Webcampista.com

mucho más que un foro

mi primer viaje y problema grave

¿Y te ha explicado en que consiste esa alineación especial para remolques?
abrir un poco la alineacion, que no vayan 100% en linea, dentro de los margenes de tolerancia claro, tampoco pasarse mucho

Lo curioso que me ha dicho es que la alineacion de las ruedas traseras esta perfecta, y este coche normalmente tira de las traseras, es curioso que no haya que tocarlas, en mi otro coche se fue mas de atras que de delante el alineado y las ruedas se las comia por dentro, el EV6 sin embargo atras que es donde mas caña mete el AWD no sufren nada
 
abrir un poco la alineacion, que no vayan 100% en linea, dentro de los margenes de tolerancia claro, tampoco pasarse mucho

Lo curioso que me ha dicho es que la alineacion de las ruedas traseras esta perfecta, y este coche normalmente tira de las traseras, es curioso que no haya que tocarlas, en mi otro coche se fue mas de atras que de delante el alineado y las ruedas se las comia por dentro, el EV6 sin embargo atras que es donde mas caña mete el AWD no sufren nada

El alineado se suele realizar en el eje delantero o direccional del vehículo. En el de atrás también se puede ajustar la caida pero no suele ser habitual tocarlos porque el desgaste irregular del neumático también puede ser debido a una mala presión o falta de equilibrado.

Y por lo mismo no se puede alinear una dirección porque se vaya a remolcar ocasionalmente, porque cuando no se haga ¿qué?
 
No te olvides de hacernos la foto de la chapa de características de ese eje, que suele ir remachada a mitad del eje.
Por cierto, no te ha picado la curiosidad de, nada más recoger el coche, ponerle a 120 en autovía? por confirmar cuanto antes que no haga esos balanceos y oscilaciones en el carril, e ir como pelota de ping pong como comentabas en tu primer post.
Esos síntomas suelen ser de coches que han tenido accidente fuerte y se ha tocado el chasis. Se les nota que no van rectos por carretera y van como revirados, teniendo que corregir el conductor el volante cada dos por tres.
Pero bueno, no te preocupes, que seguro que con el alineado que nos cuentas de los profesionales del taller, estará ya en buen estado.
A ver esa portofino, si la vas arreglando poco a poco. Ya verás que cuando la tengas en perfecto uso todo serán alegrías con ella.
Saludos y ánimo.
 
No te olvides de hacernos la foto de la chapa de características de ese eje, que suele ir remachada a mitad del eje.
Por cierto, no te ha picado la curiosidad de, nada más recoger el coche, ponerle a 120 en autovía? por confirmar cuanto antes que no haga esos balanceos y oscilaciones en el carril, e ir como pelota de ping pong como comentabas en tu primer post.
Esos síntomas suelen ser de coches que han tenido accidente fuerte y se ha tocado el chasis. Se les nota que no van rectos por carretera y van como revirados, teniendo que corregir el conductor el volante cada dos por tres.
Pero bueno, no te preocupes, que seguro que con el alineado que nos cuentas de los profesionales del taller, estará ya en buen estado.
A ver esa portofino, si la vas arreglando poco a poco. Ya verás que cuando la tengas en perfecto uso todo serán alegrías con ella.
Saludos y ánimo.

No he tenido tiempo, mañana si lo hare
y NO, lo de la desalineacion no lo provoca eso, un bache fuerte, aparcar subiendo aceras! en mi barrio hay un sitio que es habitual aparcar con el coche medio subido en la acera, esto me pasaba en los Niro, solia aparcar mucho asi y tendia a desalinar las ruedas, el Eniro ademas era puñetero, ya que tendia a comer las ruedas por dentro y habia que alinear las 4 ruedas! y te aseguro que en los 3 años solo tuve un golpe fuerte que afectara al culo del coche y fue 4 meses antes de venderlo
y Si, se ira arreglando, lo unico que es mucho dinero y se fue casi todo en la compra... me da rabia pq no vi estas cosas, si hubiera visto lo de la suspension no la hubiera comprado
 
Ya, ya, lo sé. Un coche con la dirección desalineada viene motivado por bordillazos como norma general, haciendo que después los neumáticos se desgasten de forma desigual.
Sólo comentaba que los síntomas que tu describías al principio del hilo, también pueden ser debidos a lo que yo comentaba, de golpes fuertes que han afectado al chasis. Se les ha metido en bancada, pero lógicamente las cotas ya no son las mismas y hacen esos extraños que comento al circular.
No digo que sea tu caso ni mucho menos, ni he conducido tu coche ni soy mecánico.
Cambiando de tema, yo me hubiese inclinado por algo más pequeño para remolcar, como se te comentó en su día y te siguen diciendo en otros hilos. Pero bueno, ya esta hecho, y ahora toca revisar ese eje. Ya nos contarás.
Saludos.
 
Ya, ya, lo sé. Un coche con la dirección desalineada viene motivado por bordillazos como norma general, haciendo que después los neumáticos se desgasten de forma desigual.
Sólo comentaba que los síntomas que tu describías al principio del hilo, también pueden ser debidos a lo que yo comentaba, de golpes fuertes que han afectado al chasis. Se les ha metido en bancada, pero lógicamente las cotas ya no son las mismas y hacen esos extraños que comento al circular.
No digo que sea tu caso ni mucho menos, ni he conducido tu coche ni soy mecánico.
Cambiando de tema, yo me hubiese inclinado por algo más pequeño para remolcar, como se te comentó en su día y te siguen diciendo en otros hilos. Pero bueno, ya esta hecho, y ahora toca revisar ese eje. Ya nos contarás.
Saludos.
es uno de los miedos que tenia al comprar un coche de segunda mano, el historial de accidentes o golpes, yo tuve uno en noviembre, un land cruiser del 98 con un remolque de carga de mas 750 Kg freno con el culo del coche y toco cambiar maletero y vigueta, no afecto a chasis por suerte y eso que llevaba la bola de remolque puesta, pero me confirmaron que estaba perfecto de estructura

Y lo de la caravana empece mirando caravanas de 3.60-4 metros pero no me convencia ninguna, vi las de distribucion francesa y me gusto lo de la cama fija y aparte mesa convertible en cama con WC y cocina... y acabe liandome demasiado
Ahora si, toca poner a punto esta caravana, sacarle el maximo provecho y disfrute, ya estoy planeando mis vacaciones, repetir Normandia (me encanta aquello!) y visitar Bastogne (nuts!) y la zona de somme y otros lugares historicos, y si llueve ya no preocuparme por las goteras o que la tela este empapada ;)

Al final todo son experiencias y aprendizaje, y algun dia si alguien lee estas cosas sabra que mirar para elegir mejor su caravana :)
 
Hola a todos.
Como he visto que hacíais referencia a los elastómeros del eje, os paso unas fotos de cómo estaba el eje de nuestra caravana hace ya 4 años (ahora mismo no sé en qué situación estará, tendré que echarle un vistazo)

IMG_20200729_185123(1).jpg
IMG_20200729_184859(1).jpgIMG_20200729_191042_caracterisitcas.jpg

Aprovechando que llevé la caravana a hacer una revisión, les pedí a los del taller cómo lo veían y si tenía que preocuparme. Me respondieron que estuviera tranquilo, que no podía circular sin problemas... Pero no sé yo... Y lo de cambiar el eje, me parece que barato no creo que sea...
No sé @dakota si tu caravana se encuentra en la misma situación que la mía. Ya nos contarás.
 
En este video que os pongo, el hombre saca el brazo oscilante y le cambia los elastomeros.
Aunque sea solo como curiosidad esta bien saber como se hace esto.
 
Buenas!
primer viaje con la sun roller, y un problema que tengo que ver si es el coche o la caravana
yendo a los reglamentarios 90 noto que el coche hace mucha oscilacion, bastante acusada a veces obligandome a bajar velocidad rapidamente y se corrige, pero me preocupa
el coche tiene un problema de alineado en la direccion, yendo a 120 con el coche se nota un poco que lo hace y el mantenimiento de carril hace que este haciendo ping-pong en el carril
esta es la principal sospecha pero tb he visto esto:
Ver el archivos adjunto 4144639 Ver el archivos adjunto 4144640

el lado derecho esta mas hundido que el izquierdo, he movido cosas que tenia en el derecho para centrar el peso pero no hay manera, ademas que se ve la suspension baja
He visto fotos de otras sun roller portonfino parecidas se ven mas altas, por lo que sospecho que o los amortiguadores estan mal o el eje, que sobrecargaron la caravana a saco, con mover, boiler y telair le añadieron despues demasiados trastos y pasaron de peso de largo
los amortiguadores son azules, se supone que de 1350 Kg, el eje lo desconozco pero podria ser de 1000 Kg de serie
Lo del coche mañana lo voy a solucionar, pero esto de que este hundida de un lado... como solucionarlo?
Este finde me piro a Llanes, son 1700 km ida y vuelta, si con un viaje de 220 he acabado extresado por esto... miedo me da


esta caravana me esta dando guerra :(
El problema es del eje, no del coche hay algunas sun roller que son indomables
 
Buenas!
os cuento rapido un poco el tema
el problema no esta en la caravana, esta en el LKAS y las ayudas electronicas del coche, se vuelve loco y va dando bandazos, solucion, quitar el LKAS o ponerlo en modo aviso pero no activo
gracias a eso los problemas de bandazos desaparecen y el coche va recto y estable.
lo unico malo es que esta MUY baja y en los badenes rozan los MOVER, pero por lo que me dicen las sun roller son bajitas ya de por si
 
Buenas!
os cuento rapido un poco el tema
el problema no esta en la caravana, esta en el LKAS y las ayudas electronicas del coche, se vuelve loco y va dando bandazos, solucion, quitar el LKAS o ponerlo en modo aviso pero no activo
gracias a eso los problemas de bandazos desaparecen y el coche va recto y estable.
lo unico malo es que esta MUY baja y en los badenes rozan los MOVER, pero por lo que me dicen las sun roller son bajitas ya de por si
Una pregunta que no recuerdo el dato.... la bola es de serie de la casa o es montada a posteriori??

Lo digo por el tema tan traído de las centralitas universales o especificas, ya que si llevas una universal, igual te interesa buscar si existe una especifica que le diga al coche que llevas un remolque y que ajuste las ayudas de conducción a esa circunstancia y así no tengas que desactivarlas...

Un saludo.
 
Una pregunta que no recuerdo el dato.... la bola es de serie de la casa o es montada a posteriori??

Lo digo por el tema tan traído de las centralitas universales o especificas, ya que si llevas una universal, igual te interesa buscar si existe una especifica que le diga al coche que llevas un remolque y que ajuste las ayudas de conducción a esa circunstancia y así no tengas que desactivarlas...

Un saludo.
Bola original
y si, activa el modo remolque, pero afecta a la traccion y al calculo de autonomia
pero no desactiva las ayudas como el LKAS, es mas cuando detecta algo raro con las luces no me deja mover el coche hasta que lo revise
 
Vale... me pasa por no mirar... pensaba que LKAS era algún sistema de gestión de motor o cambio, pero lo acabo de buscar y es el sistema de guiado de carril...

Ok.. yo lo llevo desactivado porque me resulta incomodo por lo invasivo que es (demasiado sensible, no admite una variación de un pelo jejej) y tengo dos opciones, una que solo me avisa y vibra el volante y otra que además corrige la dirección, pero no me convence ninguna de las dos.

Un saludo.
 
Buenas!
os cuento rapido un poco el tema
el problema no esta en la caravana, esta en el LKAS y las ayudas electronicas del coche, se vuelve loco y va dando bandazos, solucion, quitar el LKAS o ponerlo en modo aviso pero no activo
gracias a eso los problemas de bandazos desaparecen y el coche va recto y estable.
lo unico malo es que esta MUY baja y en los badenes rozan los MOVER, pero por lo que me dicen las sun roller son bajitas ya de por si
La suspensión con los años se daña, la caravana está soportando el peso constantemente. Una forma de alargar la vida del sistema sextavado de Alko es calzarla para liberar el peso sobre el eje, y sólo que descanse para rodar. Que esté más alta de un lado que de otro denota que los cilindros de caucho están fatigados, y hacen que el brazo se pase de recorrido. Es parte del mantenimiento sustituirlos con el tiempo y su vida dependerá de la carga que soporten, si la calzamos o no, el tipo de carretera por el que circula, etc...
 
Buenas!
os cuento rapido un poco el tema
el problema no esta en la caravana, esta en el LKAS y las ayudas electronicas del coche, se vuelve loco y va dando bandazos, solucion, quitar el LKAS o ponerlo en modo aviso pero no activo
gracias a eso los problemas de bandazos desaparecen y el coche va recto y estable.
lo unico malo es que esta MUY baja y en los badenes rozan los MOVER, pero por lo que me dicen las sun roller son bajitas ya de por si
Esa caravana está demasiado abajo. Haz que te lo revisen porque no es normal que el mover toque en los badenes.

Si no lo "apañas" puede que te encuentres con dos problemas, el de estar tan bajo y que en algún bache/baden más alto de lo normal también te quedes sin mover y le añadas xxx tantos euros al problema.

Los datos del vehículo eléctrico tirando de la caravana del hilo de coches son magníficos y muy reveladores. Yo también pienso que una caravana de 2,50 de ancho no es la mejor de las aerodinámicas para arrastrar (ni con térmico, ni, por supuesto, con eléctrico).

Suerte
Saludos.
 
Esa caravana está demasiado abajo. Haz que te lo revisen porque no es normal que el mover toque en los badenes.

Si no lo "apañas" puede que te encuentres con dos problemas, el de estar tan bajo y que en algún bache/baden más alto de lo normal también te quedes sin mover y le añadas xxx tantos euros al problema.

Los datos del vehículo eléctrico tirando de la caravana del hilo de coches son magníficos y muy reveladores. Yo también pienso que una caravana de 2,50 de ancho no es la mejor de las aerodinámicas para arrastrar (ni con térmico, ni, por supuesto, con eléctrico).

Suerte
Saludos.

tiene la misma altura que mi coche, unos 15-17 cm de altura, lo unico que he de hacer en badenes altos es pasar MUY lento, vamos casi a paso de tortuga
debido a esto y a varios temas creo que esta caravana no es lo mas conveniente para mi, viajo solo y 6 metros de caravana es "mucho"
de momento la usare y planteare cambiar por algo mas pequeño para mi
 
Además irá a más, y podría colapsar, pasarse y que la rueda toque de repente el paso de rueda, como ya le pasó a un compañero.
Saludos.

Screenshot_20240530_203550_Firefox.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com