Webcampista.com

mucho más que un foro

mi primer viaje y problema grave

dakota

uno que pasaba por aqui...
Buenas!
primer viaje con la sun roller, y un problema que tengo que ver si es el coche o la caravana
yendo a los reglamentarios 90 noto que el coche hace mucha oscilacion, bastante acusada a veces obligandome a bajar velocidad rapidamente y se corrige, pero me preocupa
el coche tiene un problema de alineado en la direccion, yendo a 120 con el coche se nota un poco que lo hace y el mantenimiento de carril hace que este haciendo ping-pong en el carril
esta es la principal sospecha pero tb he visto esto:
1716225504113.png 1716225516740.png

el lado derecho esta mas hundido que el izquierdo, he movido cosas que tenia en el derecho para centrar el peso pero no hay manera, ademas que se ve la suspension baja
He visto fotos de otras sun roller portonfino parecidas se ven mas altas, por lo que sospecho que o los amortiguadores estan mal o el eje, que sobrecargaron la caravana a saco, con mover, boiler y telair le añadieron despues demasiados trastos y pasaron de peso de largo
los amortiguadores son azules, se supone que de 1350 Kg, el eje lo desconozco pero podria ser de 1000 Kg de serie
Lo del coche mañana lo voy a solucionar, pero esto de que este hundida de un lado... como solucionarlo?
Este finde me piro a Llanes, son 1700 km ida y vuelta, si con un viaje de 220 he acabado extresado por esto... miedo me da


esta caravana me esta dando guerra :(
 
Te ha dado por pesarla?
si, el primer dia que la tuve con el avance de invierno y sus hierros pesaba 1140 Kg en balanza publica, ahora sin eso y sin la bateria del mover deberia estar un poco por encima de los 1000 Kg, claro que no descuento el peso en bola que no se cuanto sera
 
No recuerdo si llevas estabilizador....
Si es así ¿está en buen estado? Los ferodos digo.
El estabilizador evita en gran parte esto del balanceo.
Mucho peso en el culo de la caravana también produce este efecto .
Lo del eje,pues deberías de mirar si las gomas de la suspensión están bien,si están chafadas o sobresalen del eje.
A ver si encuentro foto.
 
Tienes al menos 4 cm de diferencia.
Mira a ver que inclinación tienen las manguetas, nunca deberían de estar casi paralelas a la linea de tierra.
Los amortiguadores poco tienen que ver aun en el supuesto de que estuviesen rotos .
Lo mas probable es que sea el eje, pero para ese diagnostico habria que examinarlo bien, llevalo a algun taller donde te puedan verificar su correcto funcionamiento.
Suerte!
 
IMG_20240520_201302.jpg
Por aquí debería de estar homogéneo,no debería de haber mucha goma asomando.
Ah,con permiso del webcampista que puso está foto.
Lo de los amortiguadores,no deberían de tener nada que ver si el eje está en buen estado.
El amortiguador es para "amortiguar " los rebotes de la rueda y solo ofrecen una resistencia hidráulica ( en la mayoría de los casos)
En mi caso siempre veo la rueda derecha más chafada que la izquierda,pero lo achaco a que en ese lado llevo el frigo,los cacharros de la cocina,el WC y algo más.
 
No recuerdo si llevas estabilizador....
Si es así ¿está en buen estado? Los ferodos digo.
El estabilizador evita en gran parte esto del balanceo.
Mucho peso en el culo de la caravana también produce este efecto .
Lo del eje,pues deberías de mirar si las gomas de la suspensión están bien,si están chafadas o sobresalen del eje.
A ver si encuentro foto.
llevo estabilizador Alko y hace poco hice revision de la caravana y no dijeron nada

llevo poco peso ya que puse todo delante, justamente para evitar esto
 
Tienes al menos 4 cm de diferencia.
Mira a ver que inclinación tienen las manguetas, nunca deberían de estar casi paralelas a la linea de tierra.
Los amortiguadores poco tienen que ver aun en el supuesto de que estuviesen rotos .
Lo mas probable es que sea el eje, pero para ese diagnostico habria que examinarlo bien, llevalo a algun taller donde te puedan verificar su correcto funcionamiento.
Suerte!

me vas a perdonar, que son las manguetas?
Me dijeron que el eje estaba tocado, que tenia pinta de sobrepeso, pero ahora no va sobrecargada y me gustaria nivelarla si es posible
volvere a consultar con los de caravanas sabadell
 
Ver el archivos adjunto 4144641
Por aquí debería de estar homogéneo,no debería de haber mucha goma asomando.
Ah,con permiso del webcampista que puso está foto.
Lo de los amortiguadores,no deberían de tener nada que ver si el eje está en buen estado.
El amortiguador es para "amortiguar " los rebotes de la rueda y solo ofrecen una resistencia hidráulica ( en la mayoría de los casos)
En mi caso siempre veo la rueda derecha más chafada que la izquierda,pero lo achaco a que en ese lado llevo el frigo,los cacharros de la cocina,el WC y algo más.

lo mirare cuando vaya esta semana y hago una foto
gracias
 
Hola buenas:

Te doy un dato, caravana nueva con 75kg en lanza vas a 100 de marcador y sobre raíles ni se mueve. Que te quiero decir con esto, que algún problema tienes que no es normal.

Por la foto tan hundido puede ser lo que
dices exceso de peso.

Ánimos y a ver si se soluciona, ya nos explicarás, ya por curiosidad.

Saludos
 
me vas a perdonar, que son las manguetas?
Me dijeron que el eje estaba tocado, que tenia pinta de sobrepeso, pero ahora no va sobrecargada y me gustaria nivelarla si es posible
volvere a consultar con los de caravanas sabadell
cotas.jpg
A lo mejor yo lo denomino mal, pero llamo mangueta a la pieza que determina la distancia "h" ( primera foto de la izquierda).

Por otro lado , si ya te dijeron que el eje tenia sintoma de sobrepeso........................................................cuando los elastomeros ( gomas internas), se deforman ya no hay manera de llevarlos de nuevo a su forma original.
Por lo cual la recomendacion o es cambiar los elastomeros , ( antiguamente si que se hacia, ahora desconozco si se hace) o directamente cambiar el eje.
 
Yo creo que ya lo habíamos comentado ¿no?


Yo coincido con el compi @FLECHA aquí


Saludos.
 
Cuando te acerques a la caravana, haz una foto de la placa del eje, de las manguetas o levas ( como se llamen ) y fijate bien en esto, el cable del freno tiene que tener holgura suficiente para moverse y cuanto mas abajo este mejor, si esta cerca de la parte superior del orificio del chasis, mal asunto.
cable freno.jpg
 
Ver el archivos adjunto 4144645
A lo mejor yo lo denomino mal, pero llamo mangueta a la pieza que determina la distancia "h" ( primera foto de la izquierda).

Por otro lado , si ya te dijeron que el eje tenia sintoma de sobrepeso........................................................cuando los elastomeros ( gomas internas), se deforman ya no hay manera de llevarlos de nuevo a su forma original.
Por lo cual la recomendacion o es cambiar los elastomeros , ( antiguamente si que se hacia, ahora desconozco si se hace) o directamente cambiar el eje.

Perfecto, ahora si lo he entendido.revisare como esta cuando va a a verlo, si esta en la posicion 3 esta claro que se abuso de ella y esta dañada y la unica soluciones cambiarlo, reparar he estado buscando si hay sitios en Bcn y no veo nada...
Me da que estoy pagando la novatada de comprar la caravana, me fije mucho en el tema humedades y estado interior y estas cosas como la suspension y el freno de inercia no los mire tanto
Espero que otro novato en esto lo tenga en cuenta para el futuro
 
Perfecto, ahora si lo he entendido.revisare como esta cuando va a a verlo, si esta en la posicion 3 esta claro que se abuso de ella y esta dañada y la unica soluciones cambiarlo, reparar he estado buscando si hay sitios en Bcn y no veo nada...
Me da que estoy pagando la novatada de comprar la caravana, me fije mucho en el tema humedades y estado interior y estas cosas como la suspension y el freno de inercia no los mire tanto
Espero que otro novato en esto lo tenga en cuenta para el futuro
Venga, ya nos cuentas en que queda la cosa, aunque sea solo por curiosidad.
Antiguamente , el eje te lo reparaban en la propia casa alko de zaragoza, como dije antes ahora no se si tienen ese servicio.
Te pongo este pequeño video para que veas como funcionan esos elastomeros ( gomas internas), y asi entiendes o entendemos un poco mas como funcionan nuestros ejes de caravanas.


Y tampoco te machaques, que con poco dinero se te queda una caravana nueva para muchos años.
 
Venga, ya nos cuentas en que queda la cosa, aunque sea solo por curiosidad.
Antiguamente , el eje te lo reparaban en la propia casa alko de zaragoza, como dije antes ahora no se si tienen ese servicio.
Te pongo este pequeño video para que veas como funcionan esos elastomeros ( gomas internas), y asi entiendes o entendemos un poco mas como funcionan nuestros ejes de caravanas.


Y tampoco te machaques, que con poco dinero se te queda una caravana nueva para muchos años.

el problema es que llevo mas de 800 euros en gastos extras de la caravana
y me queda aun la bateria del mover, el tema del eje y un par de cosillas mas que estas se quedaran en el tintero (grifo WC que no funciona, un quemador de la cocina que no va tampoco...)
 
el problema es que llevo mas de 800 euros en gastos extras de la caravana
y me queda aun la bateria del mover, el tema del eje y un par de cosillas mas que estas se quedaran en el tintero (grifo WC que no funciona, un quemador de la cocina que no va tampoco...)
vaya p....a!!!!

vísteme despacio que llevo prisa,......., suelen decir......


El vendedor se ha quitado buen marrón.
 
el problema es que llevo mas de 800 euros en gastos extras de la caravana
y me queda aun la bateria del mover, el tema del eje y un par de cosillas mas que estas se quedaran en el tintero (grifo WC que no funciona, un quemador de la cocina que no va tampoco...)
Nada hombre, eso con el paso del tiempo sera una anecdota mas de las muchas que tendras a lo largo de la vida.
Cuando la tengas a tu gusto y te recorras España con ella , ya no te acordaras del dinero, solamente pensaras en lo que disfrutas con ella y eso si que no se puede cuantificar.
En cualquier caso, si se puede elegir, lo primero es que estubiese perfecta , claro, pero prefiero cambiar el eje , saber que lo llevo nuevo y tener caravana para muchos años, a que tuviese humedades no vistas o algún daño estructural.
Poco a poco, animo compañero!!!
 
Gracias
precisamente una de las cosas que me dijo de reparar el vendedor fue el freno de inercia que se le notaba que fallaba un poco, lo cambie entero por ir mas seguro, el tema eje lo hablare con el del taller y a ver que soluciones hay
si hay que cambiarlo y el coste no es muy alto me ire a uno que sea de mas de 1000 Kg, me iria a 1200-1300 Kg, que si que ya se que el MMA es de 1000, pero prefiero saber que si me paso no se jodera de nuevo

He ido a hacer la alineacion al coche y si, estaba desajustado hacia la derecha como pensaba, esta alineado y incluso el mecanico que ha llevado remolques dice que esta un poco mas abierto para que con la caravana vaya mejor
mañana ire a hacer foto del eje y de paso probare a 120 si es estable el coche ahora
 
....

He ido a hacer la alineacion al coche y si, estaba desajustado hacia la derecha como pensaba, esta alineado y incluso el mecanico que ha llevado remolques dice que esta un poco mas abierto para que con la caravana vaya mejor
mañana ire a hacer foto del eje y de paso probare a 120 si es estable el coche ahora

¿Y te ha explicado en que consiste esa alineación especial para remolques?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com