Webcampista.com

mucho más que un foro

baca portabicis, lanza o techo?

conn88

timid@
Hola nos queremos compra una baca para las bicis de mi mujer, y las dos niñas.

Queremos comprarla antes verano. Que opinàs? mejor en la lanza o en el techo del coche?

Gracias
 
Hola nos queremos compra una baca para las bicis de mi mujer, y las dos niñas.

Queremos comprarla antes verano. Que opinàs? mejor en la lanza o en el techo del coche?

Gracias
Mas que mejor, seria donde es menos malo.

Si las pones en el techo perjudicas el tractor, que es el que gobierna todo, y que ya va comprometido por llevar el maletero a tope y la caravana.

Si la pones en la lanza, perjudicas el peso en bola, pero este seria el sitio menos malo para el conjunto.

Cuanto peso en bola tienes ahora? y cual es el máximo que admite por un lado tu bola y por otro tu coche?

Y haz cuentas, bici grande 15kg, mas dos pasqueñas 8+8, mas portabcis otros 8 kg= 40kg, mas/menos ¿te encaja?.

Yo particularmente, hace años me di cuenta, que lo mejor,................. era alquilarlas en destino.

Si las pones en techo, también mira cuento peso admite tu coche en el techo.
 
waw... si que sería añadir peso a la lanza... no se si sería lo mejor....

miro a ver que pesos puedo y a ver como lo soluciono todo....

grácias
 
Como bien dice @Nenacriva , no hay sitio bueno.

Yo las llevo en el techo, por aquello de no sobrecargar la lanza y además, con lo pequeña que es mi lanza seguro que en los giros toquen las bicis en la trasera del coche
El subirlas al techo puede ser mas incómodo, yo me ayudo con el peldaño de la CV y con un poco de maña no tengo problema. Ojo, también aumentas la altura de paso (según casos) por lo que hay que ir con cuidado de no pegar con las bicis en algún sitio (sobretodo con los arboles dentro del camping).
 
muchas gracias... penmsaremos bien. no queremos sobrecargar... igual las dos de las niñas y nosotros una dentro del coche plegable o algo asi...a ver que hacemos....
 
@conn88 , como te dice nenacriva, haz cuentas del nuevo peso que tendría tu lanza al poner las bicis en ella. Yo, si fuese tú, metería las pequeñas encima de la cama y la grande, grandes en la lanza, aligerando el arcón delantero.
@chip, si pones bola a la lanza y portabicis de bola, te entran dos en lanza sin problema. Te lo digo por experiencia, con la misma cv.
 
Depende mucho de la altura del coche. Si es un SUV en la caravana, si es una berlina en el techo del coche.....🤔
 
yo las llevo en el techo.

Lo bueno del techo es que tambien te sirve para llevarlas en el caso de que no lleves la caravana.

eso sí... puedes llegar a ser el mister silbidos, y estar todo el viaje mirando la sombra del coche para saber si sigues llevando las bicis. :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
yo las llevo en el techo.

Lo bueno del techo es que tambien te sirve para llevarlas en el caso de que no lleves la caravana.

eso sí... puedes llegar a ser el mister silbidos, y estar todo el viaje mirando la sombra del coche para saber si sigues llevando las bicis. :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Confirmo lo de la sombra. Pensé que era el único....
 
Nosostros siempre en el techo. Llevo los portabicis siempre puestos, somos amantes de la bici y las movemos para un lado y otro, con o sin caravana
 
No veo problema en el coche, yo llevaba portabicis en lanza y lo vendí porque cargaba algo más de 30Kg con dos bicis... se me iba a 100Kg en lanza y tuve que pasar la rueda de repuesto al interior, al hueco de literas y me quitaba espacio. Así que opte por liquidarlo y pasar la rueda a su sitio y montar en baca. No te afecta en nada, llevo un SUV, para subirla me echa una mano el mediano para sujetarla mientra la fijo Para bajarlas ya en camping uso la escalera de la caravana, lo hago solo...
Un problema (por cierto) que me generaba es que maniobro bastante con el conjunto y me llegaban a rozar las bicis en el coche, otra cosa que no me gustaba!.
Saludos.
 
Yo llevo 2 en la lanza y 2 en el techo. Me gusta llevarlas en el techo del coche porque son la referencia de altura de la caravana y si pasa el coche, pasa la caravana y voy mas tranquilo por si me despisto en algun peaje o acceso con límite de altura. Mejor cargarte una bici que la caravana ;-)
 
Yo me cargué dos bicis en el techo del coche, al meterme en una sombra de un área de servicio........cascarón las dos horquillas 😥
 
Bueno, ahora que lo pienso en una fue la horquilla en otra el cuadro 😬
 
Es el problema más frecuente con las bicis en el techo, que la gente se olvida de que las lleva y trata de meterse bajo techo...
No hay más que leer los foros de ciclistas.

Claro que esto no creo que suceda mientras llevas la caravana enganchada.
 
Yo llevo 2 en la lanza y 2 en el techo. Me gusta llevarlas en el techo del coche porque son la referencia de altura de la caravana y si pasa el coche, pasa la caravana y voy mas tranquilo por si me despisto en algun peaje o acceso con límite de altura. Mejor cargarte una bici que la caravana ;-)
Depende de las bicis, ja, ja, ja
 
:ROFLMAO:

bueno... aun recuerdo al forero que llevaba la caravana, se olvidó que la llevaba, se puso a 150 y se le deformo el arcón.
Y otro (yo) que con el cofre puesto (en mi monovolumen, que ya es alto de por sí) iba todo rumboso a meterme debajo de un tejadillo para coches en un área de servicio… solo me salvó del desastre un “PARAAAA!!!!!” desesperado de mi mujer en el último segundo.
 
Yo me cargué dos bicis en el techo del coche, al meterme en una sombra de un área de servicio........cascarón las dos horquillas 😥
Pues yo me lleve dos bicis con la barra que cuelgan con dos cadenas para limitar la altura en el peaje, se me fue el santo al cielo y no me acordé que las llevaba. No iba con caravana, pero cuando me di cuenta y paré ya habían caído, las vi por el retrovisor interior. Arrancó la baca, las bicis aguantaron, la mía de aluminio termino con un bollo en el cuadro, lo arreglé con masilla y lo pinte.
El año pasado, lo conté en un hilo, entre en una calle cortada del Eurocamping y me llevé el tenderete de uno, tenía un toldo atado a los árboles del otro lado de la calle... En Albecete doble la bici de la niña al entrar en un parking, tras las desesperación de no encontrar sitio en pleno centro, vi el parking y de cabeza... sin duda es un peligro, o lo soy yo 😀
 
Para mí gana por goleada el portabicis de techo del coche. Los kilos de dos bicis al coche no le supone nada y a la lanza es mucho peso si ya la tienes con butano y demás, a parte del problema de los giros y, como dicen más arriba, el portabicis de techo se puede utilizar sin caravana, eso es un punto muy a favor. Las pequeñas también las pondría en la cama de la caravana.
 
Yo ya lo he dicho otras veces. No suelo llevar bicis pero cuando lo he necesitado les he puesto algo parecido a esto para que no manchen nada y con una manta vieja para rellenar los huecos y que no se muevan las he metido en el pasillo de la caravana.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com