Webcampista.com

mucho más que un foro

zafira

pacoisa

locuaz
bueno pues me compre en agosto un opel zafita 1.7cdti de 125 cv wl coche va de pm con la caravana sobrado quisiera ke los ke po tengais hableis de el gracias
 
A mi me va de **** madre, yo tengo una zafi de 125 cv con motor 2.2 dti.

creo que en su segmento es uno de los coches mas homogeneos que hay , para este menester, un coche que pesa 2090 kg de mma y que es capaz de remolcar hasta 1500 kg, resumiendo, caravanas hasta de 1400 kg, y con carnet B.

contentisimo con el, 120 mil km y como unica averia , 4 calentadores:), y tirando de caravana desde el primer dia.
 
ojo con algunos Zafira. No todos, pero alguno tiene un poder de remolque muy limitado. Me refiero al menos al Zafira CLasico, no al tourer. Mejor mirar cada version.

Y cual es el clasico ?

en el mio al menos especifica bien claro 600 s/f 1500 c/f.

Desconocia que habia un zafira clasico y uno tourer.
 
pues el mio es devagosto de 2013 y tiene remolke sin freno 600 y conbfreno inercia 1600 kilos.tengo una moncayo 3,90 y la lleva sobrada. le pong el automatico a95m y da igual subir ke bajar ke la lleva de sobra.respecto a modelos es cierto que hay en venta wl zafira y el zafira tourer eate ultimo salio hace in año.yo me compre el zafira no el zafira tourer.lleva un propulsor cdti de 125 caballos y un par motor de 298nm antes llevaba un astra y la diferencia es bestial.apartw lleva control de direccion esp etc el coche es muy recomendable y tambien tieneb siete plazas
 
Zafiras hay (básicamente) tres.
  1. El A, desde el 1999 hasta 2005
  2. El B, desde 2005, y aún se fabrica
  3. El C (o tourer), desde el 2011 creo

Muchos más detalles aquí Club Opel Zafira - Portal

Yo tengo una Caravelair Antares Luxe 495, del 2003, y de 1000 kg de MMA.

La he remolcado con una A de 100CV, y no iba mal, para nada, ni en términos legales ni físicos (o sea reales), aunque algo de potencia sí le echaba en falta en contadísimas ocasiones.
Ahora tengo una B de 150 CV, y es una gozada lo sobrada que va je je

PD: MAguayo's ShowCase :: Zafira 150CV
 
Y cual es el clasico ?

en el mio al menos especifica bien claro 600 s/f 1500 c/f.

Desconocia que habia un zafira clasico y uno tourer.

El caso que conozco es del primero.
Al igual que un astra con culo motor diesel de 100 de hace unos 3/4 años de un compañero no puede remolcar más que 500 kg (creo recordar) con freno.
Posiblemente en el caso del astra era por el tema eco y niveles de contaminación.
El caso del ZAFIRA era (al menos la motorizacion que tenía ese) que no podía remolcar más que 1050 kg.
Pero como digo, al menos ese caso.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Con el Zafira B, diesel de 120 CV, puedo remolcar hasta 1.300 kilos...
 
bueno pues me compre en agosto un opel zafita 1.7cdti de 125 cv wl coche va de pm con la caravana sobrado quisiera ke los ke po tengais hableis de el gracias

Muy buenas, quisiera saber de que caravana estás hablando, no es lo mismo tirar de 900kg que de 1400kg.
Lo digo porque seguramente cambie el coche de mi mujer y es uno de los posibles candidatos.

Un saludo
 
A mi me va de **** madre, yo tengo una zafi de 125 cv con motor 2.2 dti.

creo que en su segmento es uno de los coches mas homogeneos que hay , para este menester, un coche que pesa 2090 kg de mma y que es capaz de remolcar hasta 1500 kg, resumiendo, caravanas hasta de 1400 kg, y con carnet B.

contentisimo con el, 120 mil km y como unica averia , 4 calentadores:), y tirando de caravana desde el primer dia.

Tampoco es lo mismo 125cv en un 2.2 que 125cv en un 1.7.
 
Hola a todos especialmente a MAguayo que somos amigos del foro ClubZafira jejeje. Yo ahora tengo una C de 165cv y decir que anda muy parecido a la B de 150. Lo que hecho en falta es poder arrastrar algo mas ya que estos coches al ser 7 plazas andan algo capados. El mío en 140 kilos de arrastre

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Yo tengo una Zafira B, 1,9 cdti de 120 CV, con una MMR de 1300 Kg y como he comentado en alguna otra ocasión, se queda muy justa para tirar mi Knaus 500... Un gran coche, si tuviera más motor y más mmr seria genial, pero claro... si hubiese sabido cuando compre el coche que iba a tener en el futuro una caravana...
 
En mi caso: Zafira Tourer 2.0 130 CV Start&Stop

Tara: 1816 kg.
MMA: 2340 kg.
MMR: 1200 kg c/f 750 kg s/f.
MMC: 3600 kg.

Saludos,
 
Fijate febrer...la unica diferencia de la tuya a la mía solo son los caballos y yo puedo mover 250 kilos mas cuando los caballos no creo que sean los que marcan ese motivo. No se el porque de esas diferencias de unos coches a otros....es increible. Mi mmc son 3955 creo
a8u7unu4.jpg


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
La nueva zafira tourer 2.0 de 170cv pone 1400 de mmr, muy justo para una knaus 500 qdk, no?
 
Siempre me han gustado los Opel, aunque haya quien les tenga manía, son coches con aplomo, pesadotes y más bien rígidos de suspensión. Buenos para remolcar, pienso yo.
Eso sí, lo de los calentadores... mi Corsa se comía varios al año.
 
yo tuve una zafira A 2,2dti 125cv de las últimas y tiraba muy bien de la caravana. la vendí con 307000km el año pasado porque necesitaba más homologación de arrastre para llevar una plataforma portacoche.
 
Buenas,

yo tengo un Zafira B del 2007 de 1.9 y 150 CV, no es igual que por el que se inicio el hilo pero lo comento igualmente, va muy bien, yo ni me entero que llevo caravana (la mia es pequeña pero pesa), tiene 185000km.

Un saludo.
 
La nueva zafira tourer 2.0 de 170cv pone 1400 de mmr, muy justo para una knaus 500 qdk, no?

Hola, depende de qué CV compres puede ser que vaya justo por la MMR. En esta web pone http://www.autocaravanasnorte.com/caravanas/knaus-sport-500-qdk-2/ que la MMA de la knaus 500 qdk es 1500 kg. Pero aquí http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=88551&p=2202584&viewfull=1#post2202584 marigorringo ha comprado una knaus sport 500 qdk con 1300 kg de MMA y el peso real en báscula al sacarla del concesionario era inferiora esos 1300 kg.

Por coche y motor, con 170 CV y una tara de unos 1800 y pico de kilos, no vas a tener problema.

Saludos,
 
No es lo mismo MMA que peso real de la caravana.

En ese mismo hilo, ya explico que mi 500 QDK equipada y con ropa y comida para tres dias (condiciones reales de circulación) peso en bascula 1450kg. Yo la compre en 2014 con 1200 de MMA y la subi a 1300 opcionalmente.

Yo la remolco con un CRV de MMR 1500 y sin problemas, muy satisfecho.

si tu zafira es diesel y tienes una MMR de 1400 es por que esta calculada para remolcar con siete adultos a bordo, que creo que no serán tus condiciones reales de circulación.
Si tu 500QDK en papeles no supera los 1400 de MMA no tendrá problemas legales, y reales en circulación pienso que tampoco.
 
No es lo mismo MMA que peso real de la caravana.

En ese mismo hilo, ya explico que mi 500 QDK equipada y con ropa y comida para tres dias (condiciones reales de circulación) peso en bascula 1450kg. Yo la compre en 2014 con 1200 de MMA y la subi a 1300 opcionalmente.

Yo la remolco con un CRV de MMR 1500 y sin problemas, muy satisfecho.

si tu zafira es diesel y tienes una MMR de 1400 es por que esta calculada para remolcar con siete adultos a bordo, que creo que no serán tus condiciones reales de circulación.
Si tu 500QDK en papeles no supera los 1400 de MMA no tendrá problemas legales, y reales en circulación pienso que tampoco.

O sea q no es q el chasis y demas estructura del coche no este preparado para mas de 1400kg...?
 
El chasis de la zafira es un chasis como el de restos de coches, no tiene características diferente que lo hagan mas endeble.

el hermano del zafira, el insignia con el mismo motor tiene una MMR de 2000kg, y sus chasis es de la misma generación.

Por eso no tendrás problema, la única pega que le veo que con una 500 QDK para ir legal lo suyo es poner la MMA en 1500kg y si tu lo hicieras tampoco irias legal por le MMR de la zafira.

Ahora circulando, pienso que tendrás un conjunto estupendo.

Ya tienes los datos, ahora juegalos como estimes oportuno, suerte.
 
Quizas de ahi vengo lo de la mmc para limitar los conjuntos y poner en mmr lo q realmente puede tirar el coche segun sus caracteristicas y no segun se mma, no cres? Voy a vender mi mazda5 con 1200 de mmr por q no puedo con la knaus pero seran 1200kg de remolque cargado hasta su mma...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com