Webcampista.com

mucho más que un foro

Colchón Wolder Chaman

Milo

calladit@
Buenas a tod@s, compré hace 15 días un carro Wolder chamán. Tiene dos colchones de 130x190x8. Tiene margen para aumentar a 140x200 ajustando mucho. Sabéis si se puede poner más gordo? Es que peso 110kg y me apoyo en la tabla de abajo🙈. Gracias por adelantado.
 
Buenas a tod@s, compré hace 15 días un carro Wolder chamán. Tiene dos colchones de 130x190x8. Tiene margen para aumentar a 140x200 ajustando mucho. Sabéis si se puede poner más gordo? Es que peso 110kg y me apoyo en la tabla de abajo🙈. Gracias por adelantado.
Puede su amentar un poco el grosor, pero no amucho para que cierre.

Nosotros en ese mismo carro, mantuvimos el grosor y aumentamos la densidad, pusimos 30. De esta manera pudimos seguir poniendo mesas y silla plegable entre los colchones y el carro cerraba.

Con esa densidad, mis 95 kg dormían perfectamente.
 
Mira de poner un topper de viscoelastica.
Es delgado, y pesa poco.
Nosotros en la caravana lo pusimos en la cama de matrimonio y aumentamos mucho la confortabilidad.
Lo compre a una empresa que tiene varias medidas, y va dotado de una funda que se puede quitar para lavar.
Me parece recordar que la empresa es esta
 
Mira de poner un topper de viscoelastica.
Es delgado, y pesa poco.
Nosotros en la caravana lo pusimos en la cama de matrimonio y aumentamos mucho la confortabilidad.
Lo compre a una empresa que tiene varias medidas, y va dotado de una funda que se puede quitar para lavar.
Me parece recordar que la empresa es esta
El "miedo" que tengo es que no me cierre la tapa del remolque con ese añadido. Por eso pregunto si alguno que conozca esa marca de remolque me puede aconsejar. Gracias por contestar por cierto.
 
Puede su amentar un poco el grosor, pero no amucho para que cierre.

Nosotros en ese mismo carro, mantuvimos el grosor y aumentamos la densidad, pusimos 30. De esta manera pudimos seguir poniendo mesas y silla plegable entre los colchones y el carro cerraba.

Con esa densidad, mis 95 kg dormían perfectamente.
Entiendo que si metías la mesa y sillas plegables será posible poner uno de 10cm 🤔
 
Yo compré dos de 8cm, los compré por internet, llamé por teléfono y me asesoraron muy bien. Depende del peso igual te hace falta más densidad, pero mejor informarse. Visco me dijeron que no, que era poco grosor. Duermo estupendo. Tampoco te animaría a pillarlo más gordo, yo tuve ese dilema también y no hay diferencia.
 
Refloto un poco este asunto que estoy en faena...., quiero cambiar el colchón de mi Gobi, es de 140x200 cm que esa medida la voy a mantener...., y quiero ponerle uno que he visto de 15 cm de espesor... alguien lleva un colchón así en el carro de tienda??? De todos modos voy a abrirlo esta tarde y a medir, porque del que lleva si me fijé que tiene un margen aún para poner más grueso pero no se si tanto, de todos modos luego os cuento!!
 
Yo llevo un topper de viscoelástica en uno de los colchones de unos 5-6 cms. Además suma la ropa de cama que siempre están ambas puestas hasta con los edredones y con todo ello cierra bien.

Cierto que el Olympe es enorme y Trigano Raclet es de los más robustos del mercado pero en cualquier caso es importante jamás forzar el carro para cerrarlo, las bisagras y articulaciones sufren mucho, e incluso se pueden doblar o partir.

Salu2.
 
Yo llevo un topper de viscoelástica en uno de los colchones de unos 5-6 cms. Además suma la ropa de cama que siempre están ambas puestas hasta con los edredones y con todo ello cierra bien.

Cierto que el Olympe es enorme y Trigano Raclet es de los más robustos del mercado pero en cualquier caso es importante jamás forzar el carro para cerrarlo, las bisagras y articulaciones sufren mucho, e incluso se pueden doblar o partir.

Salu2.
Osea digamos que tienes el colchón de unos 8 cm + el topper de 5-6 cm + sabanas y edredón.... Pues serán unos 15-16 cm también....
Yo en mi caso no va a tener edredón, será el colchón, con su funda y una sábana para protegerlo, porque dormiremos con los sacos que hay que amortizarlos que costaron una pasta jajajajja, y en caso de llevar un edredón o algo así irá en el coche y ya lo pondríamos en el camping.
Pues a ver esta tarde cuando mida que hueco tengo y espero que sea posible, que tengo uno visto con el black fridays que se queda muy bien de precio y con unas reseñas muy muy buenas, de la marca Emma.
 
Ponle unos edredones o algo para ver qué tal cierra con algo más de altura, es decir, prueba antes que no se fuerza nada. [emoji6]
Ayer no nos dió tiempo y vamos a bajar ahora!! Pero me acabas de dar una idea porque el que me lo vendió nos dejó una colchoneta rígida debajo del arcón así que voy a ponerla encima del colchon, medir la altura de ambas juntas y probar a ver como cierra…. Y con eso lo sabré!! Jajjajajajaa muchas gracias porque no había caído en hacer eso!!
 
A ver ya tengo todo medido y mi gozo en un pozo auajajajaja
El colchón que lleva confirmo que son 8 cm de espesor.
La colchoneta que mencionaba tiene algo más de 14 cm de espesor y la he puesto sola y el Gobi no cerraba (y obviamente no he forzado), faltaban unos 3 cm casi.
El hueco del Gobi donde va la cama son 14 cm de altura, así que era obvio que no iba a cerrar pero tenía que probarlo.
Conclusión: El que tenía visto de 15 cm descartado, y podría aceptarme uno de 10 cm sin problema y sin forzar, más de eso negativo. Así que ahora a buscarlo😝
 
Te sigo en tu busqueda, me interesa tambien.
Pero merecera la pena pasar de 8 a 10 cm?
O la idea ademas es cambiar la coclhoneta de gomaespuma de fabrica por algo con mas densidad?
 
Te sigo en tu busqueda, me interesa tambien.
Pero merecera la pena pasar de 8 a 10 cm?
O la idea ademas es cambiar la coclhoneta de gomaespuma de fabrica por algo con mas densidad?
Pa mí si merece la pena… pasar de 8 a 10 cm supone aumentar el espesor en un 25% y luego mejoras la calidad del colchón (el que lleva es la espumita típica amarilla…) que además pues tiene sus años y me da asquito dormir ahí jjajajajaja que no se quién ha dormido…. Tengo a dos echados el ojo y tengo que decantarme por uno de ellos….
El azul me gusta más pero leyendo la descripción pone que son 13 cm con +-2 cm de “error”, cuando en la búsqueda inicial eran 10 cm…. El verde si son 10 cm. El azul tiene una capa de 2 cm de visco y el verde de 1 cm….
también he pensado luego que si en vez de coger el colchón de 140x200 lo cojo de 135x190 doy mas margen a los laterales para los hierros del carro tienda a la hora de plegarlo y que vaya todo menos apretado… por eso he decidido cambiar la medida ☺️
 

Archivos adjuntos

  • 3882CEDC-80CE-4AAB-B401-D8B3F4D83FDB.png
    3882CEDC-80CE-4AAB-B401-D8B3F4D83FDB.png
    241 KB · Visitas: 9
  • 3A45F7EF-648A-4A49-B154-432CD268EDA0.png
    3A45F7EF-648A-4A49-B154-432CD268EDA0.png
    220,6 KB · Visitas: 8
Pedí el azul al final y llega el miércoles. Si no me valiese tengo tiempo para devolverlo y cojo el verde que ese sí que sí es seguro que entra. Ya os contaré.
 
Bueno pues ya las traigo por aquí jaajajjajaa ha llegado un día antes de tiempo así que mis dieces!!
Y diría que es perfecto!! (A la espera de confirmación cuando lo monte)
Ha llegado enrollado y envasado al vacío que parecía un lomo!! Lo he abierto y estirado porque tiene q estar así al menos 24 horas para que recupere su forma y cuando lo abrí estaba en 7-8 cm y a la hora cuando me he ido a currar por la parte central llegaba a 10 cm y diría que ese será su máximo… como mucho 11.
A ver luego cuando llegue a casa como va, pongo unas fotillos por aquí.
265698E3-5428-42B5-990C-3D5DD2ABBD28.jpeg61A7F6FF-CF60-4FCF-8941-C787A85A292C.jpeg30BC03BF-6F02-402E-8581-E6970F51F53D.jpeg15FB398B-4854-4B01-BF11-5E00A7324A55.jpeg781E27F7-EC10-4167-9187-4EB75A26AAE3.jpeg
 
Pues buenas noticias!! Si que entra!!! He aprovechado y lo he limpiado entero de arriba a abajo con sanytol, con una bayetita y tela incluida…. Y una vez seco llegó la prueba de fuego y todo perfecto! Cierra sin problema y sin forzar nada, la funda del viejo la hemos aprovechado porque estaba muy bien y después de un par de lavados en la lavadora para asegurar estaba perfecto!
Para hacer la cama si es mejor que el anterior que ocupaba todo el ancho, tienes un par de dedos por cada lado…
Pongo un par de fotos!
C75CEA35-652F-4D1B-A3B8-5D9404BAEA62.jpegA8CC18C9-A7F7-4D62-85ED-A5A25BCA8DE6.jpeg
 
Pdt: No está raro ni nada que con las líneas amarillas parece que está ahuevado jajajajajaja Pero esque es un pelin mas grande la funda de tamaño, pero algo menos de espesor
 
Ese al final que te costó?
Mi mujer no me deja comprarle porque dice que para dos veces que vamos a ir con él.......
Pues ahora con el black fridays está en amazon a 89€….. y por 89€ dormir como en casa merece la pena… ajajajajaja ha sido una gran inversión y mi parienta está también contentísima!! Es muy cómodo la verdad
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com