Hola Owockadoy, en tu análisis habría que hacer algunas apreciaciones. Habituálmente las películas denominadas comerciales suelen tener un gran presupuesto no solo en la promoción, sino tambien en la producción. Generálmente emplean actores consagrados que cobran muchísimo, o expertos en efectos especiales, para recrear decorados grandiosos. La promoción forma parte de todo eso, pero puede ser una película creada para ser comercial y luego ser un fracaso en taquilla e incluso generar menos dinero que otra hecha con más bajo presupuesto. Para mí la diferencia radica más en la temática y la estructura. Habitualmente una película de cine independiente puede tener unos gags surrealistas que mucha gente no entenderá, o puede tratar temas de manera muy profunda, cuyo ritmo sea tan lento que a mucha gente puede aburrir. Fíjate, todo el mundo conoce a Buñuel, es muy famoso, sus películas pueden estar muy promocionadas, crear ciclos y homenajes, pero no a todo el mundo le va a gustar ver por ejemplo diez películas suyas. Bien, por su sentido metafórico, el surrealismo que empleaba, o el tratamiento que hacía a la Iglesia, era un muro para mucha gente que no lograba encajar el sentido que él quería a sus películas, por estos y otros motivos no podían ser comerciales.