antiguo.
Las cubiertas tenían tres años pero las de 96, no me han dado ningún problema pero si es verdad que este invierno quiero cambiarlas ya por unas reforzadas.
Al armario le he puesto unas escuadras pequeñas a las dos baldas, que aunque no le meto peso, me das mas garantías.
La nevera no lo sabia, pero si es verdad que de vez en cuando quito la rejilla exterior y echo un vistazo por si las moscas y ese deposito me fijo que no haya nada...pero ese brico lo veo muy bien, gracias.
Lo de la claraboya sin problemas, estaré pendiente, le veo el fallo que no tenga mas posiciones intermedias, o abierta o entreabierta.
En cuanto a los desagües le presto atención, uso la cocina y me gusta controlar eso.
Lo del grifo de la ducha buen detalle, pero nunca se ha caído ni nada.
En general lo que está en mi mano de controlar y revisar lo hago.
Yo a la mía le cambié todas las luces interiores a led y aprovechando la batería del mover le he puesto una placa solar y ahora quiero ponerle un deposito de grises fijo.
Estoy muy contento con ella la verdad, la uso tanto dentro de camping como fuera, nunca he tenido problemas y cada vez nos gusta mas hacer turismo itinerante, sin abusar y apelando a lo lógico a la hora de estacionar.
Este mes ha pasado su primera ITV y perfecta.

Un saludo!
 
Es una caravana muy buena, lo que te comento de controlar las perdidas de agua en la nevera, cuidad porque tiene trampa, puedes abrir la rejilla por detrás y verlo todo en orden. La rejilla de abajo, donde está situado el depósito de condensación, si te fijas hay doble fondo, hay una tabla que hace de suelo para sellar y focalizar gases al exterior, si la quitas verás que hay hueco debajo que es por donde pasan cables y donde se acumula el agua en caso de pérdida, vamos que puedes abrir la rejilla, verlo todo seco pero el agua la tienes debajo justo a nivel del suelo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com