Webcampista.com

mucho más que un foro

Ferry Grimaldi Lines a Cerdeña

uolas.af

calladit@
Hola, alguien ha usado el ferry desde Barcelona a Cerdeña con la caravana? Que tal es el acceso para caravanas grandes? Durante el trayecto, hay que bloquear la caravana de alguna manera ? freno de mano, mobber? Muchas gracias
 
Hola, alguien ha usado el ferry desde Barcelona a Cerdeña con la caravana? Que tal es el acceso para caravanas grandes? Durante el trayecto, hay que bloquear la caravana de alguna manera ? freno de mano, mobber? Muchas gracias
En los ferris entran y salen muchos camiones con y sin remolques a diario, no tendrás problemas.

El conjunto se estaciona igual que en cualquier otro sitio, solo tienes que seguir las instrucciones de los operarios, esta todo organizado.
 
Hola, alguien ha usado el ferry desde Barcelona a Cerdeña con la caravana? Que tal es el acceso para caravanas grandes? Durante el trayecto, hay que bloquear la caravana de alguna manera ? freno de mano, mobber? Muchas gracias

Presta antes atención al ángulo de la rampa que según sea el barco y este por el nivel del mar, puede ser mayor o menor -quita la jockey si puedes- y pa' dentro hasta donde te digan el personal de bodega.
Frena los dos vehículos y rapidito para arriba.
 
Y si llevas algo en la nevera pregunta antes si puedes conectarla cv a la electricidad
 
Presta antes atención al ángulo de la rampa que según sea el barco y este por el nivel del mar, puede ser mayor o menor -quita la jockey si puedes- y pa' dentro hasta donde te digan el personal de bodega.
Frena los dos vehículos y rapidito para arriba.
Quitar la rueda es complicado porque no está en un lado. Estaré atento porque mi coche es bajito. Gracias
 
Nosotros hemos hecho el trayecto diversas veces.
Los estibadores te ayudan en el embarco. No hay problema.
Como vas a Cerdeña, primero entran los que van a Civitavecchia, y despues los que van a Cerdeña, que son los que saldran primero.
Se entra y sale por la popa, creo recordar, por lo que hay que dar la vuelta dentro de la bodega para dejar el conjunto listo para la salida.
Yo, como soy torpe haciendo maniobras, desengancho y la coloco con el mover.
En la bodega, durante el trayecto, no te proporcionan electricidad, y está totalmente prohibido utilizar gas. Es un gran riesgo.
Lo que acostumbro a hacer es poner un par o tres de botellas congeladas en la nevera.
Antes de zarpar sal a la cubierta y entretienete en ver como colocan los remolques de los camiones. Es todo un espectaculo.
El embarque es bastante caotico y lento. La salida ordenada y rapida.
Imagino que has cogido camarote, porque lo de las butacas en un caos.
 
el acceso no es problema. ellos te van a guiar tanto en la la subida y en la bajada, e incluso te van a coger el volante para que no hagas el gañan marcha atrás si procede.

El cuanto llevar el gas encendido, me parece una idea bastante mala. por lo que te va a tocar no llevar encendida la nevera.

no te olvides de meter un bañador en la mochila de mano, y desde la salida del puerto hasta la llegada al puerto, llevar el móvil en TODO MOMENTO en MODO AVIÓN, ya que el móvil se te va a conectar al la operadora del barco y la factura puede ser de susto.
 
Nosotros hemos hecho el trayecto diversas veces.
Los estibadores te ayudan en el embarco. No hay problema.
Como vas a Cerdeña, primero entran los que van a Civitavecchia, y despues los que van a Cerdeña, que son los que saldran primero.
Se entra y sale por la popa, creo recordar, por lo que hay que dar la vuelta dentro de la bodega para dejar el conjunto listo para la salida.
Yo, como soy torpe haciendo maniobras, desengancho y la coloco con el mover.
En la bodega, durante el trayecto, no te proporcionan electricidad, y está totalmente prohibido utilizar gas. Es un gran riesgo.
Lo que acostumbro a hacer es poner un par o tres de botellas congeladas en la nevera.
Antes de zarpar sal a la cubierta y entretienete en ver como colocan los remolques de los camiones. Es todo un espectaculo.
El embarque es bastante caotico y lento. La salida ordenada y rapida.
Imagino que has cogido camarote, porque lo de las butacas en un caos.
Hola, por eso no voy a soltar a rueda jockey por si hay que maniobrar dentro, lo hago con el mobber y listo. Hemos cogido camarotes porque son baratos si lo coges en Abril. Hemos pagado 780 euros 4 personas en camarote exterior con desayuno ida y vuelta con coche y caravana. Sacándolo con tiempo no sale excesivamente caro. Gracias
 
Yo fui el año pasado y sin problemas ni para entrar ni para salir.
La verdad es que el operario de salida super-profesional, podías cerrar los ojos, hacer lo que el te decía y le dabas la vuelta a la CV sin problemas.
 
Hola, por eso no voy a soltar a rueda jockey por si hay que maniobrar dentro, lo hago con el mobber y listo. Hemos cogido camarotes porque son baratos si lo coges en Abril. Hemos pagado 780 euros 4 personas en camarote exterior con desayuno ida y vuelta con coche y caravana. Sacándolo con tiempo no sale excesivamente caro. Gracias

no vas a tener que desenganchar.

el operario te va a clavar la caravana indicando como girar el volante mientras chatea con sus colegas un grupo de whasapp.

esos mendas colocan miles de remolques al año.
 
no vas a tener que desenganchar.

el operario te va a clavar la caravana indicando como girar el volante mientras chatea con sus colegas un grupo de whasapp.

esos mendas colocan miles de remolques al año.
Y además de verdad, y se enfada si no le haces caso, pero es que son unos virgueros, que parece que vas a cruzar la caravana pero no, la sacas con tres maniobras.
 
Hola, por eso no voy a soltar a rueda jockey por si hay que maniobrar dentro, lo hago con el mobber y listo. Hemos cogido camarotes porque son baratos si lo coges en Abril. Hemos pagado 780 euros 4 personas en camarote exterior con desayuno ida y vuelta con coche y caravana. Sacándolo con tiempo no sale excesivamente caro. Gracias

Al ritmo que se suelen hacer esos embarques, no veo yo el estar con el mando del mover y la cervecita en la otra mano colocándola tranquilamente...
:D
 
Muchas gracias a todos, me dejáis bastante mas tranquilo. Ya solo tendré que preocuparme de llegar a los campings en Cerdeña ;-)
 
La mejor época sin duda. Yo por trabajo y colegio de los enanos me es imposibe
para naa. para el mediterráneo la mejor época es Junio.

tiene que ver con temperaturas elevadas del mar, con el caloret (como dicen los valencianos), y la posibilidad de tormentas severas en sepriembre.

Pero sí, julio y agosto es la muerte en vida en el Mediterranean.
 
yo estuve en Corcega en Septiembre hace muchos años y fue una maravilla. Muy poco turismo y muy buena temperatura.
 
Bueno, pues creo que todo dcho, excepto si no se me ha pasado, cómo bloquearla
No te preocupes que te la "atan" al suelo.
Imagina oleajes de 5 a 10 metros (como cuando yo volví) o más ... si no estuviera TODO amarrado, el seguro se arruinaba contando que alguno admitiera el contrato je je
 
Bueno, pues creo que todo dcho, excepto si no se me ha pasado, cómo bloquearla
No te preocupes que te la "atan" al suelo.
Imagina oleajes de 5 a 10 metros (como cuando yo volví) o más ... si no estuviera TODO amarrado, el seguro se arruinaba contando que alguno admitiera el contrato je je
Si las enganchan al suelo voy más tranquilo. Gracias
 
La mía no la amarraron a ningún sitio. Será según la predicción de oleajes. En mi viaje el mar fue una balsa de aceite.
Pues yo las dos veces que he embarcado la caravana, la primera fue a Livorno con mar en calma tanto de ida como de vuelta desde Civitavechia, y la segunda a Cerdeña, a la ida mar en calma, y la vuelta como decía con oleajes impotantes, anduvieron amarados ambos vehículos.
Y embarque sólo del coche a Mallorca ida y vueta, no recuerdo la verdad..., pero me parece extraño que no

Sin poner en duda tu caso por supuesto, sólo expongo mi experiencia (y)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com