- page 4

DÍA 12 (Sábado): A las 08 salíamos del Camping para tomar la SS1 Aurelia dirección Roma. Esta
carretera alterna tramos de carretera de doble sentido, con tramos de autovía sin arcén y con tramos de
autovía “normal”. Paramos a desayunar en un área de servicio añorando las áreas de descanso francesas.
El tráfico se hace algo más denso en los cruces hacia los pueblos turísticos del mar Tirreno; cerca de
Civitavecchia tomamos la autopista A12 (3,40€) a cuya salida volvemos a la Aurelia para alcanzar el
Camping Roma a eso de las 1315 horas.
Nos instalamos, preparamos la comida y dedicamos la tarde a relajarnos en la piscina y los estanques de
hidromasaje.
Pisa – Roma
Km: 330
DÍAS 13,14 y 15: Nos dedicamos a visitar Roma y el Vaticano, ya se sabe… caminar, metro, autobús,
visitas, comida rápida… A destacar el autobús que cada 20’ pasa por la puerta del camping y te deja en la
estación de metro de Cornelia; los tickets por 4€ en el punto de información del Camping válidos para
24h para uso del bus urbano y del metro. Nuestro plan fue recorrer la ciudad y regresar al camping a eso
de las 18 horas para relajarnos en la piscina.
¿Colas? La justa para pasar el control de seguridad para entrar a la Basílica de S. Pedro un domingo (el
Papa estaba en Australia), unos 15’ para acceder a los Museos Vaticanos/Capilla Sextina, los tickets del
Coliseo son válidos para el Foro: si se compran en el Coliseo hay que hacer una cola de media hora como
mínimo (si se compran en la entrada del Palatino apenas hay cola), para la Boca de la Verdad unos 15’ de
cola para hacerse la foto(¡!).
DÍA 16 (Miércoles): Tras desayunar, recogemos y salimos del camping a eso de las 10 de la mañana. Por
la Aurelia se accede al GRA y de allí a la autopista (4,5€) hasta Orte, donde tomamos la autovía E45
hasta Cesena y desde allí autopista A14 (1,70€) hasta Rímini. El navegador nos guió perfectamente al
Camping Italia en Viserba. Tras instalarnos fuimos a disfrutar del adriático con su agua calentita (somos
gallegos) en la playa privada del camping.
Roma – Viserba (Rímini)
Km: 380 km
DÍA 17 (Jueves): Por la mañana visita a la turística República de S. Marino en cuya parte monumental
(Monte Titano) se puede comprar de todo a buen precio. Hay infinidad de parkings señalizados a precios
decentes. Los combustibles unos 7cts más barato que en Italia. Por la tarde otra vez a la playa.
Viserba – San Marino – Viserba
Km: 60 km
DÍA 18 (Viernes): Salimos del camping y tomamos la SS16 dirección Venecia. Todo iba bien hasta llegar
a las cercanías de Chioggia ya en la SS309 donde, debido a un accidente, nos pasamos algo más de una
hora parados sin posibilidad de tomar una vía alternativa. Muchísimo tráfico de camiones en la
“Tangenziale” de Venecia para, por fin, llegar al Camping Alba d’oro. Por la tarde piscina y paseo en
bicicleta para estirar las piernas. Por la noche cenamos dentro de la caravana porque los mosquitos nos
habían señalado como objetivos prioritarios.
Viserba – Mestre (Venecia)